Colabora


Los enigmas del 11M

Objetivo Alcaraz

Como ya advertimos hace días, el gobierno piensa ir a por todas. Tienen prisa y están nerviosos, así que... atentos a la jugada, porque las cosas se calientan. Las blancas han movido ficha.

Se multiplican las presiones al PP para tratar de transmitir al electorado de derecha la consigna de que en el 11-M está todo claro. Lamentable la manipulación de las palabras de Aznar, que el propio ex-presidente ha denunciado en su carta de rectificación al periódico ABC, como hoy glosaba Lucrecio en su blog. Triste papel el de un medio de comunicación de tanta solera, empeñado en hacer de mamporrero de la estrategia gubernamental. Debo de ser muy tonto, porque de verdad que no comprendo cómo a un periodista no se le cae la cara de vergüenza teniendo que ocultar día tras día a sus lectores toda noticia referida al 11-M que contradiga la versión oficial. Allá cada cual con su conciencia, pero la actitud del que fuera (ya no lo es) el periódico de referencia de la derecha suscita una reflexión: piense el lector hasta qué punto es grave la partida que estamos jugando que hay quien está dispuesto a tirar por la alcantarilla los millones a espuertas (en forma de descenso de ventas) con tal de continuar anestesiando al electorado del PP.

Por otro lado, ha salido a la luz (¡cómo no!) un nuevo escándalo financiero en el momento preciso para desviar la atención de dos asuntos fundamentales. De un lado, se trata de tapar la definitiva traición hacia sus electores que los senadores socialistas acaban de consumar, al votar en favor de un Estatuto catalán que destruye la Constitución y sitúa los derechos étnicos por encima de los individuales. De otro lado, se intenta evitar que se hable de la condena de tres funcionarios policiales por detención ilegal, falsedad documental y coacciones, condena que sitúa nuestro país al nivel de las repúblicas bananeras y que está exigiendo a gritos que se vayan a su casa el ministro Alonso y el presidente Zapatero, que son los responsables últimos de las primeras detenciones políticas producidas en España desde la muerte de Franco.

Pero no son ésas, con todo, las únicas jugadas de las blancas en las últimas fechas, ni tampoco las más importantes. El sábado se celebra la asamblea de la AVT, en la que debe elegirse presidente, y el PSOE está agrupando todas sus fuerzas para tratar de echar a Francisco José Alcaraz, que es uno de los pocos obstáculos que se interponen en la estrategia de rendición ante ETA. Al menos cinco altos cargos socialistas se han movilizado en las últimas semanas para que se presente en esa asamblea una candidatura alternativa a la de Alcaraz, y no van a reparar en gastos para conseguir su objetivo. Ni siquiera han vacilado en llamar a una multitud de asociados de la AVT para preguntarles por el sentido de su voto, diciéndoles falsamente que les llamaban en nombre de la asociación. Supongo que Henri Parot debe de estar frotándose las manos en su celda: liquidado Alcaraz, el camino para la liberación de los terroristas con delitos de sangre estaría despejado.

¿Qué sabe ETA de ti, Zapatero? Porque lo tuyo no es normal.

Lo más popular

  1. Un documento certifica que el hermano de Sánchez atesora dos millones con sólo 273.000 euros en ingresos por su enchufe
  2. La Audiencia Nacional planifica con Francia investigar el espionaje con Pegasus a Sánchez con información de Israel
  3. Luis Herrero se retira a reflexionar: "Me aposté pinchos de tortilla y caña por doquier a que Sánchez dimitía"
  4. El Gobierno de Ayuso carga contra el "nuevo ejercicio de oscurantismo y deslealtad" de Mónica García
  5. EXCLUSIVA: Iñaki Urdangarin viaja a Camboya con Ainhoa Armentia, país en el que reside su hija Irene

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario