Colabora


Presente y pasado

Mafias, engañadores y engañados / Las limitaciones de Usa

****Ortega Lara y San Gil creen "patético" que el Gobierno se crea los "engaños" de ETA

Lo patético es que Ortega y San Gil digan esas cosas. El gobierno no se cree nada Él y la ETA son dos mafias que se conocen perfectamente y no se engañan, aunque a veces terminen a la greña. A quienes tratan de engañar es a los ciudadanos, y lo consiguen, por lo que se ve. Las dos mafias son socialistas, antiespañolas, antiliberales, antifranquistas, feministas, protectoras de tiranías foráneas… No puede extrañar que semejante gobierno venga premiando a los asesinos con concesiones inimaginables a costa del estado de derecho y balcanizando a España. Están en lo mismo. Por supuesto, tampoco Rajoy se engaña, pues está en el chanchullo. No hay más que ver sus estatutos y "realidades nacionales".

**Otra muestra del carácter del PSOE: sus tratos con Amedo y Domínguez. El PSOE es un gang y extremadamente peligroso para España, mucho más cuanto que Rajoy ha liquidado toda oposición, convirtiendo la democracia en una competencia mafiosa.

-------------------------------

Tengo la impresión de que manuelp, sinrocom y otros, generalmente tan lúcidos, cometen algunos errores:

****Es obvio que España no precisa que Usa se ponga de su lado en el conflicto con Marruecos. Le basta con que no se ponga del lado de Marruecos. Y no se pondrá, porque España es desde cualquier punto de vista mucho más importante estratégicamente que Marruecos. A Usa solo le interesa que el conflicto no llegue demasiado lejos. Ahora bien, si un gobierno traidor en Madrid acepta la anexión de Ceuta y Melilla por Marruecos, a Usa no va a importarle nada, como es lógico.

**Una de las claves geoestratégicas y económicas más importantes durante la Guerra Fría, que está más vigente que nunca, se basaba en que no se podía dejar que un solo país, en este caso España, controlase las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. Por este motivo, Reino Unido nunca ha cedido la colonia británica de Gibraltar, ni España la ciudad de Ceuta. Al parecer no solo una clave de la guerra fría, sino de siglos antes y hasta ahora. Típica racionalización sin contenido.

**Decir que Usa no tiene amigos sino intereses es un tópico que se puede aplicar a cualquier otro país. Al final resulta ser una bobada, porque la amistad y la afinidad cultural también cuentan entre los intereses, y traicionarlos casi siempre se paga caro. Es cierto que a Usa no le interesa el control del estrecho por Marruecos, pero sí por Inglaterra, por la sencilla razón de que es un aliado mucho más fiable que España, un país con una clase política que propiamente puede definirse como de carteristas.

**La idea de que Usa está detrás de todo lo que ocurre en el mundo, y que todo marcha según sus intereses es una de las tonterías más grandes y más difundidas, según se ve. Unos cuantos talibanes e integristas musulmanes se bastan para tener en jaque al ejército useño y sus acompañantes en Afganistán y en Irak, y consiguieron antes echarlos del Líbano y de Somalia. Por poner un caso. Por esa vía llegaremos a la conclusión de que la permanencia de Castro durante cincuenta años a las puertas de Usa y tocándole a esta las narices sin cesar, responde en realidad a intereses ocultos de la CIA. Cualquier conspiranoico puede "demostrarlo" sin ninguna dificultad, y me extraña que no haya unos cuantos ya explicándolo así.

**¿Fue una suerte que Francia dejase la OTAN, porque estaba muy infiltrada de agentes pro soviéticos? Entonces habría sido una suerte también que se fueran Alemania o Inglaterra. De Gaulle decidió salir de la OTAN cuando los responsables useños se negaron a darle información sobre aspectos de las bases de Usa en Francia. Lo tomó como algo incompatible con la soberanía y dignidad nacional francesas. Así que echó las bases y salió de la OTAN.

**Creo que el Sha no fue abandonado por Usa por "ponerse borde", pues siempre fue un aliado fiel, y su hegemonía militar en la zona era lo más conveniente para Washington. Fueron motivos ideológico-políticos, como con Somoza o con Ngo Din-diem. Y fue un gran error. Casualmente, de Carter. Y ahora está Obama con una concepción general similar a la de Carter.

