Menú

Fin de semana

Bibiana Aído.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Bibi, seria candidata a la Academia

Me encanta la ministra de Igual Da. Lo flipo con ella, que diría una víctima de la LOE. No sólo por su indudable solvencia como teórica del socialismo del siglo diecinueve, ni por sus evidentes méritos anatómicos –que tan celosa tienen a la vicepresidenta (Maritere no soporta que haya otra miembra más fashion en el Consejo de Ministros, donde actúa como árbitra de la elegancia femenina)–, sino por su manejo  revolucionario del lenguaje.
CHUECADILLY CIRCUS

El barullo del Orgullo y el despistado Marhuenda

Chueca está que arde. Si el año pasado fueron las acusaciones de malversación, despilfarro y abusos dirigidas contra los organizadores del Orgullo, este año la controversia se centra en el extraño cambio de fechas de la referida cita gay. Los blancos de las críticas son dos: el Cogam y el Ayuntamiento de Madrid. Yo añadiría un tercero, la Comunidad de Madrid. De este divertido cambalache no se libra casi nadie.
AKRÓN RESCATA UN NUEVO TÍTULO DE SOFÍA CASANOVA

El doctor Wolski y el discurso de una nación desaparecida

La situación política de Polonia a finales del s. XIX es muy peculiar, y añade una dimensión importante a la novela de Sofía Casanova El doctor Wolski. Desde 1772, la nación polaca no había existido como entidad política, estando dividida entre los tres grandes poderes de Rusia, Prusia y Austria. Los nacionalistas polacos llevaban más de un siglo luchando para recuperar la independencia y para conservar su lengua y cultura; la inexistencia política de la nación hacía de la esfera cultural la esfera pública de facto.