Menú

Carmen Calvo, en el caso del Archivo de Medinaceli y el de Salamanca

Resulta que la hoy ministra de Cultura, Carmen Calvo, encargada de dilapidar y desgajar el Archivo de Salamanca, impidió cuando ejercía el cargo de consejera de Cultura de Andalucía la donación de un Archivo privado del Duque de Medinaceli a Toledo.

Varias piezas jugosas nos traen este martes los confidenciales de la red. Vamos a comenzar por una historia que ha contado Alfonso Ussía  en el programa de Federico Jiménez Losantos, La Mañana de la COPE, a cuenta de su nueva entrega de la serie del Marqués de Sotoancho que responde al título de “Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá”. Resulta que la hoy ministra de Cultura, Carmen Calvo, encargada de dilapidar y desgajar el Archivo de Salamanca, impidió cuando ejercía el cargo de consejera de Cultura de Andalucía la donación de un Archivo privado de los Duques de Medinaceli. Las familias propietarias de este importante Archivo español decidieron cederlo al Archivo de la Nobleza. La manera de impedirlo fue tan simple como suelen hacer las izquierdas: Calvo mandó a sus ordas a la finca para impedir que salieran los papeles el día del traslado. La entonces consejera Calvo dijo que no podía salir ni un sólo papel del Archivo de Medinaceli de Sevilla porque eso pertenecía a Sevilla y no se podía desgajar. Así actuaba antes la ministra heavy y así actúa ahora.
 
El caso es que Alfonso Ussía será el encargado de leer el manifiesto a favor de la unidad del archivo general de la guerra civil, tras la manifestación que se desarrollará por las calles de Salamanca el próximo 11 de junio. Alfonso Ussía ha sido elegido por la Plataforma de Colectivos a favor de la Unidad del Archivo de Salamanca para dirigirse a los manifestantes. El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha explicado que la elección de Ussía responde a “sus demostradas cualidades intelectuales”.
 
Más. Nos lo cuenta El Confidencial de Cacho. Dice que José Manuel Lara, presidente de Planeta, ha hecho el negocio de su vida con Antena 3, pero ahora está a punto de perder su posición como mayor accionista de la compañía. Resulta que “Kort Geding, la sociedad que controla la empresa de televisión, estará dominada en un 50% por el dueño de Planeta, mientras que el otro 50% lo controlará la italiana De Agostini, tradicional socio en España –desde hace más de 20 años– de Planeta. Anteriormente, la editora catalana controlaba el 55% de las participaciones accionariales de Kort Geding, lo que suponía un 5% adicional respecto a la nueva situación patrimonial”.
 
También informa EC que “el magistrado del Tribunal Supremo Enrique Bacigalupo critica duramente, en una tribuna publicada en la revista La Ley (ver artículo), la reciente sentencia del Tribunal Constitucional 63/2005 sobre prescripción de delitos. La decisión del TC afecta a los primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer en la medida que, de acuerdo con dicha sentencia, los delitos por los que fueron condenados (caso Urbanor) habrían prescrito. Es un nuevo episodio en esta ‘guerra judicial’ que enfrenta al TC y al TS”. Al César lo que es del César.
 
Por cierto que, al parecer, el presidente argentino, Néstor Kirchner expulsó de sus despacho prácticamente a patadas al ex presidente español Felipe González.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal