Colabora


Los enigmas del 11M

Hablemos, pues, de tráfico

El señor Rubalcaba no quiere hablar de lo que dice ETA. Preguntado por los periodistas sobre su valoración de las amenazas que ETA lanza en su último Zutabe, Rubalcaba ha dicho que "hoy toca hablar de tráfico". Hablemos de tráfico, entonces.

Hablemos, por ejemplo, de tráfico de explosivos. Cuéntenos, señor Rubalcaba, de dónde sacaban la Goma-2 ECO los policías implicados en esa entrega de cinco kilos de dinamita que se produjo en agosto. Cuéntenos a quién iba dirigida esa entrega. Cuéntenos a qué se debe la casualidad de que esos dos policías prestaran servicio el 11-M en la misma comisaría donde apareció la mochila número 13, llena de Goma-2 ECO. Háblenos de quién fabricó esa mochila y de quién dio la orden de fabricarla. Coméntenos desde qué hora sabía usted de su existencia. Díganos si la trama asturiana era un grupo creado por las propias fuerzas de seguridad para entregar dinamita marcada a ETA. Háblenos de quién dejó el 11-M unas cajas de Goma-2 ECO vacías en un garaje de Pozuelo. Explíquenos de qué cartucho salieron los pegotes de Goma-2 que se enviaron a la Policía Científica para convencernos de que en la furgoneta de Alcalá apareció ese tipo de dinamita. Díganos que tenía de especial esa dinamita para que no la olieran los perros. Cuéntele a la opinión pública cómo puede ser que uno de los imputados por el 11-M ya hubiera sido anteriormente condenado por suministrar 400 kg de explosivo a Terra Lliure a través de un intermediario etarra.

O hablemos, si lo prefiere, de tráfico de armas. Cuéntenos si es verdad, como la propia policía afirma en documentos del sumario, que dos guardias civiles suministraron armas a uno de los grupos de supuestos implicados en el 11-M. Háblenos de las investigaciones realizadas para determinar cómo es posible que una pistola de un general fallecido apareciera entre las armas incautadas a los presuntos terroristas del 11-M. Díganos qué investigaciones se han realizado para determinar el origen de los subfusiles encontrados en Leganés.

O hablemos, si quiere usted, de tráfico de coches robados. Cuéntenos cómo es posible que en el sumario aparezca relacionado el nombre de un traductor de la Policía con el robo de un coche por parte de uno de los implicados en el 11-M. Díganos cómo se come que los terroristas, según la versión oficial, fueran a Alcalá en sendos coches robados que no tenían las matrículas dobladas. Háblenos de por qué la Policía introdujo un falso testigo chileno en el sumario del 11-M para explicar el robo del coche Skoda Fabia. Explíquenos cómo el Toyota Corolla robado pudo pasar tranquilamente hacia Madrid después de ser multado por la Guardia Civil durante el transporte de los explosivos.

O hablemos, por qué no, del tráfico de drogas. Díganos por qué se permitía a los confidentes policiales de la trama asturiana mantener un próspero negocio de tráfico de estupefacientes. Explíquenos cómo es posible que, según la versión oficial, Jamal Ahmidan pudiera mantener un lucrativo mercado en una zona dominada por ETA. Díganos de dónde salieron las drogas incautadas en el domicilio de Hicham Ahmidan (casi 2 millones de euros, oiga) y por qué ni la Policía ni el juez han querido tomar declaración a ese sujeto.

Hablemos de tráfico, señor Rubalcaba. Y de traficantes. O de lo que usted quiera. Pero hablemos de algo. Porque supongo que no hará falta que le recuerde que España se merece un gobierno que le diga la verdad. Y usted lleva ya demasiado tiempo callado, mientras la porquería comienza a rebosar por los bordes del pozo negro. ¿De qué nos tocará hablar mañana, señor Rubalcaba?

Lo más popular

  1. Un informe deja en evidencia el profundo desconocimiento de Mónica García sobre la sanidad española
  2. Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
  3. Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas, un año después de su primera aparición pública
  4. La ONU reconoce que las cifras de fallecidos en Gaza que daba Hamás son totalmente falsas
  5. El enfado de Ayuso con Lobato y su indignación con Mónica García: "Quieren reventar la sanidad de Madrid"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario