Día escaso, en el que llama más la atención lo accesorio que las noticias, inexistentes, como si el personal se hubiera dedicado ayer a ver en la televisión, una y otra vez, desde la hora de la comida a la de la cena, cómo los carros de combate entraban en Bagdad sin oposición y la estatua de Sadam caía de su pedestal. Nos cuentan que cubanos que llevan decenas de años fuera de su país por la fuerza lloraban imaginando un momento así en La Habana. ¿Qué podemos decirles?
El premio de la nada con sifón recae hoy en El semanal digital, que en su portada ofrece un titular esplendoroso: Vuelven los intentos de una megafusión COPE-Onda Cero. ¿Qué encontramos detrás? Nada, absolutamente nada, salvo el cumplimiento de aquella máxima según la cual la realidad nunca ha de ser un obstáculo para un buen titular. Tras un comentario divagatorio sobre el EGM de la radio, sólo en el último párrafo encontramos algún indicio relacionado: “Uno de los grupos interesados en la compra de Antena 3 y Onda Cero ha estudiado la posibilidad de completar su presencia en televisión con una importante irrupción en el mapa de la radio. De nuevo la posibilidad de la gran megafusión de la radio, Onda Cero + COPE, vuelve a un primer plano”. Tarjeta amarilla subida de tono para ESD, algunas de cuyas informaciones se parecen cada vez más a la célebre sección ansonita “las caras de la noticia”, en la que las caras son eso y las noticias traídas por los pelos.
También a cuenta de la ola del EGM, que ha sido comentado en esta misma página, recordaba el otro día Diario Directo, Las cosas del EGM, el milagro de los panes y los peces obrado por esa empresa en su encuesta sobre internet. Según lo elaborado por esa delirante herramienta prospectiva, elpais.es ha aumentado sus lectores, sólo 300.000, desde que es de cobro. No entremos en qué diablos es eso de un lector de un medio en internet. En sus resultados no aparecen –para entrara en la encuesta hay que pagar– ni Google, ni MSN, ni El Mundo, entre otras ausencias más o menos voluntarias. El propio Diario Directo, durante algún tiempo, se hacía eco de los resultados y daba vínculo a la página egemística. Hoy ya sólo le interesan, al menos en internet, sus clamorosos errores. ¿Hasta cuando sobrevivirá esa impostura a su descrédito?
Silencio por un día, el que falta para escuchar al señor Alierta en la junta, a propósito del asunto de la venta de Antena 3. El Confidencial, entre tanto, nos brinda, en forma de noticia, una maldad, una previsión del que podría ser próximo parte de bajas. “No menos de una docena de ejecutivos, con sueldos que superan los cuarenta millones de pesetas (240.000 euros anuales), pueden tener los días contados”. Enumera algunos de los, por así llamarlos, “problemas” que se le avecinan a quien los puso allí: Pedro Antonio Martín Marín, Luis Blasco, Ernesto Sáenz de Buruaga, “así como una serie de directivos que, herederos de la polémica gestión de Villalonga, han sobrevivido en silencio, sin apenas capacidad ejecutiva”. La liquidación mediática a la que aspira la operadora no excluye ni el 5% de Pearson –se conformarían con los 600 millones de euros que se pagaron, dice este medio– ni la cosa aquella llamada Endemol, que su propietario, al parecer, está dispuesto a recomprar a la baja. Sic transit...
Por piedad no entraremos en lo que se cuenta del manifiesto ese de FAES, el que, para sonrojo de propios y extraños, ayer apareció a toda página en la prensa. Qué vergüenza. Qué don de la inoportunidad. Como decía ayer un prestigioso analista: “No se puede decir que lo hagan peor porque ya no es posible medirlo”. Qué falta de sentido, qué despilfarro. Al final, cuando hayan terminado de refundar la fundación repararán en que lo que les falta es alguien que piense, aunque sólo sea un poco.
Oclusión en Periodista digital. Ahora, para leer algo de lo que anuncian tienes que pasar por un fielato y rellenar un formulario. Lo llaman hacerse socio del club y dicen que es gratis, lo cual no obsta para que sea una coacción. Nombre, apellidos, e-mail, sexo, profesión, empresa... O sea, libre, pero menos. Ellos siguen con su fantasmal quiénes somos, pero quieren saberlo todo de sus lectores. No hay trato. Es un precio abusivo para una mercancía sustraída.
Otros Rumores en la red
Bertelsmann pide la mano de Lara (09-IV-03)
PER 21, Antena 3 y catalanes de 1ª (8-IV-03)
Montoro contra Piqué (7-IV-03)
Quiero devuelve el espectro a Piqué (4-IV-03)
Los Agag devuelven los regalos de boda de los Albertos (3-IV-03)

Del EGM y otros peajes
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal