La supuesta masonería que revolotea alrededor del actual Gobierno es motivo de muchos comentarios. Este miércoles El Semanal Digital señala a alguien conocido, el nombrado director general de la Guardia Civil Carlos Gómez Arruche. El general era también el máximo responsable de los vuelos de sostenimiento a Afganistán cuando el accidente del Yak-42. Al parecer, y según cuenta ESD, "la presunta condición de masón del director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, corre ya como la pólvora por los cuarteles". Y es que, dice la Garganta Profunda de este confidencial, "ya se sabe que cuando no hay explicaciones convincentes para un nombramiento, más allá de una buena amistad con el ministro de Defensa, José Bono".
De ser realidad, ESD dice que Arruche pertenecería a la denominada Orden Martinista y Sinárquica. Dice el Semanal Digital que "se trata de uno de los grupos seguidores del francés, nacido en España, Gérard Encusse, fundador en 1891 de la Orden de los Superiores Desconocidos. Esta entidad se basa en dos ritos de tipo masónico del siglo XVIII: el de los Sacerdotes Electores, de Martínez de Pasqually, y el Rito Rectificado de Saint-Martin... Los seguidores del martinismo en España han conocido avatares de lo más diverso, incluso en los últimos tiempos".
En El Confidencial se centran en un concurso al que han participado las grandes constructoras. Dice ESD que hay "expectación en el mundo de las grandes constructoras españolas ante el anuncio, esperado para mañana jueves, de adjudicación de las obras para la construcción del puerto exterior de La Coruña". Se trata de la obra de ingeniería portuaria ´"más importante del país por volumen de inversión y por sus dificultades técnicas". Hay tres ofertas encima de la mesa, Sacyr, Dragados y FCC. El Confidencial cuenta que a pesar de que la oferta más económica es la de Sacyr, "todos apuntan a Dragados".
