Menú
Sergio Valentín

Al final la crisis la tenía el Barcelona (conclusiones del clásico)

Ninguno de los dos equipos ilusiona esta temporada pero regalaron un clásico divertido y plagado de errores que les impiden ser favoritos en Europa.

Sergio Valentín
0
Ninguno de los dos equipos ilusiona esta temporada pero regalaron un clásico divertido y plagado de errores que les impiden ser favoritos en Europa.
Lenglet coge la pelota tras el gol de Valverde. | EFE
  1. A Zidane siempre se le cuestiona pero tiene el casi imposible honor de ser un entrenador al que nunca le han despedido. Puede tomar decisiones extrañas y que nadie entiende, pero también es cierto que pocos entienden mejor que él algo que suele repetir en sus ruedas de prensa: "sabemos lo que es el fútbol y el Real Madrid". Sale reforzado.
     
  2. El Real Madrid es extremadamente irregular. Capaz  de jugar mal ante el Cádiz, peor ante el Shakhtar y tres días después, ganar y de manera justa en el Camp Nou. No van sobrados y es clave que estén concentrados al máximo. 
     
  3. Hay un Madrid con y sin Sergio Ramos. Ya no es que Varane sea otro central, es que su influencia afecta a todos sus compañeros.
     
  4. A falta de Carvajal y Odriozola, es evidente que Mendy en su banda y Nacho o Lucas en la derecha, es mejor opción que Mendy a pierna cambiada y Marcelo en su posición. Esto habla mal de Marcelo y bien de Lucas Vázquez que, como Jesús Navas, quizá podría reconvertirse en un buen latera. Trabajo y disciplina tiene para intentarlo. 
     
  5. Luka Modric tendrá calidad para jugar hasta que necesite un bastón para caminar. Su baile final ante Neto es histórico. El doble recorte pero también la preciosidad y frialdad para definir con el exterior entre dos defensas.
     
  6. Vinicius y Asensio, cada uno en lo suyo, siguen verdes. Deben aumentar su rendimiento. El brasileño se equivocó demasiadas veces y no es habitual tener tantas opciones en ataque ante el Barcelona. No se marchó de Dest en todo el partido y falló en el juego asociativo provocando muchas perdidas. Asensio hizo un gran trabajo para frenar a Jordi Alba pero debe atreverse a encarar y no lo hace desde hace bastante tiempo ya.
     
  7. El gol y el partido hasta su lesión, le puede venir muy bien a Fede Valverde que no es el mismo desde que comenzó la pandemia. Ganó muchos duelos, siendo clave porque solo había tres centrocampistas en el Real Madrid y atacando los espacios que dejaba el Barcelona.
     
  8. Pasará inadvertido pero Benzema volvió a fallar una ocasión muy clara y que no puede perdonar el delantero del Real Madrid. Si el partido acaba en empate o victoria del Barcelona...
     
  9. Casemiro es un experto en vivir sobre el alambre. Con amarilla muy pronto, arriesgó en varias acciones que pudieron terminar en su expulsión o un penalti en contra y no falló en ninguna.
     
  10. El Real Madrid debería aprovechar la victoria y no relajarse en el próximo partido. Han ganado una confianza que pueden volver a perder en unos días.
     
  11. Solo se hablaba de la crisis del Real Madrid pero el Barcelona llegaba al clásico con un punto de seis posibles en LaLiga.  Ganar al Ferencvaros no significaba nada. ¿Hay dudas? Son dos derrotas, Getafe y Real Madrid y un empate, ante el Sevilla. No es el mejor comienzo para Koeman. Preocupante cómo el equipo se cayó por completo tras el gol de Ramos de penalti. El entrenador tiene que trabajar la fragilidad mental que viene arrastrando el Barça desde la primera gran eliminación en Champions con la Roma que sigue vigente. No creen en ellos mismos. 
     
  12. Si Ramos es clave en Real Madrid, también lo es Jordi Alba en el Barcelona. Menos pero lo es. Su influencia en ataque es inmensa y condiciona a los rivales. Lo notará el Barcelona en los próximos partidos. Sergiño Dest tiene maneras para ser lateral del Barcelona muchos años y no ver más a Sergi Roberto ahí. 
     
  13. La última media hora, con el resultado en contra, deja sensaciones horribles. Equipo totalmente desdibujado tras los cambios de Koeman. Buena alineación inicial pero mal en la lectura final del encuentro. Hace muchos cambios de golpe y tarde. Hasta el minuto 81 no toco el equipo y lo hizo para partirse y con muchos jugadores desubicados.
     
  14. Sergio Busquets no estuvo a la altura. Es de los pocos veteranos que sigue siendo titular pero se la ha visto superado. Sufrió con espacios a su espalda, como siempre, sufrió con Benzema y hasta estuvo errático en el pase.
     
  15. Ansu Fati es la esperanza del Barcelona y con razón. Es aire fresco, un jugador especial y se nota en cada partido que juega. Le da igual hasta que Messi le regañe por no pasarle la.pelota. Tiene todo lo que necesita un atacante y con menos de 18 años, ya está más que preparado para los partidos de maximo nivel. Lo contrario de Pedri a quien le pilló un poco grande el partido. No entendí porque Koeman quito a Ansu Fati en la segunda parte. 
     
  16. Griezmann tiene motivos ya para preocuparse. Koeman no le puso en Champions League y no fue para reservarle. Fue suplente y no hizo absolutamente nada cuando entró en la segunda parte. Es un jugador que costó 100 millones y se está perdiendo. Tiene que reflexionar porque Koeman tiene personalidad y no va a cambiar su situación solo por el jugador que fue y que ya no es. Menos mensajes con Francia y más reivindicarse en el terreno de juego. 
     
  17. No estaba Ter Stegen pero Neto se pareció a él. El portero alemán está cerca de volver pero si el Barcelona se ha dejado puntos en estas primeras jornadas, no ha sido por Neto. Ningún error.
     
  18. Leo Messi hizo un buen partido pero sigue muy lejos de su nivel habitual. Estuvo participativo y en un encuentro con muchos espacios y ocasiones, solo tuvo una oportunidad para marcar. Es evidente lo que dijo Koeman para luego rectificar: puede mejorar. Lleva un gol y de penalti en LaLiga. Sin su mejor versión, el Barcelona no tiene opciones de ganar nada.
     
  19. El famoso penalti, es penalti. Al menos para mí, hay un agarrón claro. No importa si Ramos exagera en la caída y que ahí está su camiseta, estirada al máximo por Lenglet. Al central del Barcelona le deberían explicar que no se puede agarrar con el VAR porque en este mismo partido ya cometió otro posible penalti y le ha pasado en anteriores ocasiones. Dicho lo cual, el VAR se está aplicando mal. No puede ser que este mismo agarrón no se venga pitando en ningún partido de LaLiga. Hoy sí. ¿Por qué? 
     
  20. Por muy mal que estén, por muy mal que jueguen y aunque acumulen cada vez más defectos, lo normal es que Barcelona o Real Madrid ganen LaLiga. Es otra reflexión, pero esta para el futbol español que auguro no peleará por la Champions League otro año más.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios