Menú

De la humedad de Etxebarría y otros escritos

Sobre su espalda se derrama el agua bautismal de los placeres y le rezuma humedad la gruta de su entrada

Dado lo cargado del día permítanme comenzar con algo un tanto más lúdico. No tiene desperdicio la canela fina de este domingo que Luis María Anson dedica a la premio Planeta Lucía Etxebarría. Destaquemos una frase, con eso bastará para que sepamos de qué va: Dice Anson sobre Etxebarría: “Sobre su espalda se derrama el agua bautismal de los placeres y le rezuma humedad la gruta de su entrada. Se queja a veces de que otra mujer le ha robado el alma del amado”. Recordar que Anson es jurado del premio, y su periódico pertenece a la editorial. Por lo demás, sin novedad. Discurso político con tufo anti PP de Etxebarría al recoger el premio, entrevistas en radio criticando al alcalde de Madrid y victimismo porque le va a quedar poco del premio (600.000 euros). De calidad literaria, poco. Respecto al editorial, sólo recordamos el que dedicó Anson a Aitana Sánchez Gijón, quizás, más sonrojante que éste. La edad y el recuerdo juegan estas pasadas.
 
Cambio de tercio, o mejor, cambio de astado. La expulsión del diputado popular Jorge Moragas no ha dejado indiferente a nadie. El Semanal Digital cuenta que “el representante de España en La Habana se habría encargado, según fuentes de la embajada en la capital de Cuba, de llegar a un acuerdo con las autoridades cubanas sobre cómo expulsar al diputado popular. La utilización de la zona de tránsito como lugar de 'placaje' a Moragas supondría, técnicamente, la imposibilidad de intervenir por parte de los diplomáticos españoles”. El caso es que esto podría perfectamente cuadrar, dado que el embajador iba al aeropuerto tras recibir la llamada de Moragas contándole el caso. No fue, ese es el caso.
 
Más sobre este tema. Como ya dijimos el pasado viernes, ha regresado con fuerza Antonio Casado en El Confidencial. Recuperado de sus molestias no deja títere con cabeza a la hora de arremeter contra el PP, y de paso alguna colleja le cae a la COPE, donde antes tenía más minutos y ahora menos. La cuestión viene a cuenta de la expulsión de Cuba del diputado del PP Jorge Moragas. El marido de Carmen Rigalt y veterano periodista cree que todo fue intencionado, e incluso dice que Moragas se trajo el “sonido grabado” mientras otros medios decían "sonido cortesía COPE".
 
En concreto, Casado dice que “Moragas debió recordar de pronto que para vender hay que anunciarse. Así que esta vez se trajo la banda sonora de su discusión con el policía cubano en el aeropuerto”. No debió prestar demasiada atención Casado a la hora de escribir este artículo a la secuencia temporal, porque los hechos ocurrieron entrada la madrugada del sábado, y la COPE lo difundió a las 03,00 de la mañana. Difícilmente podía haber llegado ya Moragas. Pero más allá, la prestancia de los responsables de La Mañana de la COPE y el azar hizo que el sonido de la conversación entre el diputado popular y el del miembro del Ejército cubano pudiera ser grabado “en directo” por la cadena y no por el diputado del PP. En fin, le deseamos mejor suerte y más acierto en sus comentarios a don Antonio en próximos números.
 
Por lo demás, alto contenido mediático en los confidenciales. Al parecer, según nos explica El Confidencial Digital, “TVE ha retirado de la programación “Padres en apuros”. Parecen haber surtido efecto así las críticas vertidas en su día desde el diario El País, aludiendo a un supuesto trato de favor por parte del ente público a la empresa del periódico dirigido por Pedrojota”. Pero no queda ahí la cosa. La otra apuesta de El Mundo TV, la tarde de Lucas, “también tiene sus días contados”. Contentos tiene que estar en Pradillo. Pero además de esto, El Chivato de ECD nos revela que ya existe firme candidata para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo: Carmen Alborch.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj