Menú

Mafias, engañadores y engañados / Las limitaciones de Usa

 

****Ortega Lara y San Gil creen "patético" que el Gobierno se crea los "engaños" de ETA

Lo patético es que Ortega y San Gil digan esas cosas. El gobierno  no se cree nada  Él y  la ETA son dos mafias que se conocen perfectamente y no se engañan, aunque a veces terminen a la greña. A quienes tratan de engañar es a  los ciudadanos, y lo consiguen, por lo que se ve.  Las dos mafias son socialistas, antiespañolas, antiliberales, antifranquistas, feministas, protectoras de tiranías foráneas… No puede extrañar que semejante gobierno venga premiando a los asesinos con concesiones inimaginables a costa del estado de derecho y balcanizando a España. Están en lo mismo. Por supuesto, tampoco Rajoy se engaña, pues está en el chanchullo. No hay más que ver sus estatutos y “realidades nacionales”.

 

 

**Otra muestra del carácter  del PSOE: sus tratos con Amedo y Domínguez. El PSOE es un gang y extremadamente peligroso para España, mucho más cuanto que Rajoy ha liquidado toda oposición, convirtiendo la democracia en una competencia mafiosa.

 

-------------------------------

Tengo la impresión de que manuelp, sinrocom y otros,  generalmente tan lúcidos, cometen algunos errores:

****Es obvio que España no precisa que Usa se ponga de su lado en el conflicto con Marruecos. Le basta con que no se ponga del lado de Marruecos. Y no se pondrá, porque España es desde cualquier punto de vista mucho más importante estratégicamente que Marruecos.  A Usa solo le interesa que el conflicto no llegue demasiado lejos. Ahora bien, si un gobierno traidor en Madrid acepta la anexión de Ceuta y Melilla por Marruecos, a Usa no va a importarle nada, como es lógico.

**Una de las claves geoestratégicas y económicas más importantes durante la Guerra Fría, que está más vigente que nunca, se basaba en que no se podía dejar que un solo país, en este caso España, controlase las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. Por este motivo, Reino Unido nunca ha cedido la colonia británica de Gibraltar, ni España la ciudad de Ceuta. Al parecer no solo una clave de la guerra fría, sino de siglos antes y hasta ahora. Típica racionalización sin contenido.

 

**Decir que Usa no tiene amigos sino intereses  es un tópico que se puede aplicar a cualquier otro país. Al final resulta ser una bobada, porque la amistad y la afinidad cultural también cuentan entre los intereses, y traicionarlos  casi siempre se paga caro. Es cierto que a Usa no le interesa el control del estrecho por Marruecos, pero sí por Inglaterra, por la sencilla razón de que es un aliado mucho más fiable que España, un país con una clase política que propiamente puede definirse como de carteristas.

 

**La idea de que Usa está detrás de todo lo que ocurre en el mundo, y que todo marcha según sus intereses es una de las tonterías más grandes y más difundidas, según se ve. Unos cuantos talibanes e integristas musulmanes  se bastan para tener en jaque al ejército useño y sus acompañantes en Afganistán y en Irak, y consiguieron antes echarlos del Líbano y de Somalia. Por poner un caso. Por esa vía llegaremos a la conclusión de que la permanencia de Castro durante cincuenta años a las puertas de Usa y tocándole a esta las narices sin cesar, responde en realidad a intereses ocultos de la CIA. Cualquier conspiranoico puede “demostrarlo” sin ninguna dificultad, y me extraña que no haya unos cuantos ya explicándolo así.

 

**¿Fue una suerte que Francia dejase la OTAN, porque estaba muy infiltrada de agentes pro soviéticos? Entonces habría sido una suerte también que se fueran Alemania o Inglaterra. De Gaulle decidió salir de la OTAN cuando los responsables useños se negaron a darle información sobre aspectos de las bases de Usa en Francia. Lo tomó como algo incompatible con la soberanía y dignidad nacional francesas. Así que echó las bases y salió de la OTAN.

**Creo que el Sha no fue abandonado por Usa por “ponerse borde”, pues siempre fue un aliado fiel, y su hegemonía militar en la zona era lo más conveniente para Washington. Fueron motivos ideológico-políticos, como con Somoza o con Ngo Din-diem. Y fue un gran error. Casualmente, de Carter.  Y ahora está Obama con una concepción general similar a la de Carter.

 

----------------------------------------------

****El pueblo español no cree estar “impreparado” políticamente ni ser incapaz para la democracia, como pretenden, despectivamente,  quienes aspiran a mangonearlo. El pueblo cree más bien que los impreparados  son los que tal dicen. Como los fachas de uno u otro lado no lo entienden y son incapaces de convencer a la gente, llegan siempre a la misma conclusión: hay que someter por la fuerza o el engaño a este pueblo tan infantil y lamentable. Si una mayoría de la gente elige a unos sinvergüenzas es solo porque los otros, o lo son también, o son unos ineptos. No hay mayor demostración de ineptitud política e incapacidad para la democracia que las especulaciones de esta gente sobre la “impreparación” del pueblo. Y no hay quien les saque del círculo vicioso.  Comentaba anteayer jflp sobre Fuerza Nueva: La realidad,  y en el fondo subyace incluso en los propios textos que se publicaban en el Alcázar, es que todo lo fundaron en la esperanza de un golpe militar y todo era ir pasando el rato, mucha improvisación, mucho ir tirando, hasta que los milicos les sacaran las castañas del fuego. De ahí, con esa falta de base que fueran barridos por el viento de la historia.  

 ** Porque el pueblo español no es un pueblo democratico, es un pueblo indolente plagado de borregos que son incapaces de establecer cuales son las prioridades en democracia. Es decir que no son capaces de admitir y superar los prejuicios por los cuales todos sufrimos, debido a su ignorancia. Pues entonces ¿por qué preocuparse? No habría nada que hacer, y lo mejor sería olvidarlo, marcharse a otro país y nacionalizarse allí. Otra cosa solo valdría para atormentarse en vano.

 

**Una muestra de la incapacidad de análisis tan corriente en España es la confusión casi generalizada entre los hechos y las condiciones en que se producen. La transición se hizo en España exclusivamente por fuerzas internas y con la condición favorable –pero de ningún modo determinante—de un entorno europeo y de Usa, interesados en la democratización del país. Los factores internos fueron determinantes y los externos condicionantes. Esta distinción, que la mayor parte de la gente no parece capaz de ver, es la base de innumerables errores. Para las democracias de Europa occidental, lo determinante fueron los factores externos: la intervención exterior de Usa en la guerra mundial.

 

**Dice Pérez Reverte que "la escuadra del almirante Cervera, que había salido a combatir sin esperanza en el combate más estúpido y heroico de nuestra historia, había sido aniquilada en Santiago de Cuba por el abrumador poder naval norteamericano". Si es estúpido, no es heroico. Y el poder naval useño distaba mucho de ser abrumador. Simplemente Cervera  hizo todo lo que estuvo en sus manos por anular sus propias ventajas y facilitar a los contrarios usar a fondo las suyas. Tuvo suerte de ser español. De ser inglés, lo habría pasado muy mal a la vuelta. Los ingleses son muy serios en algunas cosas.

--------------------------------

****El judaísmo es una religión más una cultura fuertemente articulada en torno a ella. Del mismo modo que los españoles estamos empapados de cultura cristiana aunque no seamos creyentes, los judíos de origen lo están de cultura hebrea, aunque se vuelvan ateos. Evidentemente, los judíos auténticamente conversos al cristianismo dejan de ser judíos, pero aún así suelen conservar una notable inquietud intelectual y espiritual. Ello aparte, ha habido judíos de gran calidad intelectual en todas las épocas, no solo en el siglo XIX.  Piénsese en Maimónides o en Espinosa.

 

****Las huelgas generales tienen por su propia naturaleza carácter político y debieran estar prohibidas por ley. Y los piquetes “informativos” también. Los sindicatos pueden informar por medio de carteles en tablones de anuncios, cuñas en la radio y similares. Si los piquetes "informativos" son permitidos, también debieran permitirse piquetes "contrainformativos".

 

 ****Cebrián: "En el Parlamento hay gente de peor calidad que Belén Esteban" Pues como en El Chafardero Indomable. Vaya descubrimiento.

Herramientas

124
comentarios
1 Hegemon1, día

Creo que aquí está la calve de todo: "Como los fachas de uno u otro lado no lo entienden y son incapaces de convencer a la gente, llegan siempre a la misma conclusión: hay que someter por la fuerza o el engaño a este pueblo tan infantil y lamentable" Aunque algunos crean que utilixzo a mises y su obra como si fuera la Biblia, no es así, sino que me apoyo en lo que dijo, en este caso en su libro "liberalismo" para afrimar lo dicho, en este caso por Moa, y en lo que yo mismo pienso. Mises sostiene que se debe convencer intelectualmente al electorado, a la gente. Dar la batalla intelectual contra aquellos que intentan manipular y engañar. Está calro que muchos ven más práctica la demoagogia que la honestidad intelectual. Yo así lo veo, como veo que Rajoy y el Partido Progresista están más por la labor de seguri la segunda vía que la de convencer con propuestas e ideas con alto contenido intelectual y de severos principios. Lo mismo pasa entre unos y otros.

2 manuelp, día

Es obvio que España no precisa que Usa se ponga de su lado en el conflicto con Marruecos. Le basta con que no se ponga del lado de Marruecos. Y no se pondrá, porque España es desde cualquier punto de vista mucho más importante estratégicamente que Marruecos. Entonces ¿como es que en el conflicto del Sahara, USA si se puso descaradamente del lado de Marruecos?, según versiones hasta tal punto que obligó (USA)a que se abortara la reacción militar decidida ante el evidente "casus belli" de la Marcha Verde. Este no es uno de mis "errores", porque suscribo el párrafo integramente, igual que el que le sigue en el hilo. Decir que Usa no tiene amigos sino intereses es un tópico que se puede aplicar a cualquier otro país. Al final resulta ser una bobada, porque la amistad y la afinidad cultural también cuentan entre los intereses, y traicionarlos casi siempre se paga caro. Es cierto que a Usa no le interesa el control del estrecho por Marruecos, pero sí por Inglaterra, por la sencilla razón de que es un aliado mucho más fiable que España, un país con una clase política que propiamente puede definirse como de carteristas. La verdadera razón del abandono de la OTAN por De Gaulle fue su resquemor, que venía arrastrando desde la II guerra mundial, ante el ninguneo a que le sometían los anglo-americanos, que llegó al colmo en la escalada de la guerra del Vietnam, en que De Gaulle creía tener derecho a ser consultado y participar en las decisiones en base al pasado de metrópoli colonial de Francia, a lo que los americanos le hicieron ver crudamente que ni pinchaba ni cortaba nada, porque los que ponian el dinero y los soldados eran los USA. Lo del abandono del Sha por USA merece un debate en profundidad, vale que el ponerse "borde" no explica todo, pero los motivos ideológico-políticos de Carter tampoco.

3 josei85, día

En cuanto al asunto de la ETA, efectivamente el Gobierno no es que se crea, sino que pacta con ETA todos estos gestos de cara a la galería que tanto pone a Zapatero. Lo que no tengo claro es el tratamiento de la prensa. Veamos, un primer análisis puede decirnos que estamos ya tan escarmentados con las supuestas treguas y sus mentiras que ya ni prestamos atención y los medios no nos bombardean a información como antaño. Pero acaso ¿no podría ser un apaño por parte del Gobierno para no tener la presión de otra veces y poder colaborar a gusto con la ETA? Así los españolitos con Rajoy al frente, estaríamos tan alegres en nuestra indiferencia. En el caso Amedo ha salido la brillante Pajín diciendo que era pequeñita (20 años) para zanjar el tema y no decir esta boca es mía. Alguien le tendrá que recordar el asunto cuando se atreva a mentir con la república y la guerra, ya que ni existía. Pero ahí tienen al Gobierno y su Desmemoria. Manejos de EEUU: decir que está en todos los fregaos del mundo sería alinearse con los Castro, Chávez y Ahmadineyad de turno, cuyas tonterías están destinadas a consumo interno de sus países y de algún progre español. Dice Hegemon1 que Mises habla de convencer intelectualmente al electorado. Quizás el bueno de Ludwig no pensó en personajes como la Esteban que diciendo almóndigas (aunque ya aceptado por la RAE) y cocretas se los lleva de calle.

4 Hegemon1, día

Ya hemos debatido sobre Cervera. Caemos en los mismos tópicos, el Gobierno les lleva a una derrota segura por su mala atención a la escuadra y sus escuálidas dotaciones. Al final no eran tan escuálidas y en algunos casos a la altura de la americana en material que en mandos y capacidades marinas, tal vez, nosotros fuéramos superiores. No en el caso de Cervera, si en muchos de sus subordinados. La figura de Cervera queda desde un principio en entredicho cuando otros marinos y generales españoles con menores capacidades y en posiciones más extremas que las del propio Cervera, consiguieron lo que consiguieron, para gloria suya y de España, como dicen en Puerto Rico. España es un pais que a veces se menosprecian las grandes gestas y los grandes logros, y se ensalzan las grandes derrotas. Algo parecido pasa con la gloriosa derrota de Trafalgar, de la que se podía hablar largo y tendido. En este caso para mi los mandos tuvieron otro comportamiento muy diferente a Cervera y si el Gobierno de turno no había mantenido a la fuerza naval como se debía, y así lo denunciaron los mandos españoles, estos no cayeron en el derrotismo como si hizo Cervera, y si sabían que iban a una derrota segura tal vez cayeran en la estupidez más que en el heroismo y sin embargo se les considera héroes.

5 Hegemon1, día

Pues yo no sé si De Gaulle se vió ninguneado o no, pero si así fué era lógico que los USA le dijeran que ya no pinchaba nada ya que fué Francia la que renunció a defender la zona por su incapacidad militar y por ver que se metía en un avispero en el que no quería meterse pasándole la patata caliente a USA. Si después de su "retirada" De Gaulle pretendía "pinchar y mojar" pues ya lo veo como la típica cara dura francesa.

6 manuelp, día

Sobre el tema de la caída del Sha es interesante leer dos entrevistas de 1972 y 1973 en el libro "Entrevista con la Historia" de Oriana Fallacci, una con Henry Kissinger y otra con el propio Sha de Persia. En ellas queda claro que el Sha recibia un tratamiento privilegiado por parte de USA, recibiendo las fuerzas aereas persas los más modernos cazabombarderos con prioridad a la USAF y también que, ya en 1973, el Sha tenia "ideas propias" sobre la evolución del precio del petróleo, que curiosamente en 1979 (año del derrocamiento del Sha) marcaron un máximo histórico. http://2.bp.blogspot.com/_Fa4Rlw6rPOM/S7nLcjOcsuI/AAAAAAAABQw/bAZFnyEUJuM/s1600/precios-historicos.png En otra entrevista, despues de la muerte del Sha, su viuda Farah Diba se quejaba amargamente de que si habia algo más peligroso que ser enemigo de los USA era ser amigo de ellos. Esto es porque el Sha siguió fielmente todas las recomendaciones políticas que le vinieron del gobierno de Washington, también en la época de la presidencia de Carter, haciendo aperturas democráticas que no sirvieron de nada, porque su "bordería" de querer controlar el precio del petróleo y la geoestrategia de la zona del golfo pérsico era inasumible para Occidente. En suma le pasó lo mismo que a Mosadeq en 1953.

7 manuelp, día

Simplemente Cervera hizo todo lo que estuvo en sus manos por anular sus propias ventajas y facilitar a los contrarios usar a fondo las suyas. Pues me gustaría que me dijese que ventajas tenía Cervera y en que facilito a los americanos.

8 olioagua, día

Qué interesante el hilo y cuantos asuntos de especial calado por debatir. Un buen ejemplo de la postura de USA y Francia, a la sazón de sus presidentes, Valerie Giscard d’Estaing y Ronald Reagan lo tenemos cuando nos fijamos en lo que se comenta, cada vez con más fuerza, sobre el 23F. Resulta que ambos se opusieron al proceso de involución, que se intentó materializar en un gobierno presidido por un militar, Armada, y con la aquiescencia de varios políticos de distintas familias, y bajo la égida del Rey. Un intento que se trató de justificar internacionalmente alegando que se daba para evitar un golpe más duro. Ese día los teléfonos rojos jugaron el papel que se les esperaba. Es decir una operación interna al 100%, que buscó posteriormente un apoyo que no se dio, y tuvo que embridarse. Hubo vuelta atrás por tanto, considerada traición por los más monárquicos entre los militares. Y evidentemente no fue un teniente coronel, Tejero, quien manejó la batuta. Es una buena muestra de lo anterior, USA y Francia fueron convidados de piedra a los que se trató de convencer cuando ya se habían puesto las cartas boca arriba encima de la mesa.

9 olioagua, día

Del Sha de Irán no hace poco leí un artículo, y no recuerdo dónde, en el que se apuntaba que una de las principales razones por la que se le dejó caer fue el ocultamiento durante largo tiempo de su enfermedad, el cáncer que le llevó a la muerte, y que relacionó con que USA si lo hubiera conocido en su momento habría incrementado las presiones para que democratizara su país antes de que fuera tarde y derrocaran a un Sha muy debilitado ya físicamente.

10 sinrocom, día

Como los fachas de uno u otro lado no lo entienden y son incapaces de convencer a la gente, llegan siempre a la misma conclusión: hay que someter por la fuerza o el engaño a este pueblo tan infantil y lamentable. ------------------------------------------------ Usted mismo lo pone bien claro. El pueblo español en estos momentos ya esta sometido por la fuerza practicamente, (asesinato de 193 personas Madrid, 11M), y por el engaño, lo cual salta a la vista. No nos engañemos ya estamos viviendo en una dictadura. Yo personalmente he expuesto que lo que se necesita en España es una fuerza arbitraria cuyo poder este por encima del ejecutivo y de la oposicion, podria ser el ejercito en un caso muy extremo,(aunque en tiempos presentes, sepa Dios hacia donde apuntan sus cañones). O bien un organismo encargado de limpiar la corrupcion politica y de velar por el extricto cumplimiento de las leyes Constitucionales. Lo expongo claramente en mi post 40 del tema de ayer. ------------------------------------------------- Moa sigue diciendo.... Si una mayoría de la gente elige a unos sinvergüenzas es solo porque los otros, o lo son también, o son unos ineptos. No hay mayor demostración de ineptitud política e incapacidad para la democracia que las especulaciones de esta gente sobre la “impreparación” del pueblo. --------------------------- Indudablemente existe una parte del pueblo, bastante extensa por cierto, que si esta preparada para la democracia. El partido al que esta gente elige, no pierde las elecciones, porque ellos sean unos ineptos o colaboradores con los sinverguenzas que votan al Psoe, por pura sinvergonzoneria. Tambien votan al Psoe un sector de la poblacion motivado por el sectarismo o por ser carne de cañon de las artimañas malabaristas de la izquierda. Y aqui es donde pido que no se me malinterprete cuando llamo borrego al electorado, porque me estoy refiriendo exclusivamente a este grupo a este sector inepto que tanto daño hace a la democracia, y que por culpa de su ignorancia y falta de preparacion democratica, todos pagamos el "pato". Creo que para que no haya malos entendidos, es conveniente puntualizar, y no juzgar sin antes tocar el fondo de la cuestion. Hay otros asuntos del tema de hoy que hay que tratar, pero este post ya se esta empezando a extender demasiado. Instrucciones

11 Hegemon1, día

Los hechos a veces son muy tozudos y se contraponen a las ideas. Podemos sospechar que Rajoy hubiera dilapidado la ventaja electoral antes del 11M. Podemos imaginar, pensar incluso, que gracias al atentado se manipuló a bastante gente para que cambiara el voto pero más que mucha gente, que se iba abstener, fuera a votar. Aún así, si es verdad que el pueblo español es un "borrego" y está secuestrado como dicen, más de 9 millones de españoles no se tragaron los engaños y renunciaron a ser borregos. No es tan fácil engañar al pueblo, incluso al español. Yo creo que la honestidad gana, al final, a la mentira, los principios al sectarismo y el hombre de Estado al tirano, pero si pensamos que sólo se debe convencer al pubelo de la misma manera que lo hacen los otros, entonces no nos lementemos porque los otros hagan lo mismo que queremos hacer nosotros.

12 sinrocom, día

11 Hegemon. Engañaron a los justos, a los que necesitaban, para hacernos la puñeta.

13 sinrocom, día

11 Pero la reeleccion... eso ya demuestra que en efecto, hay mas borregos de la cuenta.

14 pedromar, día

Es de agradecer que el anfitrión entre en los debates del foro, de ese modo la controversia gana mucho. Suena un poco fuerte decirlo, sobre todo en estos tiempos de ridículo igualitarismo, pero quien es una autoridad en materia de historia no solo debe dejar constancia de su saber sentenciando, sino obligando a replantear los problemas; por ejemplo cuando entra en juego qué relevancia estratégica le concede Estados Unidos a Marruecos, si la afinidad cultural con España es "determinante" o "condicionante", y en qué grado lo llegan a ser. Son debates que nunca quedarán cerrados puesto que es muy difícil ajustar todas la variables que entran en juego y la importancia de cada una de ellas. Me alegro de esa decisión, y creo que el anfitrión debería prodigarse más, pues ya que nos tiene en casa qué menos que intervenir en las discusiones. Puede hacer las dos cosas al mismo tiempo: el artículo para LD y un aparte para el blog. Psdt/ Hoy al menos no me ha llamado la atención, menos mal; es que soy el único a quien recrimina la conducta, lo cual no me parece justo, aunque tampoco voy a decir que eso me desconsuele. ¡Es que estoy solo, Pío! Kufisto anda a lo suyo y ha de atender el bar y katakrok es un sibarita que solo gusta de la esgrima con el verso, así que es normal que a veces me pase como a muchos perros, que solo se cabrean cuando se ven atados. **Oswald: acabo de dar con un diccionario de rimas que seguramente conoces. Por si no es así aquí lo tienes: http://www.cronopista.com/ ** Gaditano Vuelvo a echar una ojeada y veo lo de siempre.[Pues pon tú la nota original, a qué esperas] Se podía debatir con Moa y con mescaler. [Tú qué vas a debatir con Moa, cándido; con mescaler sí, que era una mosca cojonera como tú, ¿pero con Moa? De qué sabes tú para debatir con Moa, ¿de Alice Miller? ¿De los buzos aquellos que probaban que los aliados habían tratado muy bien a los presos alemanes? ¿De Las Casas? ¿Qué sabes tú de Las Casas? Tú tienes opiniones, como también las tiene el hijo de mi vecina, que tiene seis años]Al menos se sabía más o menos qué tesis defendían. Pero desde que han entrado los tragalotodos internéticos desveladores de la Conspiración Suprema que domina el mundo todo es caos y confusión.[Al menos algo hemos logrado, y no es poco. Platón y Sócrates sostenían que su labor era no tanto enseñar como desvelar, mostrar lo que hay detrás de la apariencias, de las creencias comúnmente aceptadas. Hay quien considera que los artistas, los verdaderos artistas, tienen la misma misión. Ni soy filósofo ni artista, pero al menos si alguien como tú entra en proceso de confusión y caos, algo hemos conseguido, ya que tu seguridad consiste en la fe del carbonero, en tu caso la fe del pedante, que es peor que la del carbonero, ya que este no debate y tú sí] Acedece, pedromar, ya que siempre estáis diciendo que os váis pero volvéis a llenar páginas y páginas del blog ¿podríais limitaros cada día a exponer una sola tesis clara y concisa sobre algo, lo que sea? Una sola de cada vez:lo que pensáis sobre esto o aquello, con fuentes aceptables, con refutaciones razonadas, con evidencias.[Es que nuestra misión consiste en lo contrario; esto es: en presentar el caos que se esconde tras aquello que aparenta estar claro. La seguridad queda para las conciencias conformistas, para los cobardes, que no se atreven a pensar por temor a que se les venga abajo el chiringuito de las creencias] Un tema sólo de cualquiera de esas necedades internéticas a las que os abonáis por sistema.[Si son necedades qué mas te da que las expongamos de una manera o de otra. Pon de tu parte las "fuentes aceptables", las "refutaciones razonadas" y las "evidencias". Tú eres el que sabes, así que eso corre de tu cuenta] Y al día siguiente otro. Pero si lo dejás del todo tampoco se pierde nada.[No veas lo que ha mejorado el blog desde que no apareces por aquí y te quedas en tu consultorio afectivo existencial. Por cierto: creo que este verano ibas por los albergues del Camino de Santiago echando la buenaventura, incluso me dijeron que en el Alto de Foncebadón pusiste un tenderete y que sacaste tu buena pasta.]

15 manuelp, día

Y el combate naval de Santiago de Cuba puede ser a la vez estúpido y heroico perfectamente. Cervera salió del puerto, bajo protesta y por la orden terminante del capitan general Blanco. El General en Jefe (Blanco) al Almirante (Cervera).—Cuba. Habana 2 Julio i8g8 (5-10 m.) «(Urgentísimo).—En vista estado apurado y grave de esa plaza que me- participa General Toral, embarque V. E. con la mayor premura tropas desembarcadas de la Escuadra y salga con ésta inmediatamente.» Cuando el dia 3 de julio y despues de una marcha heroica por la manigua, la columna del coronel Escario llegó a Santiago, si se hubiese hecho lo que Cervera decía de emplear los barcos como artillería flotante y reforzar con la marinería a las tropas que combatían a los americanos, es muy posible que los españoles hubiesen podido contraatacar a las tropas del general Shafter y derrotarlas. http://www.eldesastredel98.com/capitulos/caribe8.htm

16 Hegemon1, día

Algo no cuadra. Cervera por un lado quiere quedarse en Santiago para utilizar la armada como "artillería flotante" pero en otros medios dice que las condiicones de la Plaza eran graves, no había que comer y no se podían quedar en ella por más tiempo. El propio Cervera se lamenta que sólo puedan comer los marinos que las tropas de tierra apenas tiene algo que llevarse a la boca. Si le puerto estaba bloequedo y sin opciones de llegar los suministros no queda más remedio que salir.

17 manuelp, día

Y, en cualquier caso, Cervera arboló la insignia de almirante de la flota en el Infanta Maria Teresa que fue el primer buque en salir de la bocana y lanzarse en solitario contra toda la flota americana para dar a los otros oportunidad de escapar, y él permaneció en el puente junto al capitán Concas del navio durante todo el combate.

18 manuelp, día

# 16 Si quedaba otra opción y era lanzarse contra las tropas americanas que rodeaban Santiago de Cuba y derrotarlas apoderándose de sus suministros.

19 Hegemon1, día

Puedo admitir que hubiera un justificado pesimismo en Cervera. Cuando se le ordena zarpar hacia las Antillas él va a reganadientes porque su plan era defender Canarias e incluso las costas peninsulares de posibles ataques norteamericanos. Esto dice antes de zarpar, en carta a su hermano: "Vamos a un sacrificio tan estéril como inútil; y si en él muero, como parece seguro, cuida de mi mujer y de mis hijos" No hizo nada por que no fuera tan estéril e inútil. Si te dan órdenes diferentes debes adaptarte a la nueva situación y maniobrar según esta. Sólo se limitó a cumplir sabiendo que iba a un desastre. Estaba con la conciencia tranquila..." a mi plín".

20 Hegemon1, día

En Madrid tal vez no fueran tan inconscientes de la situación y bien podían imaginar que la escuadra española podía ser derrotada por la useña. El caso es que la derrota, a pesar de la euforia en España, era esperable y si así fué, se debía procurar que fuera honrosa. Si las órdenes de zarpar de Santiago fueron suicidas se debió a que "Madrid tiene el temor que Cervera se rinda", lo que podía ser mayor desastre que una derrota honorable en el mar.

21 Hegemon1, día

El 25 de mayo, Cervera envió un telegrama al ministro de Marina en estos términos: "Estamos bloqueados. Califiqué de desastrosa la venida para los intereses de la Patria. Los hechos empiezan a darme la razón. Con la desproporción de fuerzas, es imposible ninguna acción eficaz. Tenemos víveres para un mes". Yo no veo por ninguna parte iniciativa del Almirante Cervera. Se limitó a cumplir órdenes y no pensar por si mismo las mejores opciones como la de ir a Puerto Rico, un puerto más abierto y con más opciones que la de entrar en un embudo, como Santiago. Ya advertía qué pasaría lo que hace pensar que nada más quería hacer salvo lo que él consideraba "inevitable" como "ya había avisado".

22 Hegemon1, día

Y ahy genet que se pregunta, como yo mismo: "Sea como fuese, resulta incomprensible que los barcos españoles zarpasen a primera hora de una larga jornada de verano, en vez de aprovechar la oscuridad de la noche o incluso un día de mal tiempo que dificultase el bloqueo. Lejos de eso, se enfrentaron a una poderosa escuadra en el peor momento, eso sí, después de haber asistido a misa y de gritar "¡Viva España!". Lo que sucedió inmediatamente fue una derrota que nadie trató de evitar. De hecho, cuando el Cristóbal Colón fue hundido por sus tripulantes para que no fuese apresado por el enemigo, apenas había sufrido daños. (Ricardo Peytaví) En fín, que queda la pena de sospechar que algo más se podía haber hecho.

23 manuelp, día

# 20 La orden no la dió Madrid, sino el capitan general de Cuba y por este motivo: El General en Jefe (Blanco) al C.General S.de Cuba (Toral). Habana 2 Julio 1898 V. E. de la una y media. Comprendo situación difícil, pero no desesperada.—Si Escario ó Pareja se incorporaran, mejorará mucho.—De todos modos, sostenga V. E. la plaza á toda costa y antes capitulación procure unirse con alguna de aquellas fuerzas, dejando heridos y enfermos hospitales asistidos Cruz Roja; población no deberá destruirse á pesar lo que anoche le dije.—Lo esencial es que Escuadra salga en seguida, pues si se apoderan de ella americanos, España estará moralmente vencida y tendrá que pedir la paz á merced del enemigo. Una plaza perdida puede recobrarse; la pérdida de la Escuadra en estas circunstancias es decisiva y no se recobra. No deje V. E. de telegrafiarme comunicándome los sucesos y sus impresiones.»

24 Katakrok, día

Pedromar, me ofendes: yo rimo a pelo.

25 escade1, día

" El pueblo español no cree estar “impreparado” políticamente ni ser incapaz para la democracia, como pretenden, despectivamente, quienes aspiran a mangonearlo. El pueblo cree más bien que los impreparados son los que tal dicen. Como los fachas de uno u otro lado no lo entienden y son incapaces de convencer a la gente, llegan siempre a la misma conclusión: hay que someter por la fuerza o el engaño a este pueblo tan infantil y lamentable. Si una mayoría de la gente elige a unos sinvergüenzas es solo porque los otros, o lo son también, o son unos ineptos. No hay mayor demostración de ineptitud política e incapacidad para la democracia que las especulaciones de esta gente sobre la “impreparación” del pueblo." El pueblo español no está preparado para la democracia, y no es que lo pretenda nadie, sino que cualquiera que observe qué mueve realmente a un español común -aunque, lógicamente, también los hay que no se ajustan a esta descripción, pero son minoría- a votar esta o aquella opción política verá que no hay un criterio razonable, sino superficial, costumbrista o, sencillamente, ninguno. Se vota por inercia en la mayoría de los casos. Pregunte usted en la calle y verá qué respuestas obtiene. Yo no creo que obligar o someter a nadie sea una solución definitiva, pero sí creo que, en la situación actual, se necesitan medidas urgentes para rescatar a España del lodazal en que está metida por culpa de los politicuchos actuales y demás miembros indignos que parasitan los tres poderes del Estado. Esto creo que nadie lo pone en duda. Cuando la gente aprenda a usar correctamente sus derechos y a valorar el privilegio de la libertad es cuando la merecerá. Mientras no sea así, cualquier elección política estará viciada de partida y condenada a repetir errores pasados. La gente es borreguil, gregaria, por naturaleza. Y así nos va.

26 Katakrok, día

Pero don Pío ¡¡¡¿por qué ha tenido que volver a mentar al dichoso Cerverita?¡¡¡

27 pedromar, día

Moa es un irresponsable: solo a él se le ocurre sacar a colación un batalla perdida y que al parecer pudo ser ganada, o al menos planteada de otra manera. El casino se desmelena, incluso Jéguel dibuja sobre la mesa de mármol la colocación de los barcos en la bahía y las posiciones de los soldados en la manigua. Decía Orson Welles que la diferencia entre los hombres y los niños solo está en el precio de sus juguetes. Hay quien se ve en la manigua de hace un siglo con el arco y las flechas que utilizaba de niño en la Casa de Campo. El otro, encharcado en sidra, siente que no hay gringo al que no pueda vencer con la fuerza de sus puños, porque lo importante en el casino es 'estar', y Cervera estuvo en el puente de mando hasta que le volaron el gorro y le chamuscaron los calzoncillos a cañonazos, pero, ay amigo, estuvo a la altura de las circunstancias. Si tenía o no tenía pu.ta idea de cómo salir de aquello eso es lo de menos, lo importante es que estuvo a la altura de un héroe. Día perdido el de hoy, seguro. Doscientos comentarios y Jéguel escanciando. No hay nada que hacer.

28 pedromar, día

Katakrok: Siento haberte herido en el orgullo, lo hice con la mejor intención. Uso el diccionario de sinónimos con frecuencia, cuanto tengo tiempo, y pensé que te podía servir de ayuda.

29 Katakrok, día

Hegemón, un consejo (esta vez en serio): repasa el texto antes de darle a "enviar", es la única manera de evitar errores, a no ser que uno sea un experto mecanógrafo.

30 sinrocom, día

25 Cuando la gente aprenda a usar correctamente sus derechos y a valorar el privilegio de la libertad es cuando la merecerá. Mientras no sea así, cualquier elección política estará viciada de partida y condenada a repetir errores pasados. La gente es borreguil, gregaria, por naturaleza. Y así nos va. ------------------------------------ Tambien faltan lideres capaces de vislumbrar el horizonte mediante discursos claros y contundentes. En una situacion como la actual, la oposicion deberia de llevarle 20 puntos por delante como minimo al Psoe.

31 Hegemon1, día

Estoy viendo un reportaje sobre el desastre en en el que salen varios bisnietos de Cervera, varios historiadores cubanos y españoles. Están más en la postura de Manuelp. Es curioso como los cubanos se toman el desastre como algo emotivo, nada alejado de ellos, como si fuera sido su propia escuadra. Dice un bisnieto del Almirante: "Los que opinan que se debió salir por la noche son gente de salón que no sabe de esto, ni de las condiciones del mar..." Pues no era gente de salón, precisamente, algunos capitanes, como Villanueva, los que aconsejaron a Cervera salir por la noche. Él eligió un día soleado y claro, de mar tranquila. Otro bisnieto, capitan de navio comenta "es muy malo ir al combate con la moral tan baja, es malo"

32 Katakrok, día

Escribo este soneto a la carrera: la ocasión, según creo, se merece (tú dirás, Pedromar, qué te parece) que en el blog lo siguiente yo dijera: que ya fatiga tanta charla huera (en la que cada cual sigue en sus trece), sobre Cuba y su guerra, y que acontece que estoy hasta los huevos de Cervera. Y además, una sola autoridad en asuntos cubanos reconozco (autoridad también experta en uvas y en sus caldos), pues a decir verdad a nadie en este mundo yo conozco que sea, que Hegemón, más docto en cubas.

33 pedromar, día

Katakrok Lo dices por esto: "Y ahy genet que se pregunta" Cenar Transilium y desayunar anfetamina con sidra provoca dislexia. Lo de ser liberal es accidente, simplemente le dio por ahí. No es solo un problema de descoordinación ortográfica y sintáctica provocada en el área del lenguaje del cerebro, es un problema general, de acalambramiento de cualquier sinapsis neuronal que se produzca, lo cual le impide la mínima coherencia en la comprensión y en la exposición. ¿No ves cómo ya volcó la mesa de mármol porque los de la manigua no recibieron cobertura artillera desde mar? Él piensa que está allí mismo, y que si Cervera actuase con el razonamiento propio de un liberal que leyó a Mises otro gallo les estaría cantando a los gringos. Aunque algunos crean que utilixzo a mises y su obra como si fuera la Biblia, no es así, sino que me apoyo en lo que dijo, en este caso en su libro "liberalismo" para afrimar lo dicho, en este caso por Moa, y en lo que yo mismo pienso. Mises sostiene que se debe convencer intelectualmente al electorado, a la gente. Dar la batalla intelectual contra aquellos que intentan manipular y engañar. Está calro que muchos ven más práctica la demoagogia que la honestidad intelectual. Yo así lo veo, como veo que Rajoy y el Partido Progresista están más por la labor de seguri la segunda vía que la de convencer con propuestas e ideas con alto contenido intelectual y de severos principios. Lo mismo pasa entre unos y otros.

34 Hegemon1, día

Sin necesidad de soneto yo digo que estos adoquines mal ven que no se hable de lo que ellos quieren, más por lo poco o nada que saben que por dejar a los demás hablar de lo que nos de la gana. Que si no les gusta lo que se debate bien libres son de marcharse y no decir ni pio, dejar de molestar y asi evitar que se les vea su oscurantismo en estos temas. Así no se aburrirán ni entrarán en cabreo, insulto y burla como en ellos es habitual, el que dejen por unas horas tranquilo el blog, que en nada se notará su ausencia, para dedicarse a lo que mejor saben que no se lo que es pero me lo iamgino.

35 manuelp, día

# 31 En otra ocasión se puede hablar de las razones de Cervera para salir de día, que están documentadas en el Acta de la Junta de comandantes de navio, pero hoy me voy a tomar un descanso para ver como marcha el blog con el partícipe de comentarios "interesantes" (Moa dixit) y el rapsoda compulsivo. Au revoir.

36 Hegemon1, día

35# Buena idea.

37 Katakrok, día

Pedromar, no te burles: Genet fue un literato francés del siglo pasado (para que veas qué culto es Hegemoñas). Y lo de "demoagogia" me parece una crítica velada (y muy ingeniosa lingüísticamente) al anfitrión del blog.

38 olioagua, día

#35, #36 ¡Que seamos tres!

39 sinrocom, día

Ahi se quedan los Kachachof y los Pedromases. Que disfrunten su aguafesterio.

40 pedromar, día

Oswald, nos han dejado solos. Pues en una hora voy a tener listo un comentario de esos que tanto disgustan a gaditano y por lo general a todo el blog, desde los anglómanos a los fachas, aunque últimamente ya son intercambiables, porque desde hace muchos años la derecha española ve a los gringos como algo proverbial. En lugar de ganarles a los useños las batallas perdidas volveré a hablar de algo muy actual y que refleja cómo trata el mundo anglosajón a sus clases populares. Cierto que los anglosajones siempre han sabido elegir una clase política selecta. ¿Cómo lo han conseguido? Pues bien: de cómo se evita el asalto de las clases populares a ese nivel de mando trataré en el comentario que voy a colgar. Quizá sea ese el sistema que buscan los escade, sinrocom y demás gente selecta que por aquí acampa a la hora de apartar a la chusma de las decisiones políticas, dado que ellos son gente selecta, aunque los demás seguimos sin saber por qué. Dadme un par de horas.

41 Katakrok, día

Tengo muchas ganas de leerlo, Pedromar. O, como diría Manu Long Play, de "veerlo". Mejor es ser rapsoda compulsivo, Manu Long Play, que anima este cotarro con sonetos (alguno un poco un poco guarro pero a cual más irónico y festivo), que ir de sabihondo y con el gesto altivo y comiéndose siempre el docto tarro estudiando si acaso tenía sarro don Pascual en algún diente incisivo. Don Pacual es Cervera, el almirante, cansino, fatigoso, atosigante de tanto como das con él la lata (que ya me da más asco que una rata), pues eres, de la erudición gigante, más pesado, Manuelp, que una fragata.

42 pedromar, día

Por cierto, Alioli, aquí te desvives mucho más cuando se habla del 11-s que del 11-m, y tu manipulación llega a tal nivel que incluso un golpe como el 23-f, que estuvo controlado en todo momento por la CIA, te lleva a decir lo que dices en el comentario 8, exculpando a los Estados Unidos de cualquier responsabilidad y poniéndolos del lado de los demócratas. No tienes vergüenza, porque de sobra conoces las palabras de Alexander Haig, secretario de Estado en aquel entonces, cuando en pleno trajín del golpe se refirió al mismo como "un asunto interno de España", lo cual trajo cola días después. Es de sobra conocido que los useños andaban preocupados porque la política española acabara en una deriva a la portuguesa, y no había gustado nada a la administración Reagan el acercamiento de Suárez a Cuba y a Arafat. Pero como la desvergüenza y la intoxicación forma parte de la naturaleza de algunos, pues no te cortas un pelo al darle la vuelta a lo que fue la verdad de lo ocurrido.

43 Katakrok, día

Se nota, se siente, Kufisto está presente: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/joder-con-las-dexatavegil.html

44 acedece, día

#96 del hilo anterior. Una persona como usted que supongo que estará bien entrado en años y que utiliza la horterada de “multiplíquese por cero” de la serie mierdo.sa de los Simpson pierde todo tipo de credibilidad. Francia es la 4ª potencia mundial. Y el Banco PNB-Paribas es el cuarto banco comercial del mundo. Parece que manolito el plasta obvia este dato. BNP Paribas http://en.wikipedia.org/wiki/BNP_Paribas -Type Société Anonyme (Euronext: BNP, Pink Sheets: BNPQY) -Industry Financial services -Founded 23 May 2000 -Headquarters Boulevard des Italiens, Paris, France -Área served Worldwide -Key people Baudouin Prot (CEO), Michel Pébereau (Chairman) -Products Retail, corporate and investment banking; asset management -Revenue €40.19 billion (2009)[1] -Operating income €8.482 billion (2009)[1] -Profit €5.832 billion (2009)[1] -Total assets €2.058 trillion (2009)[1] -Employees 201,740 (2009)[1] -Website www.bnpparibas.com Monolillo morcillo, fíjate en esto. Total assets €2.058 trillion (2009)[1] ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2.058 TRILLONES !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2.058 TRILLONES !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2.058 TRILLONES !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2.058 TRILLONES !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2.058 TRILLONES !!!!!!!! Manolillo, mira esta corporación francesa llamada Total: Total S.A. http://en.wikipedia.org/wiki/Total_S.A. -Type Société Anonyme (Euronext: FP, NYSE: TOT) -Industry Petroleum industry -Founded 1924 -Founder(s) Ernest Mercier -Headquarters Tour Total Courbevoie, France -Area served Worldwide -Key people Christophe De Margerie (CEO), Thierry Desmarest (Chairman), Patrick de la Chevardière (CFO) -Products Oil and gas exploration and production, natural gas and LNG trading and transportation, oil refining, chemicals -Services Fuel stations -Revenue €131.3 billion (2009)[1] -Operating income ▲ €7.607 billion (2009)[1] -Profit ▲ €8.447 billion (2009)[1] -Total assets €127.8 billion (2009)[1] -Total equity €52.55 billion (2009)[1] -Employees 96,390 (2009)[1] -Website total.com Algunos datos más: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Big_Oil.svg Manolillo, según tú Francia es una potencia de tercera. Pues España que es, dímelo; por lo menos una potencia de undécima categoría. Por favor, dime qué opinión tienes sobre estos datos y si tú crees que BNP-Paribas y Total hacen de Francia una potencia de tercera. #14 “Acedece, pedromar, ya que siempre estáis diciendo que os váis pero volvéis a llenar páginas y páginas del blog ¿podríais limitaros cada día a exponer una sola tesis clara y concisa sobre algo, lo que sea? Una sola de cada vez:lo que pensáis sobre esto o aquello, con fuentes aceptables, con refutaciones razonadas, con evidencias.” Yo NUNCA he dicho que vaya a dejar el blog. Evidencias las que quieras. Mira este video: http://www.metacafe.com/watch/2267499/bbc_reports_that_wtc_7_has_collapsed_only_problem_is_that_it_happened_23_min_before_it_actually_went_down/ En el minuto 0:52 la reportera está delante del WTC 7 para que no se vea, y se MUEVE en el minuto 1:24 y se ve la trola. En el minuto 1:32 nos lo dejan claro. Es decir, dicen que el WTC 7 se ha caído y lo tienen justo detrás. Dicen que se ha caído 23 minutos antes de su colapso real. ESTO ES UNA EVIDENCIA. ¿Cómo pueden decir que un edificio se ha caído cuando en realidad sigue en pie, y encima lo tienen detrás a la vista de todos? Ahora ya podéis ladrar todo lo que queráis. Pero ya sé las respuestas. Soy adivino como esta reportera que sabía 23 minutos antes que un edificio se iba a caer. Solo descalificaréis y no argumentaréis nada, y soltaréis la muletilla habitual de “yo no respondo a un majadero” o yo no argumento sobre “las majaderías” que se van poniendo. Os ruego que innovéis en los intentos de esquivar el verdadero debate. PD. ¿Don Pío, como explica lo de los maletines de Isidoro y el caso Flick? ¿Desde fuera no hubo intervencionismos? ¿Y el asesinato de Carrero Blanco, tras reunirse con Kissinger tres horas antes, colocando explosivos en un túnel que se cavó durante un año a escasos 100 metros de la embajada de Usa?

45 Sherme, día

Tal parece, D. Pío, que caemos en lo mismo que criticamos: "El PSOE es un gang".... la p$o€ es una BANDA (mafiosa, criminal, asociación de malechores) diría yo....

46 pedromar, día

En quince minutos estará listo, solo darle un repaso al texto. Es que 'alguien' hizo desaparecer los enlaces que había hace poco más de un año, pero he localizado el documental en otra dirección.

47 pedromar, día

LOS POSIBLES PUCHERAZOS EN LAS ELECCIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS Suele decirse que para muestra basta un botón. Como ocurre con todo dicho, o refrán, tiene mucho de injusto, de falso. Sin embargo algo de verdad contienen esos aforismos, y de eso sí que sabemos y podemos hablar cuando conocemos el traje al que pertenece la muestra. No es este el caso del que voy a hablar, puesto que no hay más prueba que unos estudios sobre el método de votación empleado en ese país que la anglomanía considera no como lo que es, un país poderoso y rico, sino algo así como el sistema político ejemplar e incluso el modelo de vida a imitar por el ciudadano de cualquier otra nación. Últimamente aquí, en España, y con la que tenemos encima, les da por el Tea Party, que es algo así como la reunión de cursis y fachas al alimón, y cínicos, puesto que culpan a Obama de los males económicos que sus políticos generaron. No llegarán lejos, salvo que Obama lo haga muy mal o no tenga la suerte de cara, y en España mucho menos, más aun estando el asunto en manos de niñatos del barrio de Salamanca, los cuales hablan ahora de liberar el comercio de estupefacientes puesto que todo el mundo, dicen ellos, es libre, y además porque todo negocio no es en sí mismo pecado, siempre y cuando, claro está, se atenga a las reglas de la ley natural y sagrada de todo economista liberal: la ley de la oferta y la demanda. (De esto hablaré más tarde en otro comentario). Les voy a pasar el enlace a un documental emitido en noviembre de 2006 en Estados Unidos y que desde hace dos o tres años está colgado en internet subtitulado en español. Hace poco más de un año escribí sobre ello, y hoy vuelvo a retomar el asunto. Trata del más que posible fraude electoral en USA, pero no solo en alguna elección puntual sino en todo el sistema de recuento desde que el voto electrónico hizo aparición. No sería nada nuevo, puesto que el fraude y el pucherazo también allí eran frecuentes, y sirva como ejemplo aquel comentario del patriarca de los Kennedy, el gángster, el cual alardeaba de haber votado el día de las elecciones en cuatro o cinco mesas distintas. Tengan en cuenta que hasta la elección de Obama, que arrastró multitudes a votar, es frecuente que haya elecciones donde solo voten un veinticinco o treinta por ciento de la personas con derecho a voto, dado que la mayor parte de la población no se inscribe en las listas de votantes. Este sistema, el del voto electrónico, se ha empezado a utilizar en Gran Bretaña, Canadá y en algunos países de Iberoamérica. No hace mucho se especuló si aquí en España se acabaría implantando, y no faltó papanatas que se mostró favorable a ello, bien porque no tiene los mínimos conocimientos de informática a nivel de usuario o bien por simple estupidez. Corren al notario o al registrador de la propiedad para que ponga en papel y negro sobre blanco la propiedad del desván pero en lo que se refiere al voto son capaces de aceptar sin más lo que les diga por la televisión el informático a sueldo del Ministerio del Interior. Conviene recordar que si en nuestro sistema el recuento se hace mesa a mesa sin embargo también es posible el fraude en el recuento general, cuyo proceso está informatizado. Recuerden las dudas sobre el referéndum de la OTAN, y si esto es así ¿qué pensar si todo el recuento, empezando por los mismos colegios electorales, lo hicieran exclusivamente los ordenadores? 1- En USA casi el 80% de los votos se realizan por sistema electrónico, o mejor dicho: bajo control informático. ¿Alguien puede asegurar que el resultado final es el verdadero si el recuento no es solamente manual y a la vista de todos? ¿Y si además el software, la programación, es secreta y nadie puede acceder a ella? El gobierno Bush aprovechó la masacre del autoatentado del 11-S para iniciar la guerra de Afganistán; la del 11-M para enardecer de nuevo el espíritu patriótico y volcar la tendencia de voto, hasta entonces favorable a Kerry. Y antes de todo eso ¿pudo haber un pucherazo en las elecciones contra Al Gore? Recuerden que el problema del empate se decidió en Florida y que tardó días en resolverse. Pues bien: resulta que de uno de los ordenadores desapareció la tarjeta de registro y además se descubrió el intento de restar 16.022 votos a Al Gore. 2- Diebold, que es una empresa informática cuyos programas recuentan la mayor parte de los votos electrónicos, cometió el error de dejar el software colgado en la red. Una escritora lo descargó y lo hizo analizar por expertos, lo cuales se quedaron asombrados al comprobar el agujero en la seguridad del sistema y lo fácil que era entrar en él y manipularlo; por contra lo difícil de detectar la manipulación. Además, la empresa que tuvo que validar los sistemas informáticos empleados en las votaciones no estudió la parte que concierne a la seguridad del software. ¿Por qué? Todo parece indicar que el agujero de seguridad era intencionado, de ese modo era más fácil borrar el rastro que si hubiese que acceder al sistema mediante clave, lo cual reduciría a un mínimo el número de personas capaces de entrar en el programa en caso de haber una denuncia por fraude. 3- No solo los republicanos, también los demócratas con sus respectivos partidos son los que pagan por estos 'servicios' a la empresa Diebold, en concreto en Georgia, incluso en Seattle, Washington, condado de la mujer que hizo el trabajo de investigación. En 2003, Walden O´Dell, jefe ejecutivo de Diebold, escribió una carta prometiendo 'dar' los votos de Ohio a George Bush en las elecciones de 2004. El director de marketing de Diebold, que aparece numerosas veces en el documental, asegura que fue un error del cual O´Dell está muy arrepentido. (Menos mal que se arrepiente, de no ser así todos pensaríamos que había algo sucio detrás). Y esto no es nada, ya que si en el soporte informático que ha pasado los controles de garantía, como es el caso, existen estos problemas, ¿qué pensar de aquellos programas y computadoras que se usan sin haber sido certificados? Porque resulta que estos también se utilizan, y en multitud de lugares, más en concreto en toda California, donde ninguno de los sistemas empleados en las votaciones había sido homologado. En vista de la gravedad del problema, Bob Urosevich, presidente de Diebold, fue llamado a declarar ante una comisión del Estado de California. Urosevich se escuda en que los códigos de seguridad les fueron robados. 4- Por lo que aquí se declara, tal y como les decía antes, da la impresión de que la empresa dejaba abierta intencionadamente esa ventana de seguridad. Se deduce, por tanto -aunque en el reportaje no lo diga, quizá para evitar una denuncia por parte de la empresa Diebold- que si no hubiese tal facilidad solo la empresa podría acceder a manipular los datos, mientras que estando abierta sería muy difícil encontrar al autor en el caso de que esa manipulación fuese descubierta. 5- En la que presume de ser la mayor democracia del mundo hay que hacer colas de hasta cinco horas, y en noviembre, para poder votar. En las presidenciales que disputaron Bush y Kerry hubo colegios electorales donde solo existía una máquina para tres mil votantes. Hay numerosos testimonios sobre este desastre que no puede ser menos que intencionado. Al final, claro, el resultado de las elecciones se decide en los centros de cómputo. Kerry había preparado a un numeroso grupo de expertos para vigilar el recuento en aquellos estados en los que hubiera duda, especialmente Ohio y Nuevo México. Sorprendentemente, doce horas después de acabarse las votaciones renunció a tal investigación, aunque reconoció en conversación privada que esos resultados habían sido amañados. ¿Estaría comprometido Kerry en algún otro fraude del mismo estilo puesto que la investigadora también denuncia la implicación de los demócratas en estos fraudes? Finalmente: en Ohio, el estado más polémico en cuanto al recuento, las papeletas utilizan el sistema de punción. En cada colegio se hace un recuento a mano solo del 3% de las papeletas; si no coincide con la computadora, y solo si no coincide, se permite el recuento manual de todas las papeletas. Pues bien: resulta que ese 3% coincidió plenamente con la computadora, el problema es que ese 3% no se escogió de forma aleatoria ni a la vista de todos sino que se hizo aparte y por personal seleccionado. El 97% de las papeletas restantes no se revisaron y el resultado oficial fue el que marcaron las computadoras. Por si fuera poco además descubren que la tarjetas de memoria donde quedan almacenados los datos resulta que también disponen de un programa no solo de almacenamiento sino ejecutable, y demuestran que ese programa puede alterar los datos. Lo comprueban usando las computadoras de Diebold y estas confirman el resultado de la tarjeta previamente manipulada. La empresa, y sus directivos, a pesar de ser acusados públicamente una y otra vez, no presentan ninguna querella, y menos aun cuando científicos univesitarios descubren 16 puntos vulnerables en el sistema. La empresa, al estilo Gabilondo, llama conspiranoicos y estúpidos a los denunciantes pero no refuta nada. Los congresistas apelan a la pureza de la democracia americana y a no hacer caso de todas estas teorías conspiranoicas, pero los hechos ahí están, irrefutables, indiscutibles e innegables. http://es.wikipedia.org/wiki/Hacking_Democracy EL DOCUMENTAL http://video.google.com/videoplay?docid=7926958774822130737#docid=3558928184519856419

48 lead, día

[El largo debate (en el blog) sobre el Almirante Cervera] Después del largo, larguísimo debate que sostuvimos en el blog, entre el 27 de Octubre y el 9 de Noviembre de 2009, la única novedad que veo es la interesante especulación del post #15 de manuelp, de hoy, sobre la "artillería flotante". En cualquier caso, yo mantengo mi posición de entonces -- pues no dispongo de información adicional--, que coincide básicamente con lo dicho hoy por Moa; así lo expresé el 9/11/09: Entiendo, como ya he argumentado en los días pasados, que es la actuación de Cervera en el mes y nedio que estuvo en el puerto de Santiago de Cuba, sus dudas y excusas para no salir (sobre todo, entre el 19 de Mayo y el 27 del mismo mes, cuando llegó la Escuadra americana que, supongo, se sabía que venía a embotellar a Cervera) y la definitiva salida el 3 de Julio, de día y con tiempo espléndido (excepto para una operación camuflada), lo que ha merecido la casi universal reprobación de su proceder como táctico naval. Su actuación anterior al 19 de Mayo de 1898 está trufada de confusas y contradictorias instrucciones de sus jefes, así como de imprevistas negativas de las neutrales Francia y Holanda a que los buques e Cervera carboneasen en puertos de la jurisdicción de esos países (con lo que, objetivamente, trabajaban a favor de los EEUU; el carbón no es munición).: Para los interesados en aquel largo debate, aquí están los enlaces: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/efectos-del-98-5331/ http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/aspectos-de-la-i-guerra-mundial-5342/ http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/generacion-del-14-garzon-crucifijos-e-iglesias-5363/6.html http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/no-siempre-era-agudo-fernandez-de-la-mora-5368/ http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-ppprisa-5376/2.html

49 Katakrok, día

Ya hace tres siglos que nos robó Albión, pérfida urraca, la andaluza roca de Gibraltar, y desde entonces toca a nuestra patria hacer un papelón en el penoso asunto del Peñón, pues parece que España es muy masoca y por su memez mucha y casta poca se quedará por siempre sin rocón... ..."Sin-rocón"...¿y de qué me suena esto?... ahora recuerdo: es el extraño nombre de uno que escribe aquí, de un pobre hombre que está de la cabeza algo indispuesto y, si no miente, vive en Inglaterra... ...¡defiende allí, Sinrocom, nuestra tierra!

50 sinrocom, día

Como dice el amigo Kufisto. Hay que meter más y j.oder menos. Eso va por todas las moscas cojoneras que apestais el planeta. O sea que Kasachof, j.ode (o intenta joder), porque no mete. Menudas patadas te ha dado el sinro a lo largo de estos 4 años. Bien que te acuerdas, brivon.

51 Katakrok, día

48: "Después del largo, larguísimo debate que sostuvimos en el blog, entre el 27 de Octubre y el 9 de Noviembre de 2009"...¡¿sólo fueron dos semanas?!, pues parecieron dos años.

52 Katakrok, día

¡Qué nombre!: Pascual Cervera y Topete... ...es oírlo y al punto yo me cago y en los gayumbos pis también me hago de tantísimo miedo que me mete, y si aparece, yo me digo “vete corriendo lejos”, que aún más que a un endriago terror le tengo, más que a un negro mago y que a un apocalíptico jinete. El de don Pascual (¡lagarto, lagarto!) es para el menda un nombre tremebundo el cual me pone al borde del infarto, y me convierte en niño gemebundo, que es lo que más me asusta en este mundo, y, sobre todo, más me tiene harto.

53 sinrocom, día

De todos modos rimante de rastrojos. El arte lo tiene Kufisto, tu eres como una sopa de letras maloliente.

54 Katakrok, día

Gracias, Sinrocón ni son.

55 sinrocom, día

Yo se que te duele, pero de ese asunto entiendo un rato, aunque no sea muy ducho en asuntos ortografos, que ya explique algo al respecto en cierta ocasion.

56 sinrocom, día

ficos. Dificil, pensar en ingles y escribir en español... empanada mental.

57 Timoteo, día

Cualquiera que sea la cuestión que contemplemos de la realidad política de nuestra nación, tanto en lo que se refiere a las relaciones interiores como exteriores, a algunos nos lleva a la conclusión de que el actual gobierno la está dañando gravemente. En virtud de este criterio compartido, y fundamentado en él, formamos los que así pensamos un sólido grupo de opinión. Pero este sólido grupo político de opinión, al margen de su mayor o menor tamaño, tiene muy poca efectividad social, al estar limitado en su calidad a grupo únicamente de opinión valorativa. El grupo potenciaría mucho su efectividad social si complementase su criterio valorativo con otro resolutivo. Esto es, si los componentes del grupo además de compartir el criterio de que el actual gobierno está dañando gravemente a España y a los españoles , compartiésemos el criterio de cómo se resuelve esta situación. Pero ponernos de acuerdo en soluciones políticas parece que es cuestión mucho más problemática, incluso para quienes nos interesamos por la política. ¿Padeceremos los españoles alguna deficiencia cultural que ignoramos, que nos inclina patológicamente a las actitudes disociativas y nos dificulta el raciocinio político? Me planteo esta pregunta desde que leí lo siguiente en el enlace que nos puso manuelp en 1 del 16,9,2010 sobre el Tratado de Algeciras: - El embajador francés Paul Cambon en el Reino Unido opinaba así sobre España frente al primer ministro británico: "Los españoles son un pueblo que tiene dificultades para concretar, no saben cómo llegar a una conclusión, tienen un tipo de mentalidad que prefiere irrealizables pero ilimitadas esperanzas a tangibles pero limitadas realidades..." -

58 sinrocom, día

57 Timoteo. Tiene mucho sentido tu mensaje. Hablamos mucho, pero en realidad estamos callando, y otorgando a la vez.

59 pedromar, día

En el año 96 el paro alcanzó el 23% y la población cotizante no llegaba a 12 millones. ¿La situación laboral era peor que ahora? Con los datos en la mano sí. Sin embargo la familia era el colchón, hoy lo es menos, pero aun la familia, la que va quedando, continúa siendo el seguro de vida para cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes. "No hay futuro", es la frase más repetida entre ellos. Y qué decir de esos alquileres abusivos en un país donde más del 90% del territorio está sin edificar. Nadie habla del asunto, como no sea para señalar la crisis inmobiliaria, como si fuera una ley de la naturaleza el hecho de que una persona bien preparada no pueda ganar más de 600 euros al mes y el alquiler más modesto no baje de 700. Se han enriquecido los agiotistas, los que han apostado sobre seguro con recursos públicos recalificando terrenos y han estrangulado el futuro económico de millones de personas. El periodismo se limita a contarnos lo que sucede y no señala a los verdaderos culpables, como no sea eso tan volátil de hablar del "sistema", cuando resulta que el sistema es el que ellos mismos defienden: la mafia política. De todos modos Esperanza (qué nombre) Aguirre les prepara para la emigración, que es el futuro, tal y como muchos jóvenes explican aquí abajo. Esperanza, Esperanza chachachá. El inglés, el inglés es la esperanza, ay el inglés. Esperanza y esa culebra llamada Rodrigo Rato, el que nos empezó a endeudar para medio siglo y al que premiaron por ello con la presidencia del FMI http://www.youtube.com/watch?v=l7anpUhmeKM&feature=related Lo escritores, que deberían estar narrando la vida tan frustrante en la que se mueven millones de seres prefieren la nadería de las ficciones ridículas. No hay ningún Galdós, ningún Baroja; y los periodistas, que deberían denunciar la situación, no lo hacen, o si lo hacen nos dan recetas mágicas: más mercado y menos Estado. Cosas por el estilo. Este es el panorama entre los jóvenes. Un día de estos me pondré a escribir sobre los que ya no son jóvenes y están peor, y empezaré por mis vecinos. No seré Baroja ni Galdós, pero alguien tiene que dejar constancia de la catástrofe y de la pobreza a la que estamos abocados y de la cual no se ve salida. El 'entetanimiento' es la única oferta que encontramos. *Cuando decidió irse de casa, solicitó la ayuda al alquiler del Ministerio de Vivienda, 210 euros al mes, y se la concedieron. Pero no llegaba mensualmente -"me reconocieron el derecho en julio de 2009 y en enero de 2010 cobré todos esos meses; *Lo que peor lleva Gorka Martín-Curto (periodista madrileño de 28 años) es seguir siendo una preocupación para su padre: "Me revienta no verle tranquilo y, mientras yo necesite ayuda, sé que no lo estará". A Gorka su padre, médico, le "echa un cable" con el alquiler. Es propietario del piso que su hijo comparte con otros tres compañeros y los 300 euros de alquiler se reducen a veces. "Algunos meses me lo ha rebajado y otros, directamente me lo ha perdonado", explica. Y es consciente de su suerte. Gorka trabaja a media jornada por 600 euros al mes como auxiliar de producción en programas de call tv -esos que se emiten de madrugada y en los que un presentador exhorta a los espectadores a resolver una sopa de letras-. *Con un poco de suerte el próximo mes estaré de au-pair en Reino Unido por 60 euros a la semana. España, que tanto presumía, defrauda y engaña a jóvenes "prepados" como yo. No puedo evitar un sentimiento de ira hacia ella por haberme usurpado las fantasías de mi niñez, por despreciarme y no ser capaz de ofrecerme nada. Y si España no quiere saber nada de mí, yo tampoco quiero saber nada de España. ¿Sabéis lo que me dicen ahora mis padres? "Si nosotros tuviésemos tu edad, también nos iríamos".- Rocío Reina. Málaga. *La universidad iba a ser la llave que abriría algunas puertas. El inglés abriría otras cuantas y el máster alguna más. Todos nos pusimos las pilas para tener un llavero bien completo. ¡Toma expectativas! ¡Toma preparación! Eso sí, el llavero ahí queda. Actualmente becario buscando más becas, pensando en emigrar, en seguir preparándome pero en ningún caso en pararme. Me llevaré mi llavero.- Antonio Román. Badajoz. *Tengo 33 años y soy licenciado en Geología. Tras colgar el teléfono después de una surrealista conversación telefónica sobre empleo, Shakespeare fue lo primero que se pasó por mi cabeza de desempleado: algo está podrido en Dinamarca... ¿Denmark? No, querido William, te equivocas de país. Hay algo mucho peor a unos 2.500 km al sur de Copenhague. ¿Emigrar o no emigrar? Esa es la cuestión. Habrá que probar suerte, aunque Shakespeare avisa: una ola de podredumbre recorre Europa. Si Dinamarca está podrida, España y su sociedad están metidas en el abismo.- Ignacio Zafra. *Me he marcado una fecha y gano tranquilidad e ilusión, qué más da lo que me encuentre fuera y el trabajo que tenga que hacer. A peor no se puede ir. Y por fin, profesionalmente podré utilizar el inglés que tanto esfuerzo y años me costó aprender: Bye, bye Spain.- Anónimo. *Por las noches paseaba con mi padre, intentando descubrir qué estaba haciendo mal. Cuando uno se da cuenta de que aunque la crisis sea mundial, España es la más tocada, tiene que abrir sus miras. Eché currículos en Japón, Australia, Estados Unidos... Finalmente, me ofrecieron un puesto en Baviera, Alemania. Así que tuve que coger mi maleta y, a principios del año 2009, partí a la región de la cerveza. Mucha gente dirá que he tenido suerte, que tengo trabajo. Hoy, a mis 30 años, vivo fuera de mi país siendo un amante de España. Echo un montón de menos a mis padres y a mi hermano y no puedo ni pararme a pensar en tener hijos. Mi crisis fue elegir entre estar en casa parado, o lejos de todo lo que quiero pero con trabajo. Ahora entiendo a ese abuelo que me contaba la historia de un expatriado.- Fernando Figu Lluch Iborra. Augsburgo (Alemania) http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/quiere/saber/nada/quiero/saber/nada/Espana/elpepiesp/20100926elpepinac_4/Tes http://www.elpais.com/articulo/espana/ayuda/padres/llego/fin/mes/elpepuesp/20100925elpepinac_12/Tes

60 sinrocom, día

No te olvides Pedrito, manhana la manifa...que hay que echarle la culpa a la derecha... al ingles, a los fachas. Y al que no vaya, a palos con el... Asi esta Espanha.

61 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

62 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 egarense, día

#60 sinrocom... Mañana pienso ir a trabajar, de hecho en mi empresa no hace huelga nadie, ni uno solo. Y pienso ir con garrote. Aunque no creo que los ma.mones se atrevan a mucho, poque, entre que la huelga es una "farsa" montada de cara "al que dirán", y la imagen cada vez más realista que tiene la gente respecto de los sindicatos, van a estar relativamente tranquilos. Ya hablan de piquetes convencitivos...

64 sinrocom, día

Y siempre se repite la historia. Gente como Pedromar que no han dado un palo al agua en su vida, terminan por echarle la culpa a la derecha, de ser unos muertos de hambre.

65 lead, día

[Fanatismo anticapitalista: no admitir la evidencia empírica de que la Economía de Mercado ha vencido a la Socialista] Mi post #39 de ayer sobre "¡Abajo el Capitalismo, abajo el Mercado!" Es curiosa la tendencia fanática de una parte de los seres humanos que, teniendo unas concepciones, mantiene éstas contra toda evidencia y prueba empírica en contra. Decía el famoso economista Alfred Marshall, especialista en Estructuras, que las estructuras más resistentes al cambio son las mentales. Esto pasa con las concepciones acerca de la economía socialista, de planificación central y colectivización de los medios de producción, y de sus versiones menos radicales, pero socialistas, al fin. En 1917, con la toma violenta del poder en Rusia por los bolcheviques de Lenin, comienza el experimento socialista en la URSS, nueva denominación del Imperio Ruso. Tras algunos años de vaivenes, con la economía comunista de guerra --que es un desastre integral-- y el NEP, de economía mixta (que arregla algo las cosas pero que Stalin arrumba definitivamente), se pone en marcha la Economía socialista planificada centralmente. En 1989, el sistema socialista, tras cerca de 70 años de vano intento de mejorar el nivel de vida de las masas, para acercarlo al de los países occidentales, se colapsa totalmente. En los países del bloque satélite de la URSS, del Centro y Este de Europa (Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria, las tres Repúblicas Bálticas, Alemania Oriental) el fracasado experimento ha durado unos 40 años. China, que instaló tan nefasto sistema en 1949, lo abandona en 1978, con el acceso al poder real chino de Deng Xiao Ping; es decir, 30 años para experimentar lo que el pragmatismo de Xiao Ping admite como fracaso económico total. Del combate de la Guerra Fría, sale vencedor quien lidera la posición contraria, los EEUU, caracterizado por su Democracia Liberal y su sistema económico de Economía de Mercado (que desde Marx se conoce también como Capitalismo). Insistir en el error Tras el desastre del intento de implantar una Economía Socialista, los países que la sufrieron están intentando salir adelante tratando de crear estructuras de Economía de Mercado. Mientras esto sucede, millones de sus ciudadanos se han desparramado por los países occidentales, para buscar oportunidades que no encuentran todavía en sus países de origen. Por eso hay tanto ciudadano del Este en España, por ejemplo, como los que hay en toda la Europa occidental. En esas circunstancias, en los países occidentales, erre que erre, se mantiene la enemiga de muchos de sus ciudadanos contra la Economía de Mercado, a pesar de las innegables evidencias de que sus logros son incomparables e incomparablemente superiores a los de cualquier otro sistema exprimentado hasta el presente, especialmente el sistema Socialista (todos los días se oyen memeces al respecto; la última, las del actor escocés Peter Mullan, en Venecia, que abomina del Capitalismo...como si hubiera otro sistema que se haya probado que sea mejor). Pero casi lo más curioso (debe ser parte de la psicología implicada en ello) los que se enfrentan con la evidencia y las irrefutables pruebas empíricas, negándolas, acusan a los que las aceptan de ser unos fanáticos de la Economía de Mercado y de los economistas que la han promovido y la promueven. Debe ser eso de que el fanático está instalado de tal manera en esa categoría que ve fanatismos contrarios donde sólo hay admisión de la evidencia, es decir, de lo que es evidente.

66 egarense, día

Las huelgas generales suelen ser políticas y en España un instrumento de la izquierda para asaltar el poder. No tiene sentido, sopena que estuviésemos ante un tiranía de los empresarios. Pero los empresarios son otra víctima más de un estado socialista, corrupto (es decir lo mismo), antidemocrático (es decir lo mismo) e inmoral (es decir lo mismo)... Luego empresarios y trabajadores deben unirse para liquidar toda esta canalla, y enfrentar el futuro sin el peso de un estado que nadie necesita. La respuesta a la huelga tiene que ser una manifestación de empresarios (no la CEOE) y trabajadores (no los sindicatos) multitudinaria que pidan la liquidación del régimen. Seguido de una abstención general en las próximas elecciones de lo que sea...

67 pedromar, día

Lead Tienes un problema muy común en la derecha liberal, especialmente en LD, que es ver a Zapatero como un bolchevique. Divides en dos direcciones contrapuestas la economía, incluso la vida política: o colectivismo o liberalismo. Según tú el franquismo era colectivismo, los mismo que el nazismo o el comunismo. ¿Qué Estado era liberal, pues; o lo es hoy en día?

68 josemp, día

Hola a todos: coincido en que la huelga general, violenta por su propia naturaleza violenta, debería estar prohibida por ley. UGT ha delegado esta vez -novedad histórica y signo de la cochambre de los tiempos- en el surtido de videos soeces de un dudoso humorista la agit-prop más rastrera de la misma, mientras los intelectuales orgánicos -Millás, premio Planeta- se limitan a aplaudir al "figura" como figurantes del Sálvame de Luxe. Estamos a cinco minutos de la nominación por la izquierda-caviar de Chiquilicuatre como próximo Pte de la 3ª Rep. Para ver el pormenorizado análisis de esta posibilidad histórica, véase: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

69 egarense, día

No necesitamos reyes, necesitamos leyes. Y QUE SE CUMPLAN. Leyes justas que regulen y equilibren nuestras vidas. No necesitamos un estado que solo sirve para evitar que vivamos con el desahogo que podríamos vivir. Los empresarios sin tantos impuestos, los trabajadores con mayor poder adquisitivo. Pero, ¿para qué hace falta tanto político? Lo que queremos es trabajo, y respeto. La educación ha de servir para que los niños se conviertan en hombres responsables el día de mañana, y conocedores de cuales son las reglas del juego. Que sepan que el bienestar solo se adquiere con esfuerzo y sacrificio. Sobran vagos en este país. Gente que vive a cuerpo de rey sin haber trabajado en su vida. No podemos consentirlo más. Por tanto, no hay que hacer política sino JUSTICIA y dotarnos de un sistema en el que no tenga cabida los vagos. Cada uno tiene una capacidad y una calidad. Unos valdrán para faenas más dinámicas, otros estarán más a gusto, sentados tras de un mostrador, pero TODOS Y CADA UNO, debe ganarse lo que cobra hasta el último euro. Desde luego eso va para los políticos, pero también para el resto de elementos del estado: ejército, policía, etc, etc... No hace falta estar desde las 8 hasta bien entrada la tarde como muchos tienen que hacer hoy en día, para producir el equivalente a 3 horas de trabajo. Basta conque se trabajen 6 o 7, pero trabajando de verdad... En fin, abajo el estado, abajo este régimen. Y arriba la justicia, el trabajo y la dignidad de las personas...

70 pedromar, día

Fraude electrónico en las votaciones Como verán aquí tampoco es cosa exclusiva de los Estados Unidos. Cuba y Venezuela también entienden del asunto http://exteriores.libertaddigital.com/una-vaca-de-tetas-inagotables-1276238140.html

71 lead, día

[Situación de los "piquetes informativos", los escuadristas del Socialfascismo zapaterino] Anda circulando por la Red (sólo hay que utilizar Google, que capta todo lo que se escribe) un Manual de Piquetes "Informativos" (es decir, secciones de mamporreros como las de los escuadristas y las SA nazi-fascistas) con la situación exacta y hora de comienzo de su presencia "informativa" (es decir, disuasoria violentamente). Los medios de Prensa, Radio y Televisión que no son del Movimiento (El Mundo, La Razón, ABC, es.Radio, Intereconomía, etc.) lo tienen bien fácil para desplazar a sus cámaras y reporteros, para captar en vivo y en directo la actuación "informativa" de los escuadristas socialfascistas (Cibeles, Villlaverde, Legazpi, Marqués de Vadillo, Julián Camarillo, Alcalá Norte, La Vaguada, Plaza de España, MAKRO, Estaciones de Autobuses, de Cercanías, pueblos de la periferia de Madrid, etc.). Vamos, que los medios no controlados por el Socialfascismo y sus secciones sindicales lo tiene bien fácil para grabarlo y darlo inmediatamente a conocer en imágenes y voz. Eso aparte la grabación mediante móviles por parte de los ciudadanos que están hasta los c.jones y el moño --según corresponda-- de estas sanguijuelas chupasangre (la nuestra, nuestro dinero) de "liberados" sindiales y su nomenklatura de asiduos a restaurantes de lujo en el Hotel Villamagna (de los más caros de Madrid) y cruceros de lujo por el Báltico.

72 pedromar, día

Lead ¿Tienes los enlaces a esas páginas? Me vendría bien para divulgarlo ahora mismo

73 lead, día

[Colectivismo y Liberalismo, los dos polos de referencia] pedromar me dice en #67: Divides en dos direcciones contrapuestas la economía, incluso la vida política: o colectivismo o liberalismo. Exacto: ni "izquierdas" ni "derechas", denominaciones equívocas (es decir, no sujetas a una definición unívoca) de pura propaganda política para movilizar a masas que gustan de consignas y esquemas primarios (como decía Göbbels, el mensaje tiene que ser del nivel del más lerdo de las masas). Al final, en el panorama económico-político sólo hay esos dos polos: colectivismo (socialismo, fascismo, nacionalismo, islamismo, etc.) --es decir, más Estado y menos sociedad-- y liberalismo (democracia liberal en lo político y Mercado en lo económico), con más protagonismo de la sociedad (sus empresas privadas, asociaciones, fundaciones, etc.) y menos del Estado (con el límite mínimo en el minarquismo de meramente asegurar el funcionamiento de las instituciones: poderes del Estado, Ejército Policía, etc): http://es.wikipedia.org/wiki/Minarquismo Dentro de esos dos polos se mueven todos los países, unos más escorados hacia un polo y otro hacia el otro, con una situación cambiente en el tiempo. Así, los EEUU estuvieron escorados hacia el colectivismo durante el New Deal de Roosevelt y hacia el liberalismo durante la Presidencia de Reagan. El franquismo también basculó entre los dos, más hacia un polo los primeros 20 años y más hacia el otro el resto del período. Francis Fukuyama, en su "La construcción del Estado" expone unos gráficos y unas matrices sobre cuál es el "Alcance" (scope o campos de actuación) del Estado en diferentes países, Alcance sujeto a cambios según el tipo de Gobierno. Cuanto más "socialista" un Estado, más invasivo de la sociedad y la economía en su campo de actuación.

74 pedromar, día

Pío, estaba pensando hace un rato que un buen acicate para el blog sería introducir otras materias para someter a crítica, o simplemente comentar, y que no fueran solo de historia. Pienso por ejemplo en literatura, pintura, cine, música, etc. Algo que sea de su gusto y que nos hiciera hablar de ello. Quizá atraería a más comentaristas, los cuales ya saben de qué va el blog y no están interesados necesariamente en asuntos de historia. Páginas o capítulos que a usted le llamaron la atención, o le gustaron; reflexiones filosóficas, etc. En portada de LD iría lo que usted cree conveniente, pero dentro del blog entrarían más asuntos culturales. Esos apartes que escribe a veces, generalmente para hacer alguna observación sobre el blog, podían hacerse también para introducir temas diferentes y luego comentar. Lo digo porque la historia, los asuntos históricos y la actualidad política están bien, es más: son inevitables; pero se podría ensayar otros asuntos, por ejemplo, por un decir, pintura. Valga una muestra: este cuadro que me fascinaba y que habré visto decenas de veces cuando vivía en Madrid. Cuántas tardes habré entrado solo para verlo y luego pasar la tarde en el Retiro leyendo. Es que no todo tiene que ser crítica y debate, cabe disertar, hablar de lo que a uno le gusta sin buscarle más trascendencia al asunto. Vea esta maravilla de Patinir. (Le recomiendo poner el cursor encima y usar la lupa para recorrerlo) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Crossing_the_River_Styx.jpg

75 Sherme, día

¿no podríamos hablar con esto de la huelga...los liberados... y los 20.000 millones de euros que se PERDERÁN... de por qué no buscamos un SINDICALISMO SOSTENIBLE??

76 lead, día

[Piqueteros: Agenda Huelga General] Aquí, un ejemplo: http://www.otromadrid.org/articulo/10597/-convocatorias-publicas-madrid-manual-piquete/ http://www.otromadrid.org/articulo/10483/29-s-¡todos-huelga-¡tomemos-calles/

77 lead, día

[Portal de Pintura] pedromar en #74: se podría ensayar otros asuntos, por ejemplo, por un decir, pintura. Aquí, un excepcional portal de pintura. Se puede buscar por Autores, Museos, Cronología, Estilos, etc.: http://pintura.aut.org/ Así, "La chica de la perla" o "Muchacha con turbante" de Vermeer (buscar en "Autores", letra V; en Vermeer, bucar en Retratos) http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=2981 Hay varios portales pero éste es de los mejores.

78 Katakrok, día

Se me ha adelantado lead. Pensaba recomendar esa web de pintura. Es estupenda.

79 lead, día

[Patinir: "El paso de la Laguna Estigia"] El mencionado cuadro de Patinir: en "Lista general de autores", en el portar de #77, pinchar en la P, e ir a Patinir. En el primer apartado, "Mitologías y Alegorías", está el citado cuadro.

80 Katakrok, día

Me lo has puesto a huevo, Sinro: "Dificil, pensar en ingles y escribir en español... empanada mental." Sinrocón ya no sabe si es inglés o si es ingles (escribe sin acentos) o si es un español que en esperpentos retrató Valle o qué cojones es. Nada de lo que dice tiene pies ni cabeza, y él ésta por momentos la pierde y nos manda unos comentos que parecen escritos en finés por crípticos, oscuros, esotéricos extraños como oráculos, mistéricos, y reflejan un alma algo intráquila: tendría que relajarse, tomar tila, escuchar de los Beatles unos singles y raparse, coqueto, las dos ingles.

81 Katakrok, día

Corrijo (las prisas) Sinrocón ya no sabe si es inglés o si es ingles (escribe sin acentos) o si es un español que en esperpentos retrató Valle o qué cojones es. Nada de lo que dice tiene pies ni cabeza, y él ésta por momentos la pierde y nos manda unos comentos que parecen escritos en finés por crípticos, oscuros, esotéricos extraños como oráculos, mistéricos, y reflejan un alma algo intranquila: tendría que relajarse, tomar tila, escuchar de los Beatles unos singles y raparse, coqueto, las dos ingles.

82 pedromar, día

Lead Muchas gracias por todo. ¿Verdad que en el blog se podrían introducir otros asuntos? La pu.ta política acabará con todo. Todo es política. Fíjate cómo será que en este blog ya solo me atraen los artículos de Moa que hacen referencia al pasado más lejano. No puedo comentar nada porque no tengo conocimientos para ello, pero me atrae saber de la España del XVI y XVII, y creo que deleitarse con aquel entonces, en literatura, en pintura, estaría bien. No necesariamente hay que hacer crítica, simplemente colgar textos que atraigan, sean nuestros o --lo más frecuente-- de otros. Este portal que me indicáis es un regalo que vale por todo un catálogo. Si tampoco hay que saturar el blog de comentarios. Con media docena de ellos y en los cuales se dé la dirección de portales como este, valen por un curso completo de historia de la pintura. Qué digo, más aun. Gracias

83 pedromar, día

Lo acabo de enviar a mi lista Hágase piquetero mañana mismo http://www.otromadrid.org/articulo/10597/-convocatorias-publicas-madrid-manual-piquete/ Y muy pronto, como quien dice a la vuelta de la esquina, nos podemos encontrar con que estos sindicalistas millonarios que convocan la huelga de mañana dirijan a los descamisados de verdad. Lo estoy viendo ahora, un documental de 2001 hablando de los piqueteros en Argentina, gente pobre, realmente pobre, manipulada y teledirigida por el peronismo. ¿Acaso no es el peronismo que nos gobierna quien dirige la huelga de mañana? Pobre gente manipulada por la mafia política y sindical. A eso vamos porque en eso estamos. Hace mucho que no uso el nombre de Argentaña para nombrar a nuestro país. Cuando gobierne la derecha no será Chiquilicuatre el payaso zetapenco que dirija la propaganda, sino la violencia pura y dura. Es posible que me equivoque. Ojalá. He empezado el vídeo y promete http://vimeo.com/10984696

84 escade1, día

Creo que, hace ya tiempo, las tradicionales clasificaciones de izquierda y derecha han perdido contenido y están desfasadas. Hoy existe el Sistema como ente propio, que está al margen de ideologías, y que sólo busca el poder. En su seno cohabitan empresarios de alto nivel con banqueros y políticos profesionales, que son los que nos imponen a los mortales los gobiernos y las leyes, todas encaminadas a aumentar el control sobre la población llana y a asegurarse que ningún advenedizo con nuevas ideas y aspiraciones se entrometa en sus asuntos. El charlamento, como dice don Pío, se ha convertido en el escenario donde parece que se legisla, pero no es así desde hace tiempo, concretamente desde el once de marzo de 2004. Todas las votaciones y las alianzas entre partidos se cierran con carácter previo a las sesiones, como todos sabemos. Y ningún miembro de la cámara va a arriesgar su posición por ningún motivo ajeno a sus intereses personales o los de su partido. Por otro lado estamos los curritos y pequeños empresarios, a los que se nos da la satisfacción de meter un papel en la urna cada cuatro años, con lo que nos creemos que gozamos de libertad. Sin embargo, las campañas electorales, financiadas por los grandes empresarios y bancos, han influído lo suficiente ya en la opinión pública y en sus intenciones de voto como para determinar el resultado de las elecciones sin que hayan pesado lo necesario los programas electorales de cada partido. Luego llegará el momento de devolver favores con nuestro dinero, con nuestros impuestos. Es el retorno de la inversión, que se llama en economía. A esto lo llaman algunos democracia, pero creo más ajustado llamarlo neciocracia. No importa quién sea la cabeza visible en cada partido, mientras entienda el juego y lo favorezca. ¿O es que alguien, incluso en el PSOE, piensa que zETAp debe ser el líder de algo o alguien?. Yo creo que no, pero hace su papel y basta, aunque me parece que ni los más optimistas de la izquierda radical pensaban que este individuo fuera tan sectario y necio como está demostrando ser. Camilo José Cela escribió La Colmena, y en eso nos hemos convertido en esta neciocracia: La abeja reina a lo único que sabe hacer, los zánganos viviendo del esfuerzo ajeno y las obreras trabajando, ya las que pueden. El Sistema se ha adueñado de todas las instancias y estamentos de la sociedad, colocando a su gente afín, comprada y adoctrinada convenientemente, para dominar los centros de poder, el ejército, la administración y los servicios de inteligencia y seguridad, asegurándose de que nada cambie si no es por decisión suya. ¿Alguien cree que Rajao, como cabeza del partido con opciones reales de alcanzar el poder, es alternativa a algo, que sería capaz de cambiar algo, que se atrevería o le dejarían hacerlo?. ¿Existe algún partido político con opciones de conseguir alguna representación parlamentaria efectiva, que tenga una oferta política consecuente con las necesidades reales del país y, prescindiendo de sectarismos, se dirija a la gran mayoría de votantes?. Yo creo que no. La función continúa.

85 acedece, día

He estado haciendo un estudio sobre Gibraltar y la prensa. El problema es que no sé como se hace una web para colgarlo. He estudiado en la prensa española y anglosajona cuantos artículos se publicaban anualmente haciendo referencia a Gibraltar. Es fácil con las hemerotecas dogitales. Lo pesado son los gráficos y hacer estadísticas. Al ver los gráficos se aprecian los años y los picos más notorios. 1982, 1988, 1997, 2002 son años muy notorios y recientes. Los 60 también tienen tela. Tambien se aprecia un descenso en el número de artículos sobre Gibraltar durante las IGM y IIGM. Cuando lo acabe a ver si lo cuelgo o se lo mando a Moa. Lo que tengo que hacer ahora es una comparativa entre periódicos nacionales y entre los periódicos de mayor tirada. Estoy aprendiendo mucho. En 1978 la cantidad de artículos publicados baja muchísimo en general, supongo que por las elecciones. Tambien hago comparativas de un mismo periódico entre los artículos que se menciona a Gibraltar porr motivos de política y los artículos que son publicidad de agencias de viajes, deportes, pasteleo, etc. En la prensa anglosajona tienden a hablar de Gibraltar a saco, cualquier excusa es suficiente: campeonatos de petanca, futbol, cotilleos, fricadas. Lo importante es hablar de Gibraltar. El Boston Globe es curioso por que en 2010 se han publicado más del 50% de los artículos que mencionan a Gibraltar. Es sobretodo publicidad e inversiones. Descarado. En el caso de El Periódico, en su escasa vida, solo menciona a Gibraltar en 2008, 2009 y 2010. El año 2009 es apoteósico, sobretodo por el contenido de lso artículos, que he ojeado por encima. Lo más curiosos es el contenido de los artículos y que estos se publiquen a partir de 2008. Descarado tambien. El ABC también tiene momentos apoteósicos. Cuando pueda lo cuelgo. Ojalá lo consiga y pueda compartirlo con vosotros. Trataré de hacer un cronología para poder ir comparando. Interpreto bien ciertos aspectos, como por ejemplo cuando coinciden las elecciones españolas, la entrada en la Otan o la IGM y IIGM. Pero no sñe tanto de la historia anglosajona para sacar conclusiones (tal presidente, etc). No he leido todos los artículos, es imposible, sobretodo me ciño a los gráficos. El The Times tiene más de 100.000 artículos. saludos

86 pedromar, día

escade Reconozco que tienes razón; pero te equivocas pensando que es viable una dictadura de los elegidos. ¿Qué elegidos? El problema que te atosiga es el de ser plenamente consciente de lo que hay, de lo que ocurre, y negarte al autoengaño, pero como no le ves solución se te dispara la utopía, porque utopía es pensar que España pueda salir adelante con una dictadura, que es lo peor que le puede ocurrir a España en estos momentos; tan es así que si yo quisiera hundir a España y pudiera hacerlo estaría preparando un golpe de Estado militar para hacerlo fracasar. Ármate de paciencia que de peores hemos salido, y divulga; no te quejes, divulga lo que ocurre, que eso no es suficiente pero no es poco. No propongas soluciones imposibles porque pierdes el tiempo o acabarían con la poca libertad que tenemos, justo lo que quieren los separatistas y los peronistas.

87 lead, día

Dice hoy Moa: El judaísmo es una religión más una cultura fuertemente articulada en torno a ella. Del mismo modo que los españoles estamos empapados de cultura cristiana aunque no seamos creyentes, los judíos de origen lo están de cultura hebrea, aunque se vuelvan ateos. Muy de acuerdo con esta afirmación. El hecho es que los judíos, creyentes o no, practicantes o no, tengan la nacionalidad que tengan, se reconocen como parte de una comunidad diferenciada, y, tan importante, los demás también les reconocen esa pertenencia. No sé si Baruch Spinoza, David Ricardo,...Woody Allen o Steven Spielberg eran (o son) muy creyentes en la fe judía, pero ni ellos negaron/renegaron de su condición judía ni los demás se lo hubieran aceptado si lo hubieran hecho. Su diferenciación cultural es tan significada que, como añade Moa, incluso los conversos "suelen conservar una notable inquietud intelectual y espiritual". Así, el caso de Edith Stein: Edith Stein, llamada Santa Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D. (Breslavia, Alemania (hoy Polonia) 12 de octubre de 1891 - Auschwitz, 9 de agosto de 1942), filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío. Es copatrona de Europa. Beatificada en 1987 y canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II. http://es.wikipedia.org/wiki/Edith_Stein Para los nazis, el que era judío no podía dejar de serlo, aunque se convirtiese al catolicismo. Creo que la mayor parte de la Humanidad piensa igual, aunque de ello no se deriven las consecuencias que se dieron trágicamente en el III Reich

88 escade1, día

#86 pedromar ¿Reconoces que tengo razón?. Si es así estás de acuerdo en toda mi argumentación del post, ¿no?. Entonces, si la democracia ha degenerado a neciocracia, y se ha convertido en prácticamente imposible revertir la situación democráticamente, y estás en contra de la dictadura que propongo o de cualquier otra, ¿cuál es, según tú, la vía a seguir?. Hasta donde llego, o hay democracia o hay dictadura. No conozco otra forma de gobierno. En mi entorno social, entre la gente con quien hablo de política, incluídos desconocidos a los que, de vez en cuando, incito a opinar sobre la situación actual, observo un estado de hartazgo absoluto. Y tan es así que, incluso gente de extrema izquierda y anticristiana que conozco, declara estar harta de la derecha y de la Iglesia y piden mano dura contra ellas. Las posturas contrarias están exacerbadas como no lo han estado desde los años treinta. Parece flotar en el ambiente un odio y un antagonismo totales. Yo hablo a muchos de lo que pienso. Remito enlaces de noticias que creo importantes. Participo en foros digitales. Poca gente sigue la cadena, porque hay una sensación de dejadez e impotencia para cambiar las cosas. La gente no quiere que se les hable de estas cosas, porque cansan, porque están hartos de malas noticias, porque nunca hay una noticia buena -buena para los que estamos en las antípodas de estos sinvergüenzas de la izquierda caviar- que aliente una esperanza. No se observa entre la gente de a pie ninguna gana ni ninguna esperanza de cambio, y los que sí las tienen no creen posible que, ganando Rajao las próximas elecciones, se vaya a atrever a hacer cambios radicales, ni le vayan a dejar la izquierda y los sindicatos, porque es un cobarde y un traidor a sus votantes. Ante este panorama, ¿qué?, ¿seguimos creyendo que unas elecciones democráticas, con el percal de partidos que hay, van a servir de algo?. Yo creo que no.

89 sinrocom, día

80 Kasachof. Yo por lo menos digo algo. Tu no dices nada.

90 sinrocom, día

88 Escade1 Ese Pedromar es mucho de fiar. Se cambia de chaqueta conforme sopla el viento o dependiendo de las sidras que se ha metido, (cuando su economia se lo permite, claro).

91 lead, día

[Portal de Música] Mi post #77 Análogamente al portal de Pintura que enlazo en #77, aquí uno de música, en Audio (para Video, nada como YouTube, que tiene un sistema poderoso de búsqueda, el de Google, compañía a la que pertenece): http://www.epdlp.com/framesmo2.php Hagamos una prueba con Luigi Boccherini, el compositor italo (por nacimiento)-español (por residencia y temática). Queremos, por ejemplo, escuchar su "Música nocturna de las calles de Madrid" (que se utilizó en la banda sonora de la película "Master and Commander"): En la ventana de búsqueda pondrenos "boccherini madrid"; nos saldrá una página con varias opciones; pincharemos en la que dice: 3. Quinteto, op. 30, 1780 Autor: Luigi BoccheriniObra: Quinteto, op. 30, 1780 Fragmento: nº 6 Música nocturna de Madrid -6.06- O.M. del Film: A La Caza, 1979 (también valdría la anterior). Pinchamos...y a escuchar esta deliciosa música. Aquí, de la banda sonora de "Master and Commander", en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=qA0bho7DcWw&feature=related Aquí, en video de YouTube, unas variaciones, por la Orquesta de la RTVE, dirigida por Jesús López Cobos: http://www.youtube.com/watch?v=Qt5EtfMZSnY&feature=related

92 pedromar, día

escade Una cosa es el diagnóstico y otra la prescripción, la solución. ¿Por qué no piensas en que hay muchos tipos de democracia y que la solución está en cambiar la que tenemos? Democracia hay en Suecia y Gran Bretaña y también en Argentina y México, y no tienen nada que ver una y otra. Hablas en abstracto, democracia y dictadura, pero hay muchos tipos de democracia y de dictadura. ¿Quién sería el dictador? No valen recetas a lo egarense ni sinrocom: una tiranía de los buenos, de lo capacitados, etc. ¿Quiénes son esos? Además, te guste o no, lo cierto es que muy pocos quieren una dictadura, ¿cómo la impones, entonces? No me hables en abstracto, que ahí es muy fácil hacer que todo funcione; háblame de medidas que no causen una convulsión social y económica, catastrófica, en definitiva. De una catástrofe es fácil ir a mejor, ahora bien, antes hay que ir a la tragedia, ¿la quieres? La reforma constitucional es una salida, aunque antes ha de quedar claro la situación inviable del sistema. Ahora bien, si lo que quieres es adelantarte y triturar el sistema luego no te quejes si te echan la culpa de haberlo destruido, puesto que así lo has querido. No me extraña que te critiquen y se echen para atrás y maldigan a la derecha cuando lo único que se os ocurre es una dictadura que ni siquiera sabéis quién la ha de dirigir ni lo que tiene que hacer. Qué tiene que hacer ¿fusilar a los socialistas? ¿A los separatistas? No me extraña, no, que no quieran ni escucharte. En lugar de eso ¿por qué no te detienes a explicarles la situación en la que nos encontramos? Porque ese es el problema, que la mayor parte de la gente quiere soluciones pero no es capaz de saber cuál es el problema y dónde radica.

93 lead, día

"Música nocturna de Madrid", de Luigi Boccherini: Aquí una exquisitez: una versión por una agrupación de púa (desde la inicial llamada al Rosario, con el tañer de una campana, hasta la Retirada del Cuerpo de Guardia, pasando por la famosa "así bailan los españoles" o "los manolos"): http://www.youtube.com/watch?v=DSA8peJPEZA&feature=related

94 gaditano, día

pedromar: Nunca he estado en Foncebadón, pero tengo intenciones, y no te procupes, no pondré un chiringuito, más bien al revés, el Camino me lo pone gratis a mí. Bueno, gratis es un decir, que en cuanto uno no duerme en los albergues públicos, se va el dinero. Por lo demás, tu pesada manía de copiar lo que otros han escrito es insoportable. Con alguna cita crucial llega. Aprende a seleccionar, resumir e ir al grano. Te comparas con Platón y Aristóteles. !Je! Modestillo el chaval,y eso que más bien me disgustan las ideas de Platón... Estoy esperando a que siembres en mí la más pequeña duda sobre alguna de tus Sensacionales Revelaciones para Internecios: como que no fueron unos fanáticos islamistas los terroristas del 11S, o que los americanos nunca pisaron la luna...etc... De verdad que a mí también me gusta sentirme listo, ilustrado, sagaz y al tanto de los Verdaderos Hilos que Mueve el Mundo. De verdad que si en lugar de ser un paranoico ideologizado fueses un tipo perspicaz y racionalmente escéptico me encantaría descubrir que cosas tan importantes de la Historia reciente son justo lo contrario de lo que parece y de lo que cree el 90% de la gente, culta o inculta. pero no lo consigues. Todo lo que leo me hace descubrir a un tipo acomplejado, resentido, megalómano y dispuesto a creer la última memez difundida en internet con tal de que coincida con sus fobias ideológicas. Pues hala, a tragar basura y esparcirla por aquí.

95 egarense, día

La Policía escolta a los trabajadores en el acceso a la factoría de Citroën en Vigo... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/28/galicia/1285703876.html Esta es la hez, de la "s-u-ciedad" porque no merecen llamarse trabajadores, y probablemente no lo sean.

96 pedromar, día

lead Tengo entendido que los rezos de los judíos hay que leerlos, de ahí que desde muy niños los judíos sabían leer y por eso gozaban de una ventaja considerable sobre el resto. Al menos sí tenían que leer la Biblia, tal y como luego ocurriría con los protestantes. También porque a los judíos no siempre se les permitía tener tierras, o bien, dada la costumbre de perseguirlos, los judíos preferían poseer bienes muebles que inmuebles, lo cual les empujaba a actividades artesanales, mercantiles o financieras, mucho más lucrativas que la agricultura. A Hitler le obsesionaban los judíos porque veía judíos por todas partes. Y acertaba, dado que los judíos estaban en todos los puestos importantes: líderes sindicales, de partidos revolucionarios, banqueros, industriales. Como Hitler tenía una idea etnicista, de que cada pueblo tenía un destino particular, pensaba que los judíos también había que juzgarlos siguiendo ese rasero, y dedujo, erróneamente, que todos trabajaban con el único fin de alcanzar el dominio sobre los demás favoreciendo los intereses de su nación --étnica-- judía. No era capaz de ver que eso era una verdad relativa, puntual, puesto que lo judío abarcaba un universo, ya que había judíos comunistas, anarquistas, sionistas, antisionistas, creyentes, ateos, y enfrentados entre sí, aparte la vinculación nacional de cada uno de ellos. psdt/ Por cierto, Espinosa fue expulsado de la sinagoga, y su apellido era ese, su escrito de defensa al ser expulsado de la sinagoga, lo escribió en español y firmó con ese apellido y por nombre Benito, no como Baruch Spinoza.