----------------------------------------------

****El pueblo español no cree estar "impreparado" políticamente ni ser incapaz para la democracia, como pretenden, despectivamente, quienes aspiran a mangonearlo. El pueblo cree más bien que los impreparados son los que tal dicen. Como los fachas de uno u otro lado no lo entienden y son incapaces de convencer a la gente, llegan siempre a la misma conclusión: hay que someter por la fuerza o el engaño a este pueblo tan infantil y lamentable. Si una mayoría de la gente elige a unos sinvergüenzas es solo porque los otros, o lo son también, o son unos ineptos. No hay mayor demostración de ineptitud política e incapacidad para la democracia que las especulaciones de esta gente sobre la "impreparación" del pueblo. Y no hay quien les saque del círculo vicioso. Comentaba anteayer jflp sobre Fuerza Nueva: La realidad, y en el fondo subyace incluso en los propios textos que se publicaban en el Alcázar, es que todo lo fundaron en la esperanza de un golpe militar y todo era ir pasando el rato, mucha improvisación, mucho ir tirando, hasta que los milicos les sacaran las castañas del fuego. De ahí, con esa falta de base que fueran barridos por el viento de la historia.

** Porque el pueblo español no es un pueblo democratico, es un pueblo indolente plagado de borregos que son incapaces de establecer cuales son las prioridades en democracia. Es decir que no son capaces de admitir y superar los prejuicios por los cuales todos sufrimos, debido a su ignorancia. Pues entonces ¿por qué preocuparse? No habría nada que hacer, y lo mejor sería olvidarlo, marcharse a otro país y nacionalizarse allí. Otra cosa solo valdría para atormentarse en vano.

**Una muestra de la incapacidad de análisis tan corriente en España es la confusión casi generalizada entre los hechos y las condiciones en que se producen. La transición se hizo en España exclusivamente por fuerzas internas y con la condición favorable –pero de ningún modo determinante—de un entorno europeo y de Usa, interesados en la democratización del país. Los factores internos fueron determinantes y los externos condicionantes. Esta distinción, que la mayor parte de la gente no parece capaz de ver, es la base de innumerables errores. Para las democracias de Europa occidental, lo determinante fueron los factores externos: la intervención exterior de Usa en la guerra mundial.

**Dice Pérez Reverte que "la escuadra del almirante Cervera, que había salido a combatir sin esperanza en el combate más estúpido y heroico de nuestra historia, había sido aniquilada en Santiago de Cuba por el abrumador poder naval norteamericano". Si es estúpido, no es heroico. Y el poder naval useño distaba mucho de ser abrumador. Simplemente Cervera hizo todo lo que estuvo en sus manos por anular sus propias ventajas y facilitar a los contrarios usar a fondo las suyas. Tuvo suerte de ser español. De ser inglés, lo habría pasado muy mal a la vuelta. Los ingleses son muy serios en algunas cosas.

--------------------------------

****El judaísmo es una religión más una cultura fuertemente articulada en torno a ella. Del mismo modo que los españoles estamos empapados de cultura cristiana aunque no seamos creyentes, los judíos de origen lo están de cultura hebrea, aunque se vuelvan ateos. Evidentemente, los judíos auténticamente conversos al cristianismo dejan de ser judíos, pero aún así suelen conservar una notable inquietud intelectual y espiritual. Ello aparte, ha habido judíos de gran calidad intelectual en todas las épocas, no solo en el siglo XIX. Piénsese en Maimónides o en Espinosa.

****Las huelgas generales tienen por su propia naturaleza carácter político y debieran estar prohibidas por ley. Y los piquetes "informativos" también. Los sindicatos pueden informar por medio de carteles en tablones de anuncios, cuñas en la radio y similares. Si los piquetes "informativos" son permitidos, también debieran permitirse piquetes "contrainformativos".

**** Cebrián: "En el Parlamento hay gente de peor calidad que Belén Esteban" Pues como en El Chafardero Indomable. Vaya descubrimiento.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  5. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario