Menú

El crédito de la UGT

A falta de prensa salmón este lunes, nos zambullimos en las secciones económicas de los periódicos de información general.
 
Empezamos con La Vanguardia, que hace un resumen de la "Media docena de patatas calientes" que tendrá en sus manos el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ley de Morosidad, cumplimiento de las condiciones de Kioto, el expediente de regulación de 8.000 trabajadores de RTVE, ... Pero la que más nos gusta es la siguiente. Según recuerda La Vanguardia, en la próxima legislatura Zapatero tendrá que encontrar una solución a la ampliación del crédito por más de 100 millones de euros que el ICO tiene concedido a la UGT. El plazo por el vencimiento del crédito por la quiebra de la cooperativa PSV ya ha finalizado. Y Méndez sigue callado.
 
En la portada de El País se informa de uno de los primeros pasos que dará el Gobierno del PSOE en materia de Presupuestos. Cuenta que Zapatero "hará un ajuste" para invertir en "vivienda y educación". La idea de ZP es recortar un 2% el gasto corriente de los ministerios. Y cómo dice que lo hará, pues reduciendo el número de altos cargos. Es de sobra conocida la austeridad del PSOE a la hora de gobernar y el recelo de los socialistas a nombrar a dedo a sus amigos para altos puestos en la Administración Pública. Por ello, no tenemos ninguna de duda que ZP podrá recortar el dinero necesario para dar a los jóvenes españoles miles de viviendas a precio de risa. En el 2008 echaremos cuentas.
 
El diario La Razón informa de que "La Caixa" y ACS han pactado un aumento de sus participaciones en la empresa de infraestructuras Abertis. El presidente de ACS, Florentino Pérez, aparcó los disgustos que le da el Real Madrid para reunirse con la cúpula de "La Caixa" y el resultado del encuentro fue concluyente: La caja catalana no se opone a que la constructora aumente sus acciones hasta el 20%, pero siempre que ellos sigan siendo los primeros accionistas de Abertis. El Madrid-Barça se ha adelantado una semana.
 
El Mundo abre su sección de economía con una noticia sobre las consecuencias inmediatas de los atentados terroristas en Madrid: "Las aseguradoras trasladarán a las pólizas el impacto del 11-M en sus cuentas". La Dirección General de Seguros aplicará una subida de las tarifas que las compañías de este sector aportan al Consorcio de Compensación, que es el organismo que asumirá las indemnizaciones de las víctimas del 11 de marzo. Según El Mundo, el recargó se aplicará automáticamente a los clientes de las aseguradoras.
 
La Razón se hace eco de una curiosa encuesta sobre la "calidad de vida en el trabajo" elaborada por el Ministerio del todavía en funciones Eduardo Zaplana: "El 88% de los empleados, contento con su trabajo". Uno de los datos más destacables es conocer quién es más feliz en el tajo. Por situación profesional, las mujeres que trabajan con salario en el negocio familiar son las que están más contentas con su empleo. No tenemos muy claro el fin último de la encuesta, pero nos alegra que la gente tenga empleo, y también que estén contentos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal