Menú

El chollo universitario en peligro

A expensas de conocer las conclusiones de ese panel de expertos designado por el ministro, la reversión de un sistema viciado como el universitario simplemente aplicando ciertos retoques se antoja complicado.

coretta1 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 22:57:

soy licencidado universitario, en la universidad no aprendi nada, y lo unico que me llamo la atencion era como se repetian los apellidos en los departamentos.Quien no me crea gustosamente dare datos objetivos.

Solo al sallir a la calle, me di cuenta que la universidad iba por su lado y la vida real por el otro, asi que a golpes de equivocacion y de ser autodidacta consegui abrirme camino en la vida, es mas, pude haberme ahorrado la universidad, a no ser que es la que te daba el papelito, es decir la titulacion

balboa dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 22:54:

Por los blogs de LD aparecen profesores universitarios e investigadores que encajan mal la critica a su excelentisimo trabajo. La empresa privada debe financiarles con sus impuestos para agradecer sus aportaciones diarias a la ciencia y tecnología.

Si Pablo Molina no sabe de lo que habla, es porque se queda corto. Si se disolviese la Universidad española avanzaríamos de golpe varios siglos.

Un trimestre en la universidad privada y nuestro rebaño de funcionarios aprendería conceptos como productividad, presupuesto o gasto. Ni en mil créditos.

AnkHor dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 22:22:

Ya ve usted don Pablo, como le pica a algunos que les pongan ante el espejo y con las vergüenzas a la vista.

#1MA 13 de Abril de 2012 a las 20:20:09: Usted sí que acaba de demostrar todo lo que sabe con una exposición tan "sesuda y elaborada", al tiempo que también ha demostrado que debe ser toda una "eminencia del chollo universitario español" a la que le acaban de contar las verdades del barquero y por eso se siente aludido y en ridícula evidencia.

¿Que mire la clasifiación de quieeennn?... ¿La de Juan Palomo?

¡Que huevazos le echamos! ¡Yo mismo me pongo un sobresaliente cum laude y me voy a celebrarlo con los míos, que somos los mejores! ¡Ole mis huevos!

Valiente payaso está hecho usted, defendiendo el más absoluto y rotundo de los fracasos que ha sido la "educación" en España desde que la trufaron los RuGALcabras del Faisán en adobo allá por los años 80, cuyos resultados están más que a la vista para el que no lleve anteojeras ideológicas y que se expresan con estas sencillas palabras:

Mediocridad y Fracaso Absoluto.

Váyase usted, pero a tomar por el antifonario con sus camaradas zerolos, que ahí sí que estarán encantados de admitirle a usted y estará la mar de agusto.

Y también le invito yo a que la próxima vez, antes de escribir bobadas, se entere primero de quien es la persona a la que se está dirigiendo con esas estupideces que ha vomitado aquí, porque me apuesto lo que quiera a que le da a usted cien mil vueltas en formación facultativa.

Profeseu dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 22:00:

1MA:

Pues yo tengo dos carreras duras en el cuerpo, una oposición y un doctorado y me identifico mucho con lo que dice y sostiene en este artículo el señor Molina, la verdad.

alterego dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 21:52:

Tienes toda la razón Pablo, de 70 universidades públicas sobran 63.

flagusti dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 21:42:

Pero si el ministro tiene entre los altos cargos de su ministerio al un Profesor Titular de Universidad, el Sr Lasalle, profesor titular de Filosofía Política.
En cuanto a su planteamiento general me parece muy juicioso y acertado. Es suficiente con ver como funciona la ANECA, Agencia Nacional para la Acreditación y evaluación del profesorado para darle la razón. Por cierto, los investigadores del CSIC, creo que afortunadamente no pasan por la ANECA.
Y con respecto a los Rectores su penitencia se queda corta. Son cargos elegidos por sufragio censitario y se deben a las Facultades y Departamentos que los han votado, salvo honrosas excepciones.
La ANECA es muy singular. Pongo un ejemplo de la composición de una comisión de evaluación de investigación de un Profesor Titular de Derecho Internacional Privado: 1 profesor de Derecho Administrativo, 1 profesor de Filosofía del Derecho, 1 profesor de Derecho Civil, 1, profesor de la materia, es decir, de Derecho Internacional Privado y 1 Profesor de Derecho Penal. De los miembros de la Comisión sólo UNO pertece al área de conocimiento del evaluado, por tanto, en realidad sólo lo califica UNO de los miembros de la comisión, los otros comparsas.

nyet dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:52:

Como le quiten las subvenciones a los medios de comunicación, se le va a acabar el chiringuito a unos cuantos y, en vez de escribir artículos a vuelapluma, empezarán a escribir graffiti en las paredes de las chabolas de Tiempo de silencio, señor Molina.

nuevosvi dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:37:

En la Universidad NO se ficha, nadie controla las entradas y salidas. La endogamia está al orden del día. Y los titulos universitarios NO sirven para nada, solo para colgar el titulo en la pared.

SORT7643 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:32:

Mire, señor Molina: este ministro, que lo es además por partida triple (yo digo que un triministro) tiene una enorme preocupación por la cinematografía española, que tanto mola. Quiza este desvelo por la Cultura le reste agallas para la Educación y el Deporte. Yo le recomendaría a usted y al propio miniistro, si a mano viene, la lectura de "Señor Wert, ¿quiere, por favor, decirnos por qué?" en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Quizá cree una comisión de expertos porque él no puede estar en todo.Claroque la turbamulta dirá que para eso le pagamos, y que si no podía atender a las tres carteras, que lo hubiera o hubiese dicho, ¡caramba!

1MA dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:20:

Sr Molina, no sabe usted de lo que habla.

Antes de seguir escribiendo disparates, váyase a la clasificación sobre universidades del CSIC.

También le invito a que se matricule en parte de algún curso en alguna universidad inglesa, para que pueda comparar (aunque probablemente no le admitan)