Colabora


Los enigmas del 11M

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (VIII): Lavarse las manos

Por lo que vamos viendo hasta ahora, podemos ir sacando una serie de conclusiones:

  1. el Jamal Ahmidan de las fotos que conocemos no puede ser el sujeto apodado Mowgly que Emilio Suárez Trashorras y El Gitanillo dicen que vieron en Asturias.
  2. alguien intentó encajar a martillazos a un tal Yousef Ben Salah en la historia, a partir de una serie de documentos encontrados en la C/ Villalobos o aportados por la dueña de la casa de Morata.
  3. existen diversas contradicciones o puntos oscuros en cuanto a dos de los episodios básicos de la supuesta historia de Jamal Amidan: la estancia en un centro de internamiento de extranjeros en 2000 y la estancia en una cárcel marroquí entre 2000 y 2003.
  4. alguien (¿quién?) elaboró una multitud de documentos falsos con la fotografía de Jamal Ahmidan y varios nombres distintos: Otman El Gnaoui, Mustafá Mohamed Larbi, Redouan Abdelkader Layasi, ...

Analicemos ahora otro de los aspectos que más dudas suscitan en lo que respecta a la verdadera personalidad de Jamal Ahmidan: su identificación como uno de los presuntos suicidas aparecidos en Leganés.

Como el lector recordará, en Leganés aparecieron cuatro cadáveres con manos (Abdenabi Kounjaa, El Tunecino, Anouar Asrih Rifaat y, supuestamente, Jamal Ahmidan) y otros tres sin ellas (los dos hermanos Oulad Akcha y Allekema Lamari).

A los cuatro cadáveres que aparecieron con manos se les identificó por necrorreseña, lo que quiere decir que se introdujeron sus huellas en las bases de datos policiales y se averiguó su identidad.

Pero en el caso de Jamal Ahmidan, lo que se obtuvo al consultar las bases de datos policiales es, según nos dicen, otro nombre distinto: el de Ahmed Ajon, detenido por primera vez en Algeciras en el año 1992. Jamal Ahmidan no figuraba en las bases de datos policiales.

¿Cómo determinó la Policía que Ahmed Ajon era el mismo que Jamal Ahmidan? Pues, según nos dicen, porque Marruecos remitió a España la reseña decadactilar de Jamal Ahmidan, lo que permitió comparar las huellas y concluir que pertenecían a la misma persona.

Sin embargo, en el sumario del 11-M no figura ningún documento enviado por Marruecos con esa supuesta reseña decadactilar de Jamal Ahmidan. Es decir, los informes policiales dicen que Marruecos ha enviado esa reseña decadactilar, pero en ninguna parte consta ninguna petición de información a Marruecos al respecto, ni tampoco ninguna comunicación de Marruecos adjuntando semejante información.

No sólo eso, sino que en el sumario del 11-M hay algunos episodios bastante curiosos de los que parece desprenderse que nuestro vecino del sur no estaba precisamente dispuesto a mojarse en todo lo relativo a Jamal Ahmidan y a su supuesta relación con el 11-M.

Así, por ejemplo, el día 10 de mayo de 2004, la jueza Teresa Palacios dirigía un fax al Consulado General de Marruecos en España para que le informara de los datos de filiación de Jamal Ahmidan, de su hermano Mostafá y de su padre Ahmed. Tres dias después, el Consulado Marroquí le informaba a Teresa Palacios de que Mostafá Ahmidan era hijo de Ahmed y Rahma, de que había nacido en Tetuán el 27/1/1968 y de que figuraba inscrito en el consulado con el número de matrícula 58163. Sin embargo, con respecto a Jamal Ahmidan y su padre Ahmed Ahmidan, el Consulado se limitaba a comunicar a Teresa Palacios que... en el consulado no figuraban inscritas semejantes personas. Al día siguiente, Mustafá Ahmidan, seguramente a requerimiento de la propia jueza, comparecía para traer el libro de familia de los hermanos Ahmidan, con lo que la jueza se dio por satisfecha, pero no deja de resultar curiosa la parquedad de la respuesta del consulado.
Por cierto, el hecho de que en el consulado no constara nadie llamado Jamal Ahmidan invita a pensar que es imposible que Jamal se sacara su copia del DNI marroquí en España.

El segundo episodio extraño es el relativo a los padres de Jamal. En ninguna parte del sumario consta que se pidieran en ningún momento a Marruecos muestras genéticas de los padres de Jamal Ahmidan, para comprobar que efectivamente era su hijo el que había muerto en Leganés. Tampoco se aprovechó la comparecencia del padre ante el Juzgado de Teresa Palacios para tomarle muestras genéticas. En consecuencia, en ninguna parte del sumario consta que se haya hecho ninguna prueba para determinar que el cadáver aparecido en Leganés es el de ese Jamal Ahmidan hijo de Ahmed y Rahma.

El tercer episodio es aún más sugerente. Como ya sabemos, nos dicen que ese Yousef Ben Salah al que la Guardia Civil multó en Burgos era Jamal Ahmidan. Sin embargo, la Guardia Civil no debía de tenerlas todas consigo, porque el día 4 de mayo de 2004 dirigió una solicitud de colaboración policial internacional a Marruecos, a través de PERPOL, para que confirmara quién era Yousef Ben Salah y cuáles eran sus antecedentes. Ante la ausencia de respuesta, la Guardia Civil reiteró la solicitud el 28 de junio de 2004 y una tercera vez el 13 de mayo de 2005.

Como a la tercera va la vencida, el 26 de mayo de 2005 la Guardia Civil recibió una comunicación de la gendarmería marroquí que se limitaba a decir que con el nombre de Yousef Ben Salah sólo figuraban dos personas en su base de datos: un marroquí nacido en Argelia y un francés de origen marroquí, ninguno de los cuales tenía antecedentes.

Formalmente, la contestación de la Gendarmería marroquí es irreprochable, pero no deja de ser curioso que en 2005 la Guardia Civil y Marruecos andaran pasándose unos a otros la pelota y que nadie quisiera certificar que Yousef Ben Salah era, en efecto, Jamal Ahmidan.

Resumiendo la situación, en ninguna parte del sumario consta ninguna comunicación oficial marroquí validando toda la historia de Jamal Ahmidan, ni siquiera una mínima parte de la misma. De hecho, ni siquiera fue aportado por Marruecos el boletín de excarcelación que supuestamente "demostraría" que Jamal Ahmidan estuvo en la cárcel en Marruecos, sino que ese boletín se encontró en el registro de la casa de C/ Villalobos.

¿Quién era realmente ese Jamal Ahmidan, sobre el cual parece que Marruecos ha querido lavarse las manos?

Por lo que podemos deducir del libro de familia aportado por su hermano Mustafá Ahmidan, Jamal era el cuarto de una familia de catorce hermanos, todos ellos nacidos en Tetuán:

Familia: Ahmidan

Nombre del padre: Ahmed El Haj Zadli

Nombre de la madre: Rahma.(En el registro de la C/ Aceuchal 9, domicilio de algunos de los hermanos Ahmidan, se intervino una tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid a nombre de Rahma Ahmidan, lo que indica que ha debido de vivir en Madrid al menos un tiempo.)

Hijos:

Por completar los datos, digamos también que en España vivían al menos tres primos de Jamal Ahmidan:

Lo más popular

  1. Un informe deja en evidencia el profundo desconocimiento de Mónica García sobre la sanidad española
  2. Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas, un año después de su primera aparición pública
  3. El enfado de Ayuso con Lobato y su indignación con Mónica García: "Quieren reventar la sanidad de Madrid"
  4. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la demanda de Mas por el 9-N de 2014
  5. La okupa de Onlyfans que subalquila habitaciones por 1.100 euros se atrinchera y exige comida

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario