Colabora


Lucrecio

Lo ilegal legalizado

¿Hay precedente histórico? No doy con él. Al menos, no en estos términos. Al menos, no en el horizonte de la Europa garantista del último medio siglo.

Una organización formalmente disuelta, ilegalizada como vertiente política de un grupo terrorista, convoca su asamblea general para el próximo día 21. Y el poder judicial guarda silencio. Y el poder ejecutivo se niega a impedirla, y acuña su supremo disparate: los actos de una entidad ilegal no pueden ser prohibidos. Que es un modo muy explícito de decir que el Estado, aquel convencional garante de la ley, no existe. Ya. No volverá a existir tal como lo conocimos.

¿Qué aguarda el Gobierno de España a cambio de dimitir de sus funciones? Una tregua, es transparente. La que Batasuna se dignará, tal vez, ofrecerle el día 21, si ETA se siente, al fin, segura y generosa tras de la rendición del enemigo.

Sueña Zapatero que eso le otorgará mayoría absoluta, en unas elecciones hábilmente anticipadas. Y que a eso él podría dar valor de plebiscito. Y trastrocar la Constitución al margen del procedimiento que la Constitución dicta. Sueña. La resaca de su despertar será terrible. Para todos.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  5. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario