Menú

"Los que andamos por la calle"

Previsible, El País ha aseado el discurso de su patrón, incluso en la gramática y en la sintaxis –de natural, obtusas–, para seguir demonizando al PP, crisol de guerras civiles, friso de intolerancias y calderilla de revanchismo. La reacción del periódico al comunicado del PP en el que anuncia que no atenderá ninguna convocatoria del grupo PRISA mientras Jesús Polanco no se disculpe "pública e inequívocamente" de las graves difamaciones contra el único partido de la Oposición vertidas en la Junta de Accionistas del pasado jueves ha sido la esperada: histeria, victimismo, sermón deontológico y mucho estómago agradecido.
 
En portada, El País destaca la decisión del PP con el siguiente título: "El PP promueve el boicot contra todos los medios del Grupo PRISA", y asegura que "la medida intenta coaccionar a accionistas, anunciantes y clientes", lo que no deja de ser uno de esos "juicios de intenciones" que El País condena cuando se refieren al Gobierno y su política de cesión a ETA.
 
En un solemne artículo editorial, titulado Ante el chantaje, el deber de informar, el diario de Polanco defiende a Polanco porque "hizo uso de su libertad de expresión" al reconocer que su grupo no es ni puede ser "neutral" con un partido que organiza manifestaciones que son "franquismo puro y duro", que juega al "guerracivilismo" y que tiene afán "revanchista".
 
"La auténtica libertad que hay que defender", le dice El País al PP, "es siempre la libertad de quienes piensan distinto". Lo proclama el diario cuyo corresponsal en París acaba de sugerir el cierre de El Mundo y COPE, sin que haya sido desautorizado ni destituido por su director.
 
Con todo, lo más jugoso de la tromba de El País contra la legítima autodefensa del PP frente a un medio que lo calumnia y persigue su exclusión del sistema, en estricta sintonía con el PSOE, es la labor de adecentamiento sintáctico y gramatical del discurso de Polanco en la Junta de Accionistas, que transcriben. Invitamos al lector interesado a que se asome a un bosque de corchetes con el que los fieles subalternos tratan con denodado esfuerzo de hacer inteligible el encadenamiento caótico de infinitivos, frases a medio hacer, subordinadas desbocadas, y razonamientos compulsivos de su jefe.
 
Uno de los mejores momentos de su discurso, sin duda, es cuando dice, después de cuatro (sí, cuatro) puntos suspensivos (no encontraron con qué retocar ese agujero negro):
 
"Aunque la verdad del caso es que este país, con todos los problemas [que sufre] , está como nunca. Ésa es la idea que tenemos todos los que andamos por la calle. Y, desde luego, no estamos todo el día en la calle Serrano o alrededores; sino en el resto de España. Que España funciona muy bien".
 
"Los que andamos por la calle". Puntos suspensivos...
 
ABC: "La absolución de Otegi provoca una grave crisis entre la Fiscalía y los jueces", "El PP planta a Prisa por las declaraciones 'intolerables' de Polanco" y "La CNMV trunca los planes del Gobierno, Acciona y Enel para controlar Endesa".

En su editorial Otegi, delincuente en la calle señala que "aquellos que de buena fe confiaron en el presidente del Gobierno ya no encuentran motivos para seguir haciéndolo" porque "creen que les han mentido sobre ETA".

Asimismo, indica que el Gobierno, a través del fiscal general del Estado, ha ignorado "la ley para no hacer efectiva la disolución de Batasuna y no ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas".

EL MUNDO: "Los tres jueces dicen que había pruebas para condenar a Otegi pero la Fiscalía lo impidió", "Savater denuncia la 'negociación oculta' con ETA", "La CNMV permite a E.ON subir su OPA y bloquea 6 meses la de Enel-Acciona", "Irán detiene por invadir sus aguas a 15 marinos británicos que, según Londres, estaban de misión en Irak" y "El Gobierno paraliza otra vez la Ley del Cine para tratar de superar el rechazo del sector".

En su editorial Una sentencia elocuente, una petición de cese justificada, afirma que el fiscal general del Estado "es el responsable de la absolución de Otegi porque la carrera fiscal funciona con un criterio jerárquico" y añade que "su actuación en este asunto colma el cúmulo de despropósitos y arbitrariedades en las que ha incurrido desde marzo del año pasado, cuando ETA declaró su tregua".

Además asegura que el PP "tiene motivos suficientes" para pedir que el fiscal general sea destituido por Zapatero.

EL PAÍS: "La CNMV prohíbe la OPA de Acciona y Enel hasta octubre", "El PP promueve el boicot contra todos los medios del Grupo PRISA", "La absolución de Otegi desata un choque frontal entre fiscales y jueces de la Audiencia Nacional", "Nueva gramática para la era global" y "Y van cinco medallas: sólo falta una".

En su editorial Ante el chantaje, el deber de informar, afirma que, tras anunciar el PP "un boicot" a los medios de comunicación del Grupo Prisa, el rotativo hará lo que este partido "ha renunciado a hacer, cumplir con su deber", que consiste "en seguir informando con objetividad y con criterio razonado".

Asegura también que "ningún ciudadano, ni tampoco ningún medio de comunicación, puede aceptar en democracia una exigencia formulada en términos de intimidación, si no de abierto chantaje".

LA RAZÓN: "La absolución de Otegi provoca una crisis judicial sin precedentes", "La Princesa, en apoyo a 'Save the children'", "La CNMV veta durante seis meses los planes de Enel y Acciona sobre Endesa", "Irán secuestra a punta de pistola a quince militares británicos en aguas del Golfo" y "El calvario de la española detenida en EEUU deja indiferente a Exteriores".

En su editorial Sentencia contra el Gobierno asegura que "si ha habido algo 'impropio' en todo este despropósito no ha sido la sentencia de la Audiencia Nacional, sino el desparpajo" con el que el fiscal general del Estado "ha desempeñado su papel de actor político en este drama" y añade que Conde-Pumpido "ha seguido al pie de la letra el guión marcado por el Ejecutivo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal