Menú
EDITORIAL

El Gobierno sigue dando satisfacciones a los separatistas

Según la vice, el Gobierno se va a dedicar a “construir diálogo y entendimiento” con los que se han juramentado a destruir la Nación y su Estado de Derecho.

Todo parece indicar que el acto de toma de posesión del delegado del Gobierno en Cataluña, celebrado este lunes con la presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, representa el inicio de una nueva etapa de contemporización entreguista del Ejecutivo ante el nacionalismo catalán, embarcado en una empresa secesionista de carácter liberticida y golpista.

Según Sáenz de Santamaría, el Gabinete Rajoy se va a dedicar a "construir diálogo y entendimiento" con los que se han juramentado a destruir la Nación y su Estado de Derecho. Para ello, han decidido colocar al frente de la Delegación del Gobierno a Enric Milló, personaje procedente de la infame Unió del ominoso Josep Antoni Duran y Lleida.

Pocos días antes del nombramiento del supuestamente exnacionalista Milló, la vicepresidenta aprovechó un acto institucional para mantener una discreta reunión con Carles Puigdemont, en el transcurso de la cual el en otras circunstancias risible el presidente regional que ha amenazado con proclamar la independencia del Principado le enrostró un listado con más de cuarenta agravios de que habrían sido víctimas las instituciones catalanas, esas que él y su cuadrilla de golpistas no hacen más que socavar.

Lejos de rechazar de plano ese nuevo desafuero del grotesco liberticida que detenta el poder en la Generalidad, la vicepresidenta se comprometió a estudiar todas sus demandas, entre las que se cuenta la de transferir más dinero a esa Administración autonómica tan desleal como incompetente.

Los separatistas han acogido con optimismo los nuevos movimientos de la vicepresidenta, confiados en que podrán seguir adelante con su golpe con completa y muy bien retribuida impunidad. Tiempo habrá de valorar los hechos que se vayan sucediendo, pero el inicio de esta nueva legislatura no puede ser más preocupante en un asunto tan crucial.

En España

    0
    comentarios