97 lead, día

[Fanatismo anticapitalista](II) Mi post #65 Dice Albert Esplugas hoy en "Libertad Digital": Porque esta crisis del modelo socialdemócrata vigente está sirviendo para que los socialistas más recalcitrantes proclamen el fin del capitalismo y defiendan una huida hacia delante. Porque en todo el mundo occidental ha habido una oleada de nacionalizaciones, rescates públicos y "estímulos" que se han demostrado inútiles para la recuperación. Porque Occidente debería recordar que la economía planificada lleva a la miseria y la esclavitud. Porque detrás de la economía planificada viene la "democracia popular" y los recortes de derechos civiles. Porque siempre habrá algún grupo de interés, o un premio Nobel, que afirme que es necesario más intervencionismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/albert-esplugas-boter/yo-no-voy-56471/ Hoy sí estoy totalmente de acuerdo con Albert Esplugas, como se desprende de lo que digo en #65.

98 pedromar, día

Oye, sinrocom, veo que eres un tanto apestosito. Moa te lo consentirá, pero yo no tengo por qué. Ahora, desde que sabes que estoy en el paro y vivo precariamente, te ha dado por llamarme 'muerto de hambre'. No es hoy la primera vez que lo haces. Hoy insistes. Y siempre se repite la historia. Gente como Pedromar que no han dado un palo al agua en su vida, terminan por echarle la culpa a la derecha, de ser unos muertos de hambre. o bien Se cambia de chaqueta conforme sopla el viento o dependiendo de las sidras que se ha metido, (cuando su economia se lo permite, claro). Yo no tengo por qué dudar de que te sobre el dinero, y un día hasta te tiraste el pegote de ofrecerme trabajo, aunque de inmediato te echaste para atrás. ¿Para qué vacilas? ¿No tienes otra cosa de qué presumir? Mira, grandísimo hortera, tendrás mucho dinero, no lo dudo, también Jesús Gil lo tenía, pero yo soy como Valle Inclán, que vivía casi que tapado con cartones y no se cambiaba por nadie. En tu soberana estupidez quizás te piensas que te tengo que envidiar, pero no, te equivocas, he vivido toda mi vida con bastante estrechez y sin embargo no cambio un minuto de mi vida por todo tu dinero si ello me obligase a tu simpleza y tu necedad. Ser pobre no tiene mérito, pero al menos no se me cae la cara de vergüenza por andar presumiendo por ahí de tener dinero y no saber ni escribir, que ni esos sabes, ignorante. Ahora me borrarán; porque te permiten llamarme muerto de hambre (como si alguna vez hubiese presumido yo de tener dinero) pero no me dejarán decirte lo impresentable que eres.

99 egarense, día

Como saludo a mi hermano "gaditano" al que tanto aprecio, y dedicado a todos los niños, y al niño que todavía lleva uno dentro, este artículo magistral de Alice Miller en dos partes... La raíz de la violencia (1de2) 12 Puntos Hace ya varios años que está científicamente comprobado que los efectos devastadores de los traumatismos infligidos a los niños repercuten inevitablemente sobre la sociedad. Esta verdad concierne a cada individuo por separado y debería –si fuese suficientemente conocida– llevar a modificar fundamentalmente nuestra sociedad, y sobre todo a liberarnos del crecimiento ciego de la violencia. Los puntos siguientes ilustrarán esta tesis. Cada niño viene al mundo para expandirse, desarrollarse, amar, expresar sus necesidades y sus sentimientos. Para poder desarrollarse, el niño necesita el respeto y la protección de los adultos, tomándolo en serio, amándolo y ayudándolo a orientarse. Cuando explotamos al niño para satisfacer nuestras necesidades de adulto, cuando le pegamos, castigamos, manipulamos, descuidamos, abusamos de él, o lo engañamos, sin que jamás ningún testigo intervenga en su favor, su integridad sufrirá de una herida incurable. La reacción normal del niño a esta herida sería la cólera y el dolor. Pero, en su soledad, la experiencia del dolor le sería insoportable, y la cólera la tiene prohibida. No le queda otro remedio que el de contener sus sentimientos, reprimir el recuerdo del traumatismo e idealizar a sus agresores. Más tarde no le quedará ningún recuerdo de lo que le han hecho. Estos sentimientos de cólera, de impotencia, de desesperación, de nostalgia, de angustia y de dolor, desconectados de su verdadero origen, tratan por todos los medios de expresarse a través de actos destructores, que se dirigirán contra otros (criminalidad, genocidio), o contra sí mismo ( toxicomanía, alcoholismo , prostitución, trastornos psíquicos, suicidio).

100 egarense, día

La raíz de la violencia. (2de2) Cuando nos hacemos padres, utilizamos a menudo a nuestros propios hijos como víctimas propiciatorias: persecución, por otra parte, totalmente legitimada por la sociedad, gozando incluso de un cierto prestigio desde el momento en que se engalana con el título de educación. El drama es que el padre o la madre maltratan a su hijo para no sentir lo que le hicieron a ellos sus propios padres. Así se asienta la raíz de la futura violencia. Para que un niño maltratado no se convierta ni en un criminal, ni en un enfermo mental es necesario que encuentre, al menos una vez en su vida, a alguien que sepa pertinentemente que no es él quien está enfermo, sino las personas que lo rodean. Es únicamente de esta forma que la lucidez o ausencia de lucidez por parte de la sociedad puede ayudar a salvar la vida del niño o contribuir a destruirla. Esta es la responsabilidad de las personas que trabajan en el terreno del auxilio social, terapeutas, enseñantes, psiquiatras, médicos, funcionarios, enfermeros. Hasta ahora, la sociedad ha sostenido a los adultos y acusado a las víctimas. Se ha reconfortado en su ceguera con teorías, que están perfectamente de acuerdo con aquellas de la educación de nuestros abuelos, y que ven en el niño a un ser falso , con malos instintos, mentiroso, que agrede a sus inocentes padres o los desea sexualmente. La verdad es que cada niño tiende a sentirse culpable de la crueldad de sus padres. Y como, a pesar de todo, sigue queriéndolos, los disculpa así de su responsabilidad . Hace solamente unos años, se ha podido comprobar, gracias a nuevos métodos terapeúticos, que las experiencias traumatizantes de la infancia, reprimidas, están inscritas en el organismo y repercuten inconscientemente durante toda la vida de la persona. Por otra parte, los ordenadores que han grabado las reacciones del niño en el vientre de su madre, han demostrado que el bebé siente y aprende desde el principio de su vida la ternura, de la misma manera que puede aprender la crueldad. Con esta manera de ver, cada comportamiento absurdo revela su lógica , hasta ahora ocultada, en el mismo instante en que las experiencias traumatizantes salen a la luz. Una vez conscientes de los traumatismos de la infancia y de sus efectos podremos poner término a la perpetuación de la violencia de generación en generación. Los niños, cuya integridad no ha sido dañada, que han obtenido de sus padres la protección, el respeto y la sinceridad necesaria, se convertirán en adolescentes y adultos inteligentes, sensibles, comprensivos y abiertos. Amarán la vida y no tendrán necesidad de ir en contra de los otros, ni de ellos mismos, menos aún de suicidarse. Utilizarán su fuerza únicamente para defenderse. Protegerán y respetarán naturalmente a los más débiles y por consecuencia a sus propios hijos porque habrán conocido ellos mismos la experiencia de este respeto y protección y será este recuerdo y no el de la crueldad el que estará grabado en ellos.

101 sinrocom, día

Tiene gracia el niñato de la rima ¿verdad Sr. Moa?. Hay que aguantarle el chiste porque lo encasilla en soneto y por lo visto eso es suficiente para olvidarse de las reglas del Blog. Y los demas nos tenemos que aguantar los insultos de un niñato que alomejor lo que le atrae al blog es darle la murga a los "fachas". Antes fue menorqui, despues egemon, egarense y ahora me toca a mi el turno. Y usted le rie la gracia porque lo hace con rima y le ve el merito. Este niñato es otro mas de los tantos trolls que hemos soportado en este Blog, otra mosca cojonera, que ha encontrado la manera de tocar los c.ojones de algunos contertulios que llevamos años participando en su blog, y por supuesto que sin ningun animo de lucro, tal vez atraidos por la idea de que su filosofia, su experiencia y conocimientos podrian de algun modo ser una voz en contra de todos los percances por los que nuestro pais y nuestra gente esta pasando. Me parece muy decepcionante que usted le ria la gracia a este tipo de payasos que bienen aqui a bofarse de la sinceridad de sus contertulios, simplemente porque lo hacen con rima, porque pasan horas y horas buscando la manera de incordiar a todo aquel que no concuerde con sus coordinadas. Este individuo, no solo no aporta nada, sino que entra a su blog para conseguir que otros dejen de aportar, para que otros, no tengan la libertad y la iniciativa para aportar a su Blog. Este tipo es un parasito que seguro que ademas de no tener ni media hostia, le tienen que ir muchas marchas morbosas. Usted es dueño de su Blog y usted decide que hacer con el. Tan solo recordarle que su Blog tiene unas normas y una de ellas es esta... No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico. Si a usted le parece bien que se puede permitir romperla, porque fulanito sabe como ofender rimando o haciendo uso de absurdas poesias... entonces puede que el buen concepto que he venido elaborando sobre usted a traves de estos años, comience a sufrir ciertos cambios.

102 DeElea, día

La verdad es que cuando se necesita defender o criticar algo en base a caricaturas sospechosas e interesadas mal va el asunto. En todo caso es síntoma de fundamentalismo democrático, defecto del que participa toda la progesía en general y como se vé, peaje necesario para no ser tachado de solemnes majaderías. Siendo que por lo general todos esos fundamentalistas democráticos devienen en los menos demócratas que uno pueda imaginarse o como dice el refrán dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Como los hipocritillas democráticos necesitan un poco de pienso o soma para calmar sus ánimos pagaré ahora mi cuota del peaje para así evitarme vanas y estúpidas insinuaciones y acusaciones, así como superfluas palabras policía de las que son muy aficionados tanto los unos como los otros, sin demostrar todo sea dicho de paso, ningún rubor o vergüenza por ello. En fin: soy Demócrata. Lo que ocurre que solo moderadamente democrático, si acaso un grado o dos mas que con los otros sistemas Platónicos. Especialmente en el sentido que se desprende de los argumentos de este breve e interesante texto: http://www.conoze.com/doc.php?doc=6234 Pero moderado al fin y al cabo, especialmente cuando hablamos en este otro sentido, ajeno desde luego al fundamentalismo democrático, genero chico practicado precisamente por los más demócratas... esos de los golpes en el pecho y el desgarro de camisas. les recomiendo su breve lectura, no tiene desperdicio: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Volkoff_MedianamenteDemocratico.htm En fin no creo necesario tener que explicar que se deduce de todo esto, pues algunos lo entenderán por síntesis y deducción y poco mas les hará falta, y otros no lo entenderán nunca por más ejemplos que se les pongan. Es en estos sentidos mas pragmáticos y mundanos donde el sincretismo recibe su razón de ser y se hace necesario por las propias realidades de sus elementos y no en los Morales, que es donde interesadamente se pretende aplicar el concepto dervirtuandolo con siniestro y fácilmente deducible fin. …. Por cierto ni Héroe ni inútil, el Tito lo que fue, junto con sus jefes y compadres fue un traidor a España. Tanto por acción como por omisión. En fin un saludo y hasta otra ocasión. Doraije cuando usted pueda tranquilicemos con algunas palabras.

103 pedromar, día

gaditano pedromar: Nunca he estado en Foncebadón, pero tengo intenciones, y no te procupes, no pondré un chiringuito, más bien al revés, el Camino me lo pone gratis a mí. Bueno, gratis es un decir, que en cuanto uno no duerme en los albergues públicos, se va el dinero. Por lo demás, tu pesada manía de copiar lo que otros han escrito es insoportable.[Ahí va, ¿dónde he copiado lo que otros han escrito?] Con alguna cita crucial llega. Aprende a seleccionar, resumir e ir al grano.[¿Te refieres a reproducir íntegro el texto que quiero contestar? Mejor así que no recortar y contestar a los párrafos que me interesan. Hombre, me parece más correcto] Te comparas con Platón y Aristóteles. !Je! Modestillo el chaval,y eso que más bien me disgustan las ideas de Platón...[He puesto el ejemplo de Platón y Sócrates (no Aristóteles), y luego he dicho que ni soy filósofo ni artista. ¿Por qué eres tan mentiroso y marrullero?] Estoy esperando a que siembres en mí la más pequeña duda sobre alguna de tus Sensacionales Revelaciones para Internecios: como que no fueron unos fanáticos islamistas los terroristas del 11S, o que los americanos nunca pisaron la luna...etc... De verdad que a mí también me gusta sentirme listo, ilustrado, sagaz y al tanto de los Verdaderos Hilos que Mueve el Mundo.[Yo no me creo más listo, es que dedico más tiempo que tú a informarme y procuro huir de la necedad, eso es todo] De verdad que si en lugar de ser un paranoico ideologizado fueses un tipo perspicaz y racionalmente escéptico me encantaría descubrir que cosas tan importantes de la Historia reciente son justo lo contrario de lo que parece y de lo que cree el 90% de la gente, culta o inculta. pero no lo consigues. Todo lo que leo me hace descubrir a un tipo acomplejado, resentido, megalómano [sigue, hombre: onanista, zoofílico, sádico, reprimido, rencoroso, envidioso, misógino, fascista, atormentado, parásito, y por si fuera poco, además, del Sporting]y dispuesto a creer la última memez difundida en internet con tal de que coincida con sus fobias ideológicas. Pues hala, a tragar basura y esparcirla por aquí.[O la trago o la esparzo. Bueno, puedo tragarla y luego vomitarla por encima de ti. Ahí te va: aaaauaghhh]

104 sinrocom, día

coho..bienen...joder con la amnesia. ¿que le vamos a hacer?

105 escade1, día

#92 pedromar Muy buen escaque con lo de una cosa es el diagnóstico y otra la prescripción. Así evitas contestar a mis preguntas. No sé de dónde sacas que no explico a la gente la situación actual y que no me quieren escuchar. Por supuesto que explico cuál es la situación a la gente. Aquí mismo lo hago escribiendo cada vez que participo. Y me refiero no a que no me quieran escuchar a mí, aunque los habrá, sino que no quieren escuchar nada sobre política, porque pasan o porque les aburre. A veces, para reconstruír un edificio es necesario derribar lo que queda de él después del desastre. Y España está en ruinas, morales, espirituales y económicas, como bien sabes. Yo no habré provocado la catástrofe, entre otras cosas, porque no soy nadie más que un españolito de a pie, sino que la habrán provocado otros, los que sí son alguien -para desgracia de todos- y pueden. Claro que sé distinguir entre distintos tipos de democracia y distintos tipos de dictadura. Sin embargo, para cambiar la Constitución o el sistema neciocrático por otro de verdad democrático, se hace necesario ostentar una posición de poder que es inalcanzable, hoy por hoy, desde las urnas. ¿O crees de verdad que un partido que llevara en su programa la reforma constitucional para restringir el poder autonómico o suprimirlo, para impedir que partidos periféricos y antisistema, como los nacionalistas, tengan representación parlamentaria o sean, directamente prohibidos, como ocurre en Francia, tendría opción, si quiera, de presentarse a las elecciones?. Ya de anticipo que no. ¿Quién lo iba a financiar arriesgándose a ser blanco de los desmanes del poder establecido, a ser sometido a un acoso y derribo político y mediático radicales?. No creo que haya ningún kamikaze con el dinero y los contactos suficientes, internos y externos, que se atreva a entrar en liza contra el Sistema. Tampoco me parece posible una regenración interna de los partidos políticos actuales, porque carecen de democracia interna. Son cotos de poder repartidos entre familias internas, cerrados a la intromisión de salvadores de la patria y voluntades limpias. Salvando las distancias, pensemos en qué hubiera sido de España si en mayo de 1808 todos los españoles hubieran pensado que existían soluciones razonables a lo que ocurría. Pues en algo parecido estamos. Por cierto, un sincero consejo te daré, sin mala intención. No tengo inconveniente, y creo que otros tampoco, en que nadie se muestre en desacuerdo con mis ideas o propuestas. Para gustos hay colores. Pero sí creo que el tono inquisidor y el aire de superioridad con que atacas a otros participantes, la actitud amenazante que usas, no beneficia a nadie. Creo que estarás de acuerdo en que se pueden expresar otros puntos de vista, incluso correciones a errores, con otro tono más acorde a lo que debiera ser una relación dialéctica sostenible, como creo que es la intención del patrocinador de este blog. Ya hay bastante gresca en la vida diaria, por desgracia.

106 DeElea, día

Existen personas, en esto del razonamiento incapaces de abandonar la superficie y otras mas aptas para profundizar buceando a distintas profundidades. Los que chapotean en la superficie cual niños a la orilla de la playa son ajenos a cuestiones mas profundas y confusas como la que se plantea cuando uno descubre que las democracias pueden ser dictaduras y las dictaduras democráticas. Algunos unan la verborrea como los niños las gafas de bucear … sin atreverse a meter la cabeza en el agua. Es cómodo ser un simple

107 lead, día

[Volkgeist] pedromar #96 De acuerdo. Como Hitler tenía una idea etnicista, de que cada pueblo tenía un destino particular Esa idea procede del Volkgeist de Herder: Volksgeist Herder va a dar un papel esencial a las naciones dentro de su obra, ya que cada una tiene un espíritu propio, el espíritu del pueblo (volksgeist) y es diferente para cada nación. Herder lo define como las fuerzas creativas que habitan inconscientes en cada pueblo y se manifiestan en creaciones propias de cada pueblo, sobre todo la lengua, pero también la poesía, la historia o el derecho. Esto va a contracorriente ya que en la Ilustración se dice que todos los hombres son iguales. Ahora, con Herder, no. http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Gottfried_Herder Esta idea de Herder será básica en el movimiento Romántico del siglo XIX, para motivar los diferentes nacionalismos etnicistas (o, mejor, la excusa perfecta que las burguesías de algunos territorios, como los germánicos e italianos, encuentran para dar forma a la unidad de Alemania e Italia, respectivamente). En España ese Volkgeist está detrás de la Renaixença catalana, que promociona el uso del catalán...como base para sus reivindicaciones nacionalistas: el "Espíritu de un pueblo" es su lengua tradicional. Claro que si nos fijamos en la nación política moderna por excelencia, los Estados Unidos, que no parten de nación étnica previa alguna, sino que es una creación ex-novo en la que la ligazón entre los individuos es su voluntad de ser una nación independiente e unida, ¿cuál sería en ese caso su Volkgeist? ¿Y cuál es el Volkgeist de China, que tiene tropecientos grupos étnicos y otras tantas lenguas, aunque, por conveniencia, se esté generalizando el mandarín?. ¿Y el Volkgeist de la India? Si ese concepto de Volkgeist no sirve para explicar los tres mayores países del mundo, China, la India y los EEUU, es que no sirve para nada...aunque alguos hayan matado, y mucho, en su nombre (los de ETA y el PNV andan en la misma onda...o utilizan esa misma excusa).

108 DeElea, día

Usan no "unan".

109 pedromar, día

escade Primera vez que me dirijo a ti, y última. Estáis todos cortados por el mismo patrón Muy buen escaque con lo de una cosa es el diagnóstico y otra la prescripción. Así evitas contestar a mis preguntas.[Tú no preguntas, tú afirmas que si la democracia degenera no hay más solución que la dictadura. Te he explicado que hablas en abstracto, dando por sentado que tú tienes la llave para que todo funcione, pero que eso nadie tiene por qué concedértelo] No sé de dónde sacas que no explico a la gente la situación actual y que no me quieren escuchar.[He dicho que diciendo lo que dices no me extraña que se pongan a la defensiva o te manden a hacer gárgaras] Por supuesto que explico cuál es la situación a la gente. Aquí mismo lo hago escribiendo cada vez que participo. Y me refiero no a que no me quieran escuchar a mí, aunque los habrá, sino que no quieren escuchar nada sobre política, porque pasan o porque les aburre. A veces, para reconstruír un edificio es necesario derribar lo que queda de él después del desastre. Y España está en ruinas, morales, espirituales y económicas, como bien sabes. Yo no habré provocado la catástrofe, entre otras cosas, porque no soy nadie más que un españolito de a pie, sino que la habrán provocado otros, los que sí son alguien -para desgracia de todos- y pueden.[Ni atiendes al razonamiento, ni nada de nada. Si quieres levantar un edificio donde hay uno viejo antes necesitarás el proyecto ¿o no? Ahora claro, si quieres demoler el edificio que amenaza ruina los que viven dentro se ponen en guardia. Lo extraño es que te extrañes. Aunque como eres tan 'clarividente', tienes todo tan claro, pues los demás te parecerán sencillamente bobos] Claro que sé distinguir entre distintos tipos de democracia y distintos tipos de dictadura. Sin embargo, para cambiar la Constitución o el sistema neciocrático por otro de verdad democrático, se hace necesario ostentar una posición de poder que es inalcanzable, hoy por hoy, desde las urnas. ¿O crees de verdad que un partido que llevara en su programa la reforma constitucional para restringir el poder autonómico o suprimirlo, [Pues mira por dónde UPyD lo lleva, aunque habla del régimen federal de manera oportunista, porque sabe que si alguien no quiere un régimen federal son los que obtienen privilegios sobre las demás comunidades, cosa que un régimen federal nunca le permitiría, tal y como ocurre en Estado Unidos]para impedir que partidos periféricos y antisistema, como los nacionalistas, tengan representación parlamentaria o sean, directamente prohibidos, como ocurre en Francia, tendría opción, si quiera, de presentarse a las elecciones?. Ya de anticipo que no. ¿Quién lo iba a financiar arriesgándose a ser blanco de los desmanes del poder establecido, a ser sometido a un acoso y derribo político y mediático radicales?. No creo que haya ningún kamikaze con el dinero y los contactos suficientes, internos y externos, que se atreva a entrar en liza contra el Sistema.[Es el mismo discurso que le escuchaba a Blas Piñar hace treinta años] Tampoco me parece posible una regenración interna de los partidos políticos actuales, porque carecen de democracia interna. Son cotos de poder repartidos entre familias internas, cerrados a la intromisión de salvadores de la patria y voluntades limpias. Salvando las distancias, pensemos en qué hubiera sido de España si en mayo de 1808 todos los españoles hubieran pensado que existían soluciones razonables a lo que ocurría. Pues en algo parecido estamos.[Pues nada, vete a la Puerta del Sol a matar mamelucos] Por cierto, un sincero consejo te daré, sin mala intención. No tengo inconveniente, y creo que otros tampoco, en que nadie se muestre en desacuerdo con mis ideas o propuestas. Para gustos hay colores. Pero sí creo que el tono inquisidor y el aire de superioridad con que atacas a otros participantes, la actitud amenazante que usas, no beneficia a nadie. [Antes no lo utilicé contigo, pero ahora sí, porque justamente es el que tú has utilizado conmigo sin venir a cuento. No te preocupes que no me dirigiré directamente a ti, aunque te citaré y me burlaré cuando lo considere oportuno. Se ha puesto de moda recriminarme por eso. Repasa tus textos y mira a ver si no existe un tono inquisidor por tu parte]Creo que estarás de acuerdo en que se pueden expresar otros puntos de vista, incluso correciones a errores, con otro tono más acorde a lo que debiera ser una relación dialéctica sostenible, como creo que es la intención del patrocinador de este blog. Ya hay bastante gresca en la vida diaria, por desgracia.[PUes toma nota por lo que te corresponde]

110 DeElea, día

Todo eso del Volksgeist y su significado esconde una confusa realidad o verdad si se quiere decir así, por eso ni se puede negar radicalmente ni se puede afirmar de la misma manera pero el hecho de que sus extremos y radicalizaciones sean aberrantes y erróneos no significa que el concepto , o mejor el hecho en si, carezca de realidad. Y esto es lo que se hace al negarlo por interes, sean este de la índole que se quiera.

111 DeElea, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

114 DeElea, día

Se dice que el hombre es el único animal con capacidad de abstraer y abstraerse y que eso es lo que le diferencia del resto. Y en principio no conozco a ningún animal que se abstraiga pero si abstracciones sobre animales que aunque parecido no viene a ser lo mismo. Salta a la vista , por ejemplo, que los gatos existen y de hecho aunque los hay distintos y de muchas razas todos son gatos y ninguno es mas gato ni menos gato que los otros gatos, pero tampoco es mentira que sean todos completamente distintos unos de otros como gatos. En definitiva todos participan de la forma abstracta y universal de gato sean sus orejas asín o asao y su pelo asín o de la otra manera. Y sin embargo ese gato que los reúne y contempla a todos no existe concreta y específicamente mas que como patrón abstracto de una realidad. Lo mismo ocurre por ejemplo con la democracia por poner otro ejemplo de abstracción racionalista. Como se puede observar y deducir de estas palabras extraídas del mensaje 92# del señor Pedromar que cito para que cada interesado juzgue si son sacadas de contexto o no las frases señaladas. (comentario este ultimo ridículo pero necesario tratando con determinados personajes): “¿Por qué no piensas en que hay muchos tipos de democracia y que la solución está en cambiar la que tenemos? Democracia hay en Suecia y Gran Bretaña y también en Argentina y México, y no tienen nada que ver una y otra. Hablas en abstracto, democracia y dictadura, pero hay muchos tipos de democracia y de dictadura.” ….en fin. …. Gracias Katacrok un saludo.

115 Timoteo, día

58, sinrocom Estoy de acuerdo contigo.” Hablamos mucho, pero en realidad estamos callando, y otorgando a la vez.” Y eso que estamos tratando, como estamos tratando, de una cuestión de interés general y vital para la sociedad como es la política, en unas circunstancias socialmente críticas como son las actuales, y siendo como somos todos los ciudadanos corresponsables, en mayor o menor medida cada uno, del gobierno que tenemos. Pues aunque nuestro sistema actual de gobierno es una seudodemocracia dictatorial, pues son los partidos y no los ciudadanos los que proponen los candidatos a gobernantes y a quienes estos obedecen, somos los ciudadanos los que decidimos y los que somos responsables, con el uso que hacemos de nuestro voto, de los gobiernos que elegimos de entre los que propone cada partido.

116 lead, día

[Volkgeist: no existe el Volkgeistómetro](II) DeElea en #110 sobre el Volkgeist que comento en #107: el hecho de que sus extremos y radicalizaciones sean aberrantes y erróneos no significa que el concepto , o mejor el hecho en si, carezca de realidad El "Espirítu del pueblo" es un intento explicativo, como cualquier otro, de las diferencias observadas entre los diferenrtes grupos humanos...que si algo les caracteriza es su variabilidad a lo largo del tiempo. Si vemos la Historia de Europa, ¿cuándo adquieren consistencia los diferentes grupos humanos? ¿en la Edad Antigua? ¿coetáneamente con el Imperio Romano? ¿en la Edad Media? ¿en el Renacimiento y la Edad Moderna? Algunos grupos están bastante determinados geográficamente, como los que viven en islas (como las Británicas) o penínsulas, como la Ibérica o la Itálica. Pero en la Islas Británicas hay cuatro grupos humanos diferenciados (ingleses, escoceses, galeses e irlandeses) asociados hoy día (mañana no sabemos) en dos Estados: Reino Unido y la República de Irlanda. En la Península Ibérica tenemos dos: las actuales España y Portugal, que comparten un pasado común como la Hispania romana, pero que hoy hablan dos lenguas diferentes. ¿Es el Volkgeist de Austria, que ha tenido durante cientos de años una vida autónoma como Estado y como cabeza de un gran Imperio, igual que el de sus parientes alemanes? ¿y los flamencos y los holandeses? ¿y los escandinavos? Insisto en lo que digo en #107: si ese concepto no vale para explicar agrupaciones multiétnicas como son los tres mayores países del mundo --que sólo ellos tres suman el 40% de la Humanidad-- China, India y los EEUU, es que ese concepto no sirve prácticamente para nada. Herder intentó una explicación (que, como profecía auto-cumplida, se utilizó para forzar creaciones contra la voluntad de los ciudadanos como el III Reich germánico de los nazis) pero la realidad empírica no abona la teoría. La voluntad libre de los hombres (o los intereses de los grupos dominantes dentro de cada colectivo) deciden la forma de agruparse o separarse, no la lengua ni el Volkgeist pues no existe un medidor objetivo de Volkgeist o Volkgeistómetro.

117 gaditano, día

Egarense. !qué abismo entre leer a Alice Miller-gracias por traernos ese texto-y tantas majaderías impersonales y delirantes como aquí se escriben! pedromar: Tú te lo dices todo. Por cierto, "onanista" no tiene por qué ser un insulto. Antes te comparas a Platón y Sócrates, ahora a Valle. Danos la referencia de tus Obras Completas y listo. Copias los textos ajenos para replicar. Eso fatiga y aburre. ¿estás mejor informado? ¿Llamas información a creerte las toneladas de basura internética que hasta el más torpe puede copiar en unos segundos? Lo primero que se necesita es criterio, capacidad de discriminar, pero eso te es ajeno, te poseen mil demonios ideológicos y te vas de cabeza hacia todo lo que los alimenta, con una indiferencia total hacia la verdad, la evidencia la racionalidad y la fiabilidad de las fuentes. Te gusta creer que los americanos montaron una gigantesca conspiración con lo de la luna, no se sabe bien para qué, salvo para un cierto prestigio, y te lo tragas. O aparentas creerlo, porque me malicio que en el fondo ni tú mismo te crees tanta necedad. pero te sirve para alimentar esos demonios ideológicos y esas frustraciones existenciales...un genio como tú en el paro, el mundo es injusto con pedromar, un hombre que está en posesión de los secretos insondables de la Gran Política Internacional y Coches Camas Europeos ¿No deberían andar detrás de tus servicios la CIA, el KGB, el MI5, además de siete mil empresas de todas las ramas? Incomprensible

118 lead, día

[El Socialfascismo hispano...o el puro Fascismo] Sobre la característica corporativa que los dos sindicatos institucionalizados, UGT y CCOO, dan al sistema español, Manuel Llamas, hace unas acertadas consideraciones en Libertad Digital: España ha consagrado por ley la permanencia de organizaciones marcadamente anticapitalistas en el seno del Estado, con plena capacidad para determinar las condiciones laborales de millones de trabajadores e imponer límites a la actividad empresarial. Una auténtica tropelía, ya que los gobiernos del PP y del PSOE han permitido la supervivencia de una estructura marcadamente fascista dentro del actual régimen democrático. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-eje-toxo-mendez-hitler-56479/ Llamas nos trae tres ejemplos de anticapitalismo: un dicurso del falangista José Luis Arrese (que yo también he traído alguna vez al blog), otro discurso de Hitler y otro de Mussolini. Nuestro Socialfascismo es cada vez más un Fascismo, con sus mamporreros en las calles y todo: los escuadristas fascistas o las SA nazis, entonces y allá, y los piqueteros sindicalistas, aquí y ahora.

119 DeElea, día

Lead. Es que mezclas churras con merinas y las pretendes luego encajar en fundas para ardillas. Por un lado quieres centrar el asunto en el aspecto racial-biológico como los liberales del XIX o sea en el concepto antropológico de raza exclusivamente. Pero esta orientación que le das tiene que chocar por necesidad con la otra que subyace que es la de el “espíritu del pueblo” lo que es el “carácter del pueblo” o sea lo étnico pero entendido cultural y espiritualmente y que nada tiene que ver con lo biológico-racial, lugar en donde pretendes encasillarlo todo. En este otro aspecto es donde toma su pleno significado el termino que comentábamos. Por eso existen razas iguales con distintas culturas y espíritus y culturas iguales formados por razas distintas, como sin darte cuenta señalabas. En cuanto a dataciones basta por coger una enciclopedia y comenzar a diferenciar desde la mas remota antigüedad a unos pueblos y culturas de otras de la misma o distintas razas biológicas para darse cuenta de lo absurdo de la pregunta.

120 DeElea, día

“no existe un medidor objetivo de Volkgeist o Volkgeistómetro.” Bueno tampoco existe un medidor objetivo de la gilipollez o Gilipollometro y eso no significa que no existan ni la gilipollez ni los gilipollas.

121 lead, día

[Los trabajadores, contra los mamporreros fascistas llamados "piqueteros", los esbirros de los señoritos de mantel y crucero Méndez y Toxo] http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/8lcZY67XCgk/

122 lead, día

[Líderes contra los Sindicatos fascistas] http://www.youtube.com/watch?v=C_rTmXoT0ak&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=tZ6SYsyF9Cs

123 lead, día

DeElea me dice en #119: Por un lado quieres centrar el asunto en el aspecto racial-biológico como los liberales del XIX o sea en el concepto antropológico de raza exclusivamente ???????????? DeElea se debe estar refiriendo a otro texto y a otro bloguero: yo nunca he hablado de esas cosas, y los liberales del siglo XIX (o de cualquier siglo) tampoco.

124 noprisa, día

*********************************************************** Esta estupidez merece una contundente respuesta. "Democracia segundo Pío Moa" - XOÁN ANTÓN PÉREZ LEMA www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/democracia-segundo-pio-moa/idEdicion-2010-09-29/idNoticia-594757/ Este individuo es un rancio nacionalista del BNG que ocupó el cargo que dejó vacante Antón Losada durante el gobierno bipartito PSdG-BNG. Su especialidad parece ser la descontextualización de lo que lee. ***********************************************************