Menú
Maite Nolla

Juana la loca

La culpa es de los duros del PP, al PP sólo le irá bien cuando se despegue de los duros, los duros provocan lo del espionaje y nuestra democracia necesita a un PP laico y moderno y dirigido por Rajoy, que así no sale de la oposición permanente.

Alicia Sánchez-Camacho, para variar, ha vuelto a actuar contra su partido manifestando que el presunto caso del presunto espionaje es una espectáculo lamentable que perjudica a la imagen del partido; está claro que el congreso del PP de Cataluña, en el que Ana Mato y Mariano Rajoy estuvieron a punto de encumbrar a la señora Nebrera como lideresa pepera, fue un espectáculo muy edificante. Por supuesto, los adversarios lo han aprovechado y las declaraciones de la presidenta del PP de Cataluña han servido al ibérico Miquel Iceta para escribir un artículo poniendo de vuelta y media al PP. Iceta ha visto el filón y se ha lanzado a contar un historieta que responde al patrón habitual en estos casos: la culpa es de los duros del PP, al PP sólo le irá bien cuando se despegue de los duros, los duros provocan lo del espionaje y nuestra democracia necesita a un PP laico y moderno y, si es posible, dirigido por Rajoy, que así no sale de la oposición permanente; muy en la línea de Alicia Sánchez-Camacho.

El caso es que Iceta ha utilizado como título la canción de Sabina Pongamos que hablo de Madrid. Puestos a buscar canciones de Sabina, se me ocurren unas cuantas que el compañero Iceta podría utilizar para su partido; ejemplos:

Pacto entre caballeros, para lo del tres por ciento o ¿Quién me ha robado el mes de abril?, para lo de Filesa. El cancionero de Sabina está lleno de frases que describen al PSC y sus comportamientos. Recuerdan eso de "después de toda una vida viendo a la gente decente" para Narcís Serra. O "tu vieja apura el vino que has mercao y nunca preguntao ¿de dónde sale todo este parné?"; para Filesa también. O "compraba salchichas y olvidaba luego pagar el importe". O "La pasma va pisándote el talón", para Roldán, al que también le sirve lo de "se escapó de una cárcel de amor". O para Montilla, en su paso del socialismo al nacionalismo, "después de toda una vida de oficina y disimulo". Ya ves compañero, Sabina será de los de la ceja, pero es un genio.

La cosa es que sorprende que el PSC pida al PP que se desprenda de las ataduras del pasado, porque si por algo se ha caracterizado este partido es por llevar a la práctica el mandato constitucional del artículo 25, que reza que las penas están orientadas a la rehabilitación y reinserción social; Narcís Serra, dimitido por espía, presidente de la segunda caja de ahorros de Cataluña, y el compañero Sala, de Filesa, a formar a los jóvenes socialistas. Aunque peor que las ataduras del pasado, son las ataduras del presente, y es que el PSC gobierna con ERC y con Iniciativa, que se manifiesta ilegalmente y llama fachas a los que se manifiestan contra Castro.

A mí que Alicia Sánchez-Camacho haya decidido que se vive mejor sin protestar y sin meterse en política, me parece bien; que utilice al PP para hacerlo, me molesta un poco más.

En España

    0
    comentarios