Menú

Submarinistas sobreviven al maremoto sin enterarse

Dos submarinistas sobreviven al maremoto sin enterarse
 
Dos turistas estadounidenses relataron cómo sobrevivieron al maremoto cuando estaban buceando en una isla de Tailandia, sin enterarse de lo ocurrido hasta varias horas después de salir a la superficie. Faye Wachs y su esposo Eugene Kim notaron movimientos extraños bajo el agua y sintieron que se sumergían a más profundidad de la prevista cuando su monitor les pidió que emergieran de inmediato, declararon a la cadena de televisión CNN.

En ese momento, todavía no eran conscientes de que un devastador tsunami había pasado sobre ellos. "Era un sentimiento inquietante. Las condiciones (del mar) eran turbulentas y caóticas", según Kim, quien precisó que todos los submarinistas que iban con ellos estaban de acuerdo en que había que salir de allí pero ninguno sabía lo que había pasado.
 
La noticia les llegó por un mensaje que recibió uno de sus compañeros de buceo de su esposa, en el que ponía: "catástrofe", a lo que él respondió "¿qué quieres decir?" y ella precisó "maremoto". Fue entonces, dijo Faye Wachs, cuando "todos lo entendimos". Ambos se han definido como muy afortunados por poder contar esta historia en su casa de Los Angeles, adonde regresaron prácticamente con lo puesto, ya que perdieron su equipaje en la catástrofe.
 
Un internauta chino quiere llamar a su hijo con el sufijo ".com" 
 
Un informático chino aficionado a navegar en la red Internet solicitó en el registro civil de Xian, en el centro del país, que su hijo reciba el nombre de ".com", según informó la prensa local. El padre, programador de oficio y apellidado Zhao, indicó que había decidido que el apelativo completo de su hijo fuera zhao.com (en China, el apellido va delante del nombre), similar al de una página web. "Así, el nombre de mi hijo dice algo sobre la ocupación de su padre, y lo hace original y especial", destacó el padre en declaraciones al "Diario de la Nueva China".

Además, "com" suena en mandarín de manera muy parecida a "kang" palabra que en chino significa "saludable y seguro", según señaló el internauta. Zhao se quejó de que por ahora la policía local no ha aceptado registrar oficialmente a su hijo como zhao.com.
 
Gana la lotería pero lo oculta hasta su funeral
 
Una soltera británica que ganó un millón de libras (cerca de 1,5 millones de euros) en la lotería decidió mantenerlo en secreto hasta el día de su funeral. Gail German, de 53 años, vecina del pueblo inglés de Cassash, en Gwent, no reveló a nadie su suerte, que sólo se conoció tras su fallecimiento tres años después de haber ganado el premio, al leerse el testamento.

German, que siguió haciendo vida solitaria hasta el final, donó la mayor parte del dinero ganado a obras caritativas, según explicó en su última voluntad. La inglesa donó su casa y el jardín a un hospicio para niños y distribuyó su fortuna entre varias instituciones caritativas, diversos hospitales y la iglesia local.
 
Anulan la sanción a un guardia civil con zapatos viejos porque había pedido unos nuevos
 
El Tribunal Supremo ha anulado la sanción que le fue impuesta a un guardia civil por llevar unos zapatos "en pésimo estado de conversación y uso" ya que considera que no se le puede efectuar "ningún reproche disciplinario" pues anteriormente el agente había solicitado unos nuevos.
 
La sanción disciplinaria le fue impuesta en junio de 2002 por parte de un mando del centro penitenciario Tenerife II que estimó que el agente había infringido las normas que regulan la uniformidad al llevar días antes en un servicio de guardia un calzado "en pésimo estado de conservación y uso, con descosido ostensible en parte inferior quedando la suela desprendida del tacón".

El agente sostenía en su recuso de casación que había solicitado con mucha antelación unos nuevos zapatos por el deterioro de los que usaba; en concreto el 28 de septiembre de 2001 se produjo esa solicitud. El 25 de octubre siguiente el agente obtuvo la contestación de que el almacén de vestuario de la comandancia no disponía de zapatos de su talla y le recordó: "en el futuro deberá cumplimentar la petición por los trámites establecidos para dichas reposiciones".

El 12 de junio de 2002, cuando todavía no se le habían entregado unos zapatos nuevos, ocurrieron los hechos motivos de la falta. "La consideración de estos hechos precedentes, omitidos por el tribunal de instancia, lleva a esta Sala a estimar que ningún reproche disciplinario puede efectuarse a quien usa para el servicio los únicos zapatos reglamentarios que puede utilizar al no haber sido atendida su petición con la urgencia que el deterioro del cazado requería", señala el Tribunal Supremo.
 
El Supremo estima la alegación del agente de infracción del principio de legalidad, a la que se había adherido el fiscal, ya que los hechos "no constituyen infracción disciplinaria alguna". En el fallo, el Tribunal Supremo anula la sentencia de instancia y las resoluciones de los mandos y ordena que desaparezca de la documentación personal del agente la falta apreciada y la sanción impuesta.
 

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal