Menú

Libros 2 de Junio de 2011

NUEVO LIBRO DE JUAN RAMÓN RALLO

'Crónicas de la Gran Recesión'

Carlos Rodríguez Braun
En el verano de 2007 el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que la crisis económica que había estallado en Estados Unidos nunca iba a afectar a España. Un año más tarde, ya ganadas las elecciones, insultó a quienes le llevábamos la contraria llamándonos antipatriotas, jugó con la palabra crisis, y se defendió alegando que nadie le había avisado que la fiesta tocaba a su fin. Una vez más, mentía.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El amor, los tratados y la autoayuda

Horacio Vázquez-Rial
Hace muchísimos años que en la venerable Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, en una sede que ya no existe, me pusieron delante, como material de introducción a no sé qué, sospecho que a la sociología, El arte de amar de Erich Fromm. Me convirtieron así, sin proponérselo, en un investigador vitalicio del tema.
CÓMIC

Superman, comunista

Santiago Navajas
¿Y si Superman, en lugar de caer en Smallville, Kansas, lo hubiese hecho en Ucrania en tiempos de la Unión Soviética? ¿Y si el comunismo fuera posible bajo el liderazgo del camarada Kryptonita? Lo de Ucrania hubiese sido una ucronía. La que ha imaginado Mark Millar en Superman: Hijo Rojo, un tebeo en forma de miniserie para DC Comic.
'TÉLEX DESDE CUBA'

Dentro de la United Fruit

Leah Bonnín
La primera novela de Rachel Kushner, Télex desde Cuba, ha recibido el reconocimiento de la crítica –finalista del National Book Award de 2008– y de los lectores. Esta obra es fruto del interés de su autora por la política (en especial, la de América Latina) y por la experiencia familiar en Cuba, donde en los años 50 su abuelo materno administró la mina que la Nicaro Nickel Company abrió en Holguín, así como de su vocación literaria, esculpida en el máster de escritura creativa de Columbia University, 
F. J. LOSANTOS, P. MOA...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertrealizadaad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta .