Menú

Iglesia

Libertad religiosa
ENCUESTA SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA Y ESPAÑA

¿Para qué me preguntas esas cosas?

El diario El Mundo se ha dedicado, mediante una amplia encuesta presentada por capítulos, a hacerle un chequeo médico a las tres décadas con Constitución, que se cumplirán en diciembre. En uno de los capítulos, le tocó el turno a la Iglesia Católica. Aunque han pasado ya algunas semanas desde su publicación, no creo que esté de más comentarla, pues es posible que los chiringuitos y los baños playeros no hayan dado mucho pie a hablar de ella.
Rouco y Zapatero
RELACIÓN ENTRE IGLESIA Y GOBIERNO

Vaya curso nos espera...

Ni es fácil la "faena de vivir" a lo Ortega, ni es fácil despegarse del tiempo en el que el solaz del alma y del cuerpo han sido los permanentes protagonistas. Cautivo y desarmado el verano, no nos queda otro remedio que meternos de lleno en el curso ordinario, en los trabajos y en los días, y por eso de que más vale prevenir que ir al médico, afrontar y confrontar lo que suponemos le ocurrirá a la Iglesia en España en el próximo curso.
Iglesia ardiendo en Orissa
APUNTES DE UN INTENSO MES DE AGOSTO

La fe que genera verdaderos protagonistas

La memoria de este agosto es demasiado densa para resumirla en un apretado artículo de reentré. Pero hay cosas que no pueden quedarse en el tintero, empezando por la terrible persecución que sufren los cristianos del estado indio de Orissa, siguiendo por el fallecimiento del escritor Alexander Solzhenitsin y terminando por el Meeting de Rímini, verdadera atalaya para tomar el pulso a la capacidad de presencia y diálogo del mundo católico, no sólo italiano.