Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES EN LA RED

Jordi Pujol está libre

Si el arrasador analfabetismo digital que sufre nuestra juventud en España debería preocuparnos, lo que nos cuentan desde Reino Unido es para echarse a temblar: La Warwick University ha decidido equipar a todos sus estudiantes con un portátil. Es de suponer que los estudiantes se encomendarán a San Isidoro para aprobar las asignaturas: Tal es el nuevo y flamante patrono de la informática. Bruce Springsteen ha perdido el juicio en el que luchaba por recuperar su indentidad online. De todos modos, que no se preocupe demasiado: José María Aznar tiene el suyo secuestrado, como ocurre con Rodrigo Rato (por cierto, registrado por el mismo propietario de ManuelFraga.com). O mucho se apura Jordi Pujol, o le van a registrar también jordipujol.com, que está libre y que usted mismo, ávido lector, puede conseguir por el módico precio de 15 dólares.

0

En el mundo de la economía digital, American Express está empezando a mover ficha, y ha comenzado esta semana sus pruebas de oferta de acceso a Internet gratis a los usuarios de sus tarjetas. La clave de la economía digital de los próximos años será la integración de cosas y servicios: Eso es lo que hace un misterioso objeto del que se hace eco Forbes. PC-EPhone incluye un ordenador, una palm, un teléfono, y hasta un reproductor de MP3. Para colmo de integración, el de LG, que ha sacado a la luz esta semana un horno microondas con acceso a Internet. Y el NASDAQ, baja.

En la vieja España esta semana hemos alcanzado los siete millones de conectados. Y ya.com ha contratado su tarifa plana a British Telecom, en una muy clara muestra de divergencia de pareceres entre el portal y el ISP de Jazztel. Terra ha presentado su portal por voz, y Joaquín Agut, presidente de Terra Lycos ha hecho saber al mundo que no es cierto que mantenga discrepancias con Bod Davis, antiguo directivo de la compañía.

Uno de los temas recurrentes estos últimos meses es el del software que permite a los usuarios compartir sus ficheros con otros internautas. El primero en permitir esta maravilla fue Napster, ahora fagocitado por una macro-compañía multimedia. Le han seguido los pasos otros, que han añadido múltiples funcionalidades, porque Napster sólo te deja compartir MP3. Uno de los más reconocidos es el Gnutella. La maravillosa idea de que mi disco duro es tu disco duro y que lo mio es tuyo se ha visto empañada esta semana con la noticia de que un "bug" de seguridad hace que los usuarios tengan expuestos sus datos confidenciales si emplean este software. Por cierto, hablando de seguridad, el I Love You, uno de los virus más belicosos de los últimos tiempos, que emplea el email para reproducirse, tiene ya una variante europea, el "Cartolina", que envía postales de amor a los más desprevenidos. Con la llegada de San Valentín, se espera que I Love You realmente haga estragos.

0
comentarios

Servicios