Sancionarán al árbitro que validó un gol del recogepelotas
La árbitro Silvia Regina de Oliveira, una de las más conocidas de Brasil, será sancionada por haber validado un polémico gol anotado por un recogepelotas, informó este jueves la Federación de Fútbol del estado de Sao Paulo. De Oliveira, primera brasileña con credencial de la FIFA como árbitro y que ya pitó la final del Campeonato Paulista de la primera división, tendrá que cumplir un período de suspensión por su error, que puede llegar a 30 días, admitió el director de arbitraje de la Federación, Marcos Marinho.
La árbitro, que estaba lejos de la jugada y apenas siguió la orientación de uno de los auxiliares en la banda, validó el pasado domingo un gol nunca existió y que fue anotado por un recogepelotas en un partido por la Copa de la Federación de Sao Paulo. "La comisión de arbitraje escuchará sus explicaciones primero antes de decidir la sanción, pero ella de cualquier forma será sancionada", afirmó Marinho, quien admitió que lo más grave es que el resultado del partido no puede ser modificado.
El hecho ocurrió el domingo en un partido por la Copa de la Federación de Fútbol de Sao Paulo entre el Sorocaba, que defendía su condición de líder en la competición, y el Santacruzense, ambos de la tercera división de la Liga brasileña. El Sorocaba vencía el partido por 1-0 cuando faltaba un minuto para terminar el compromiso y sufrió un ataque del Santacruzense que terminó con un balón estrellándose contra la red pero por la parte de afuera.
Cuando todos los jugadores de ambos equipos volvían a sus lugares y el portero se disponía a recoger el balón para reiniciar el partido, un recogepelotas lo pateó contra la red por dentro como si hubiese anotado un gol. En ese momento el juez asistente corrió hacia el centro de la cancha para señalar el gol y Oliveira terminó validando la falsa anotación. El vídeo, que ya ha sido colgado en www.youtube.com, ya ha sido visto por cientos de miles de personas.
Organizan una cacería en pleno Londres
Por primera vez en casi sesenta años recorrerá el centro de Londres este domingo una partida de caza del zorro en lo que se interpreta como un desafío al Parlamento, que prohibió ese deporte a partir del pasado 18 de febrero. Alrededor de veinticinco cazadores de ambos sexos seguirán con su jauría un olor artificial en los jardines de Hyde Park y pasarán por una plaza en la que el primer ministro británico, Tony Blair, tiene una casa, informa este jueves el diario "The Times".
La última vez que se vio una partida de caza similar en la capital fue el 25 de febrero de 1949, cuando sesenta agricultores de la región inglesa de Cotswolds fundaron el club de caza de Piccadilly para protestar contra un anterior plan de prohibición. Los cazadores desfilaron aquel día por la céntrica calle de Piccadilly, donde estaba la sastrería Pink, en la que compraban sus uniformes, y llegaron hasta la plaza del Parlamento.
La última caza real de zorros en el parque londinense de Hyde Park tuvo, sin embargo, lugar en tiempos de la dinastía Tudor.
Duncan Macpherson, que encabeza la partida de caza que protestará este domingo contra la decisión del Gobierno laborista, manifestó al diario "The Times" la determinación de los cazadores de no parar hasta que se revoque la prohibición de cazar con perros. La partida se llama "Connaught Square Squirrell Hunt" (Caza de la Ardilla de la plaza de Connaught), y fue bautizada así, según Macpherson, porque uno de sus amigos fue advertido por un policía de que podía verse procesado porque su perro había perseguido a una ardilla en Hyde Park.
La reunión coincide además con la celebración del Día del Jinete, festival iniciado hace treinta y nueve años ante la amenaza de cierre que pendía sobre las caballerizas próximas al citado parque. En ese evento anual, que incluye un servicio religioso y una ceremonia de bendición de los caballos en la iglesia de San Juan, en una de las esquinas de Hyde Park, participan por lo general quinientas personas y un centenar de equinos.
Rescatan un buitre leonado en Ávila
Los bomberos de Avila rescataron este jueves un ejemplar de buitre leonado que se encontraba "desorientado" en el tejado de un bloque de viviendas de la capital, informaron a Efe fuentes del Parque de Bomberos. Se trataba de un ejemplar de unos treinta kilos de peso, que fue visto en la tarde de ayer por los vecinos de la zona del Paseo de la Estación, aunque cuando los bomberos quisieron intervenir, el ave ya había "levantado el vuelo".
Este jueves por la mañana volvió a ser visto en la misma zona, en la que pudo ser recatado por los efectivos de este cuerpo, con la ayuda de una autoescala, en una operación que "apenas duró diez minutos". Una vez en el tejado del bloque de viviendas, los bomberos le "echaron una manta" y le "ataron el pico", antes de bajarlo hasta la calle, donde fue introducido en una jaula y entregado a los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que lo trasladaron hasta uno de sus centros en Castilla y León.
Fuentes de los bomberos señalaron que este tipo de actuaciones "no resultan extrañas" en la ciudad, ya que en los últimos tiempos han realizado "uno o dos rescates de estas características al año", debido a la "proximidad de la Reserva Natural del Valle de Iruelas", donde se encuentra una de las cabañas más importantes de buitres de España.
