Menú
Mundial de Básket 2014
Vicente Azpitarte

En Granada arranca el principio del fin

El gran broche está por llegar y esta generación tiene ante sí el superar de una vez por todas a la URSS, Yugoslavia y EEUU, las tres grandes familias en la historia del baloncesto.

3 de septiembre de 2006. Saitama, Japón. Carlos Jiménez alza la Copa Naismith y España se convierte, por primera vez, en campeona del mundo de baloncesto. En aquel momento empezábamos a atisbarlo y ahora ya lo sabemos: estamos ante la mejor generación de baloncestistas que ha dado nuestro país, pero esta noche arranca la que será la última cita de la generación de oro.

De Saitama a Granada. Ese es el trayecto que debe realizar el espíritu que nos hizo asombrar a aficionados del mundo entero. Un ciclo más que perfecto con un Mundial, dos Eurobasket y dos medallas de plata olímpicas. Nadie ha mejorado eso en este tiempo. Pero el gran broche está por llegar y esta generación tiene ante sí el superar de una vez por todas a la URSS, Yugoslavia y Estados Unidos, las tres grandes familias en la historia del baloncesto.

Pero hoy no sólo empieza el periplo de nuestra selección por esta Copa del Mundo, arranca nuestro mundial, el de España, pasando por Gran Canaria, Bilbao, Barcelona, Granada, Sevilla y Madrid. Así que con la selección y el evento en capilla...dos dudas en el aire: ¿será Juan Antonio Orenga capaz de no entorpecer el camino al oro? Y ¿daremos la talla como organizadores? Una de las preguntas tiene fácil respuesta: en España somos expertos organizando grandes eventos deportivos. La otra la resolveremos en dos semanas. Balón al cielo de Granada y... ¡tiempo de baloncesto!

Temas

0
comentarios