Menú

Iglesia

CINE

Crepúsculo

La falta de ideas y guiones originales en Hollywood ha convertido las sagas literarias juveniles y los cómics en una privilegiada fuente de inspiración. Del mismo modo que ocurrió con Harry Potter, que primero fue un best seller literario y luego un block buster cinematográfico, ahora es la novelista Stephenie Meyer la que ya ha publicado cuatro entregas de una saga, de la cual la primera, Crepúsculo, vendió más de cinco millones de ejemplares en Estados Unidos.
OBJETIVO DEL LAICISMO RADICAL

Expulsar a la Iglesia de la nueva Transición

Ni una semana ha tardado la claque del diario El País en abalanzarse contra el discurso inaugural del cardenal Rouco Varela de la reciente Asamblea Plenaria. El problema de algunos corifeos del laicismo a ultranza no es que dialoguen o critiquen el discurso. No. El problema es que han lanzado una tromba de argumentos ad hominem que han hecho a más de uno preguntarse, por desgracia, cuándo empezará la quema de las iglesias.
CIENCIA Y RELIGIÓN

El Dr. Jaime Ferrán, católico y científico

Es costumbre en la historiografía científica pasar por alto el detalle de si el científico o científica estudiado creía o no en algo distinto a lo que podía tocar con sus manos o ver con sus ojos. Los historiadores laicistas evitan además dar cuenta de dicho aspecto aunque sea público y notorio en casos concretos que la ciencia y la religión, o la razón y la fe, conviven sin problema alguno en muchos científicos.
ACTUALIDAD

Noticias

Dios siempre tiene tiempo para el hombre, pero el hombre no tiene tiempo para Dios Mons. Jesús Catalá toma posesión de la diócesis de Málaga el 13 de diciembre Ni Raúl Castro se perdió la histórica beatificación de Fray Olallo en Cuba Los obispos europeos reclaman que se acojan más refugiados de Irak Los obispos de la India responsabilizan a los integristas hindúes de obligar a conversos forzados a asesinar a cristianos En marcha el Instituto Universitario Sophia, fundado por Chiara Lubich