Menú

Los recaudadores del César en el Templo

Guillermo Dupuy

Mientras la Iglesia Católica no sea la única entidad no estatal que disfruta de exenciones o de subvenciones a cargo del contribuyente, a otro perro con ese hueso, hueso tan anticatólico en el fondo como engañosamente liberal en la forma. (Volver)
cjtv dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:47:47:

ongietor

¿"Liberales" defendiendo "que se respeten los derechos históricos de generaciones de antepasados enterrados en el suelo patrio"?

Hemos pasado del abrazo de Vergara al "totum revolutum" de LD.

De verdad, que no es "pecado" no ser liberal (como tampoco lo es serlo). Pero ahora resulta que cualquiera que tiene unas ideas de derechas (por otra parte tan respetables como otras) como las mencionadas se dice liberal.

Está pasando, lamentablemente, que los lectores de LD evocan "liberal" como un mantra omnímodo que al ser mencionado da validez a cualquier argumento en el que se incluya. Se está corriendo el riesgo de caer, por el otro extremo, en las mismas estupideces sectarias de la izquierda analfabeta:

progresista (todo lo bueno) frente a fascista (todo lo malo)

Si cambiamos los términos por otros la falacia sigue siendo la misma.

Aaaaargg dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 16:30:15:

Corria el siglo XXI, cuando un autoproclamado sabio decidió publicar una soporifera sarta de planfetos contra la Iglesia Catolica en un medio cuyos lectores eran en buena parte católicos; estos al principio decidieron hacer caso omiso y perdonar al pedante individuo, pero ante su insistencia cansina comenzaron a abandonar en masa el medio. Sin embargo, el puritano charlatán, obstinado, siguió con sus sermones, lo cual provocó una contundente reacción de algunos editorialistas del medio que al parecer habían sido demasiado benevolentes con dicho individuo.
Se cuenta que por los pasillos de dicho medio se vió al cansino charlatán vagando sin rumbo murmurando algo como "me han dado más palos que a una estera"

carela dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 15:27:43:

Tanto daño ha hecho CV a LD que han tenído que replicarle 4 articulístas al mismo tiempo??? y el que se creía todopoderoso! Felicidades a D Guillermo por su magnifico escrito.

ongietor dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 14:54:21:

"Católicos a fuer de liberales" que diría don Marcelino, reclamamos de una vez por todas que:
bajen los impuestos en general,
que se respete la propiedad privada,
que se respeten los derechos históricos de generaciones de antepasados enterrados en el suelo patrio, que con su sudor regaron y con su dinero mantuvieron
entonces empezaremos a hablar de determinadas contribuciones

luigiber dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 11:25:45:

¿Vuelve la cordura a Libertad Digital?

Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, pero vi el enlace en infocatólica a los que responden a cesar vidal y su Ego y no pude evitar entrar.

Trusko dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 00:41:30:

Ok. Contundente artículo.

A César Vidal se le ha calentado la boca con la frasecita "se me caería la cara de vergüenza". Ya la está buscando por los suelos.

Zazozu dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 00:05:30:

No lo conocía señor Dupuy, pero ha sido un placer leer su artículo.
A partir de ahora, seguiré sus escritos. Saludos.

Corday dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 23:23:50:

Alabado sea el Señor.
Ya me alegré con el artículo de D. Pablo Molina.
Conste que yo navegaba por la página de LD sorteando los ubicuos sermones de D. César, pero ahora me es más grato hacerlo.

<i>¿estimulante artículo?</i>
Ud. es un santo, D. Guillermo.

lana dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:54:43:

Que paguen todos. Ninguna exención para nadie. Intente mejorar su técnica, con el tiempo quizá podrá llegar a escribir algo con un mínimo de calidad.

Profeseu dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 18:10:02:


¿Es un sueño que "Libertad Digital" vuelve por fin a la senda de la cordura intelectual y política, y al sentido común en general?
¿Tengo que pellizcarme tras haber disfrutado de este estupendo artículo de Guillermo Dupuy?
¿O quedaré al final como en la canción de Serrat: "chupando un palo sentado sobre una calabaza..."?



« 1 2 »