Menú
Daniel Blanco

Otro derbi igual que todos

El sábado fue de aquellos días en los que los blancos tienen que alabar a su portero porque Casillas fue el salvador. Agüero tuvo tres claras en la primera parte más otra de Domínguez, más otra de Reyes. Todas salvadas por Iker.

Fue de nuevo, y quizá sean unos años más así, el derbi del Madrid. No hay manera de que el Atlético venza a su eterno rival. En los últimos once años no lo ha hecho, pero es que desde 1992 sólo le ha ganado una vez en el Calderón y otra en el Bernabéu y han jugado 40 veces.

Por eso el del sábado pasado fue un derbi igual al de los últimos tiempos. Es cierto lo que decía Valdano: "Me vale cualquier resultado de este siglo". También es verdad que el Atlético ha empatado algunas veces y ese resultado no le valía al Madrid, pero la declaración deja bien a las claras que los blancos tienen comida la moral a los colchoneros.

Quede aquí la postura radical de que este derbi fue uno de los más igualados de los últimos tiempos. Puede ser que el Madrid tuviera controlado o semicontrolado el partido durante gran parte de él. Pero yo he asistido a derbis –las estadísticas no me dejarán mentir– en los que el Atlético, tras el gol inicial del Madrid, no llegaba a portería en casi todo el partido, dando por sentada la superioridad blanca.

Pero el otro día, no. El sábado fue de aquellos días en los que los blancos tienen que alabar a su portero porque Casillas fue el salvador. Agüero tuvo tres claras en la primera parte más otra de Domínguez, más otra de Reyes. Todas salvadas por Iker.

Además, el Kun tuvo un mano a mano en la segunda, auténtica clave del partido porque se producía en el minuto 52. En medio, dominio de la situación del Madrid y, sobre todo, pegada. Llegó cinco veces en la primera parte y sentenció el partido. Así son las cosas en el derbi. Incluso el propio Casillas le dijo a Susana Guasch en La Sexta algo increíble y muy significativo. "Un día ganará el Atlético porque, haciendo estos partidos, el resultado no es el más justo". Ahí queda eso.

Antes, el Barça había ganado al Getafe y la Liga sigue igual. Ahora hay un descanso con la selección y, cuando volvamos, el Madrid debería ganar al Sporting y esperar al partido de su eterno rival en Villarreal. Otra de las claves de la Liga.

PD: El Hércules destituyó el domingo a Esteban Vigo. Una reflexión. ¡Qué injusto es el fútbol! Hubo gritos de "Esteban vete ya", siendo el técnico que les devolvió el pasado verano a Primera. Hay que decir que Vigo desechó el año pasado una oferta del Bolton inglés por quedarse en Alicante. Así se lo han agradecido meses después.

En Deportes

    0
    comentarios