Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado el código de Buen Gobierno, sin embargo no sabemos muy bien para qué dadas las actuaciones del Gobierno. A la piscina de Moncloa, bomba de calor incluida a 17.000 euros del ala, habría que sumar otras cosas como el coche oficial para las amigas de Sonsoles después del café y demás historias. Pero en cosas un poco más serias, este viernes El Semanal Digital informa de que Luis Arroyo Zapatero, ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y prestigioso penalista, se acaba de integrar a la Comisión de Estudios Penales que revisará el Código Penal. Cuenta ESD que “el ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor de esta institución, Luis Arroyo Zapatero, es un prestigioso penalista y experto reconocido en ámbitos nacionales e internacionales, pero también tiene en su haber su consabido parentesco con el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien es tío”. Aclara ESD que “se desconoce si esta relación familiar ha tenido algo que ver con su nombramiento en el Ministerio de Justicia, pero el caso es que Luis Arroyo acaba de ser designado miembro del comité de sabios que se encargará de la revisión del Código Penal de 1995, con vistas a su reforma y aplicación”. Si tomamos como relación a la familia Pajín –secretaria de Estado de Cooperación– cualquiera sabe.
Cambio de rumbo, o no que todo tiene relación.Todos sabemos que Jesús Polanco (el de del apellido sobra) es uno de los hombres más poderosos de España gracias entre otras cosas a la utilización de su grupo mediático y la ayudas que ha recibido y ha prestado. En la actualidad su nombre se identifica con la Ley específica que el Gobierno de Zapatero ha hecho a su medida para que Canal + emita en abierto y para que no cumpla una vez más la sentencia del Antenicidio. Vamos, que la Ley no está hecha para él ni todos somos iguales ante la Ley.
No nos sorprendería si nos dijeran que su patrimonio y el dinero que tiene es desproporcionado, pero El Confidencial nos revela datos más que curiosos de la fortuna que posee. Resulta que Polanco “tiene casi 400 millones de euros en tres Sociedades de Inversión (Sicav) que son gestionadas por Banco Urquijo”. Las Sicav son esas sociedades de inversión colectiva que no conviene confundir con las SIMCAV (Sociedad de Inversión Mobiliaria de Capital Variable) que tenía la número dos de Zapatero en la campaña, Mercedes Cabrera, mujer de Carlos Arenillas, números dos a de la CNMV y miembro de los Cuatro de Intermoney –recuerden el asalto al BBVA–.
