Menú

Santiago Segura hace un torrente de negocios

"Enel se entrevista hoy con el Gobierno para preparar su asalto a Fenosa". La reunión de Zapatero con Prodi es posible que no desbloqueara sólo el acuerdo Abertis-Autostrade.

"La CNE veta a E.On en la operación Acciona Endesa", nos informa Expansión. Un sector para el que se han gastado todos los juegos de palabras, pero que va a exigir más imaginación por parte de los periodistas, porque va para largo. La Gaceta de los Negocios titula en portada: "Enel viene a por Fenosa". Es más, "Enel se entrevista hoy con el Gobierno para preparar su asalto a Fenosa". La reunión de Zapatero con Prodi es posible que no desbloqueara sólo el acuerdo Abertis-Autostrade. De hecho, hoy vemos en Cinco Días que "Italia elimina obstáculos para la fusión de Abertis en Autostrade".
 
En Expansión nos enteramos de que el segundo de Microsoft vino a España y "se reunió ayer con Alfredo Pérez Rubalcaba, Joan Clos y Manuel Cavez". "Ballmer acude a la caza de Google", titula la información el diario. La Gaceta de los Negocios coloca a Steve como foto de apertura de su portada salmón: "Ballmer admite buenas ideas a través del e-mail". Apunten: steveb@microsoft.com.
 
Seguimos hablando de empresarios: "El cineasta más criticado, una inversión Segura", Santiago. En El Economista. Además de productor, tiene sus cuartos invertidos en el inmobiliario, y posee restaurantes, como el mejicano-japonés Minabo. Es administrador de "Promociones Skolnick", que "tal y como consta en el registro mercantil, se trata de una empresa dedicada a la 'promoción inmobiliaria'". Es decir, a comprar suelo y convertirlo en otra cosa. El diario ha insistido en hablar con la empresa, pero "nadie relacionado con ella quiso hacer ninguna clase de aclaración". Sus activos están valorados en 4,7 millones de euros "y el año pasado ganó más de 200.000 euros". Su posición financiera es sólida, ya que "Su deuda con los bancos ascendió a 2,4 millones de euros". En el mismo diario, "En cinco años, seremos los reyes europeos de la 'tele'".
 
Aurelio Alonso-Cortés dice en "Más ayudas, peor cine", lo que sugiere el título de este artículo en Expansión: "La subvención va contra el libre mercado y la competencia… Nos obligarán a pagar más caro por ver las películas que más nos gustan (sean o no americanas) y el cine español conseguirá más ayudas basadas en criterios políticos. ¡Qué importa! Nadie podrá forzarnos a ver sus bodrios".
 
En el capítulo de los editoriales, "Repsol vuelve a la realidad", en La Gaceta de los Negocios: "El que Repsol quede en manos españolas es un paso importante en la política de campeones nacionales de Zapatero, pero, aparte de henchirnos de orgullo patriótico, presenta pocas ventajas prácticas. La gente no compra acciones para hacer país, sino para rentabilizar sus inversiones. Las empresas también funcionan mejor cuando están sometidas a la disciplina del mercado. Las OPA no surgen por generación espontánea. Se lanzan sobre compañías cuyo rendimiento puede mejorarse. Blindarse contra ellas sólo beneficia a los directivos, que pueden llevar una existencia bastante más plácida".

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal