Menú

Subvenciones corruptas, alianza entre masones y la TV de Barroso

El secretario de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño, es miembro del jurado del Certamen de Investigación “Interculturalidad y Tolerancia" convocado por La Gran Logia de España en apoyo de la Alianza de Civilizaciones

Para empezar una de vivienda. Este martes llamamos a un piso en venta en el nuevo Pau de Sanchinarro en Madrid. Se trataba de un anuncio particular. El piso estaba bastante bien, 100 metros cuadrados, piscina, paddle, garaje, 5º todo exterior,zona nueva, entrega en marzo con las obras bastante avanzadas y el precio, 52 millones de las antiguas pesetas. Para los tiempos que corren, el precio parecía ajustado hasta que conocimos las condiciones. Se trataba de un piso de protección oficial (con paddle, piscina, garaje, vistas, vamos, que sólo le faltaba limpieza incluida en el precio...) concedido a la persona con la que hablamos. Él nos explicó que el precio de escritura sería el legal y que el resto, más de 30 millones de pesetas) se tendría que pagar en dinero B, dinero negro. Así ocurre en todo Madrid. No es la primera vez que nos pasa. En otro PAU del norte de Madrid una gran mayoría de los pisos se han concedido a dedo. En esto se gastan nuestro dinero, en construir VPO de lujo para personas que no lo necesitan y que después negocian con ellos. Por eso nosotros no nos apuntamos. Para esto sirven las subvenciones. A este respecto, Expansión explica este miércoles que el fraude inmobiliario ha situado a España como la novena economía más corrupta de la UE. Ahí queda el dato.
 
Más sobre el uso de nuestro dinero. Vertele se hace eco de una información de Interviú que cuenta que "984.750 euros cobrará personalmente Pepe Navarro en 13 semanas como presentador, director y creador del nuevo programa, Ruffus, periodista privado, que próximamente estrenará TVE".
 
Nos trasladamos al ala oeste de la capital. La Moncloa. La salida de Miguel Barroso de la secretaría de Estado de Comunicación parecía que se producía en un momento de paz en el sector de las televisiones. Nada más lejos de la realidad. Vocento se lanzó este martes en picado contra la política del Gobierno y este miércoles El Confidencial explica que Antena 3 y Telecinco "ultiman la presentación de sendos recursos contra el acuerdo del Consejo de Ministros de permitir la emisión en abierto a Canal Plus, la cadena de Jesús Polanco que operará con el nombre comercial de Cuatro". La fecha debe ser inminente puesto que el plazo legal finaliza el 29 de octubre. Y todo esto a quince días del estreno de Cuatro, la televisión de Polanco.
 
Ante estas situaciones, la actitud del Gobierno de Zapatero sigue la senda trazada en otros casos. Resulta que EC recuerda como un portavoz de Industria, a través de un diario económico, "amenazó veladamente con sacar a concurso las nuevas televisiones digitales –ya concedidas– si se reabre la guerra entre televisiones con la presentación de un recurso". Y un dato más para añadir a la coctelera. "Veo TV, participada por El Mundo y Recoletos, ha anunciado que impugnará el concurso del nuevo canal analógico de televisión privada, cuyo plazo de solicitudes concluyó el pasado sábado". A este concurso se ha presentado en solitario Kiss TV, de Blas Herrero, y las productoras –encabezadas por Mediapro y Globomedia, en ésta última se encuentra José Miguel Contreras, buen amigo del presidente Zapatero e íntimo de Miguel Barroso– junto a Televisa, socio al 50 por ciento del Grupo Prisa en el negocio de la radio en México a través de Radiópolis. Interesante, ¿verdad?
 
Este martes, El Semanal Digital contaba cómo "fuentes gubernamentales solventes dan por hecho a Garganta Profunda que se llevará el gato al agua el consorcio formado por Mediapro y Globomedia y la tanteada mexicana Televisa". Apunta ESD que "Miguel Barroso aparece ya en el horizonte bajo el sobrenombre de El conseguidor parné, porque de lo que se trata es de meter la cuchara en la jugosa tarta publicitaria".Al parecer, este encaje de bolillos ideado por Barroso le ha dejado tan cansado que ha tenido que tomarse unos días de vacaciones. El destino elegido, un exclusivo paraíso caribeño, según ha podido saber El Confidencial Digital, que añade datos interesantes sobre el fracaso de las negociaciones entre las productoras y el grupo Zeta. Se conoce que uno de los escollos fue la negativa de Contreras a ceder el control de los Informativos de la cadena, y es que la información es poder. Pero además, los porcentajes accionariales fueron importantes y adelanta que pudiera tratarse de "una decisión temporal, supeditada a la llegada de nuevos socios que ayuden a soportar en un futuro el peso de la inversión".
 
Para no dejar a los secretarios de Estado, pasamos ahora al de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño. Cuenta ECD que, oh sorpresa, es miembro del jurado del Certamen de Investigación “Interculturalidad y Tolerancia" convocado por La Gran Logia de España. Y es que cada vez se conocen más miembros del actual Gobierno con relaciones con la masonería, y si no recuerden el artículo del Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York, Ortiz Burbano de Lara, en el que alababa como nadie al "rojo" presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El jurado "está presidido por Manuel Núñez Encabo, ex diputado socialista" y "miembro del Consejo Audiovisual de Madrid a propuesta del PSOE". Además, aparecen nombres relacionados con el PSOE en Castilla la Mancha y nombre conocidos por todos como "Jerónimo Saavedra Acevedo, ex ministro del PSOE y destacado miembro dirigente de la masonería" y "Josep Corominas, ex diputado socialista y máxima autoridad de La Gran Logia de España".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal