Poca chicha trae elsemanaldigital.com este jueves. Cuentan en ESD la noticia de los últimos días. Las declaraciones del secretario de estado de Hacienda y su apuesta por las privatizaciones de empresas (RTVE y RENFE) para cumplir el programa del PSOE. No añade nada nuevo este confi, aunque hace un apunte a destacar: “...más de un dirigente del PSOE han dejado caer a Garganta Profunda que las propuestas de Fernández Ordóñez eran un globo sonda. Dicha política consiste en lanzar una idea, comprobar la reacción provocada y dar marcha atrás o seguir adelante con ella según convenga”. En fin, nada que añadir.
Este asunto también se recoge la web de Apezarena. En un giro de tuerca más, elconfidencialdigital.com lanza la alerta sobre las palabras de Mafo. Dice ECD que el anuncio del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, de privatizar en parte RTVE ha sido interpretada en círculos próximos al ente público "como una operación para dejar la Segunda Cadena en manos del Grupo Prisa”. Un apunte interesante recuerda que el ahora responsable de la Secretaría de Presupuestos fue socio de don Jesús Polanco y de Juan Luis Cebrián en “la sociedad Estructura S.A., y el día de su nombramiento era director de un programa de radio dedicado a la economía que emite la Cadena Ser a partir de las 21.30 horas". Curiosa coincidencia.
En otro terreno, muy atentos se muestran en elconfidencial.com a la actualidad del Real Madrid. Parece como si quisieran desmontar ellos solitos la estrategia empresarial de Florentino Pérez. Si este miércoles decían que las cuentas no son lo que parecen, hoy dice que los ingresos de Manchester y Juve son mayores que los del Real aunque este tiene a los jugadores mejor pagados. En el caso del primero omite el experto que no sólo cotiza en Bolsa, sino que no es de sus socios, como el Real, y que es susceptible de que un día venga el primo de Abramovich a jugar con él. Todavía hay tres clubes en España en los que eso no ocurre y, uno es el Real Madrid. También hay que decir que las cuentas que relatan no las conoce nadie, salvo el que lo ha escrito.
