Menú
David Vinuesa

Exclusiva: el Instituto Nacional del Ganar permite celebrar pases a cuartos

Celebrar cómo y lo que le dé la gana a cualquier afición debería estar permitido.

Celebrar cómo y lo que le dé la gana a cualquier afición debería estar permitido.
El Instituto Nacional del Ganar permite celebrar pases a cuartos | Cordon Press

Semana importante para el mundo del fútbol y sobre todo para la libertad de cualquier aficionado de poder celebrar cómo y lo que le dé la real, atlética, azulgrana, bética o valenciana gana. Después de muchos años con un tremendo limbo legal que no dejaba claro lo que se podía celebrar en el mundo del fútbol, la eliminatoria entre Real Madrid y PSG ha abierto por fin la posibilidad de que el Instituto Nacional del Ganar abandone su dictadura y abra el abanico de celebraciones.

Aún no hay hay comunicado oficial, pero muy pronto lo habrá y equipos como el Betis o el Valencia, por poner un ejemplo, están de enhorabuena. ¿Por qué? Porque ahora podrán celebrar si quieren, yendo incluso a las fuentes o plazas que ellos elijan, la conquista de la Copa del Rey. Ambos juegan la final el día 23 y ahora, salvo sorpresa o demagogia extrema, el Instituto Nacional del Ganar les permitirá celebrar el título sin calificarlo de trofeo menor. Como digo, salvo sorpresa se lo permitirán, aunque no se descarta un cambio de opinión.

Por otro lado, el Atlético está estudiando la posibilidad de repetir celebraciones por el aniversario que hoy se cumple de la famosa remontada al Liverpool en Anfield y que, por ser solo "un pase a cuartos de final y no un título", fue calificada de exagerada. Incluso se baraja la posibilidad de extender esto al partido de ida, cuando el Atlético ganó a un Liverpool campeón de Europa e imbatido durante todo el año hasta ese 1-0 en el Wanda Metropolitano. Ahora, con la nueva medida tomada por el Instituto Nacional del Ganar, el conjunto rojiblanco recibe de buen agrado que se valide su victoria de 2020 ante el Liverpool.

Sinceramente me congratulo mucho por este gran momento que estamos viviendo. Rompe barreras, muros y fronteras. Dará un vuelco al fútbol. Que remontas un 0-2 en contra en un partido y quieres celebrarlo... ¡Ya puedes! Que ganas una eliminatoria cuando no lo esperabas y entras en éxtasis... ¡Ya puedes celebrarlo! En tu casa, en una fuente de tu ciudad o en redes sociales, pero ya puedes usar tu libertad individual para gozar ese momento que, sorpresa, ahora sí te pertenece. Antes era propiedad del Instituto Nacional del Ganar, sin embargo, ahora ya es tuyo. Desde aquí gracias a dicha institución y enhorabuena a los premiados.

Eso sí, aún se desconoce si se permitirá a cualquier aficionado alegrarse por un fichaje o por la llegada de un nuevo entrenador. Eso se está estudiando. El hecho reciente de abrir la posibilidad de aplaudir a un jugador que ni siquiera es tuyo aún y que por momentos tuvo opciones de eliminarte también podría abrir esa libertad a alegrarse por cosas como esa. Por otro lado tampoco han llegado informaciones acerca de si no verse campeón en diciembre porque desde fuera te lo digan seguirá siendo de "equipo perdedor". O no asesinar a tus leyendas y entrenadores deje de ser "falta de exigencia". Todo eso se estudiará, pero por suerte y salvo cambio de última hora, se abre la veda de las celebraciones. Semana grande en el mundo del fútbol. ¡Libertad!

Temas

En Deportes

    0
    comentarios