Menú

Amparo Baró Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Amparo Baró San Martín (Barcelona, 21 de septiembre de 1937-Madrid, 29 de enero de 2015) era una actriz española de teatro, cine y televisión que debutó en 1957. En 2007 recibió el Premio Goya como Mejor Actriz de Reparto por Siete mesas de billar francés. No obstante, su mayor éxito y reconocimiento lo obtuvo con el papel de Sole en la serie Siete vidas de Telecinco, papel que interpretó durante siete años (1999-2006) y por el que fue galardonada con numerosos premios.

Homenaje a Amparo Baró

Amparo Baró, una actriz excepcional

Herrero comenta con Fernando Sánchez Dragó, Garci y Luis Alberto de Cuenca la trayectoria artística de la actriz Amparó Baró.

La despedida de sus compañeros

Los que fueron sus compañeros en series como 7 Vidas y El Internado, como Javier Cámara o Natalia Millán, escriben emotivos tweets de despedida.

Muere la actriz Amparo Baró

La actriz desarrolló su carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión, y se hizo muy popular por su participación en 7 Vidas.

La actriz Amparo Baró dice que "los nacionalistas deben tener un burka mental"

La conocida popularmente como ‘Sole’ por su papel en la serie Siete Vidas se posicionó más cerca de la derecha que de la izquierda.

Amparo Baró: "Eso de roja es una antigüedad"

Confundida a menudo con el personaje que representó en Siete Vidas, la rojísima Sole, Amparo Baró se declara de derechas y creyente. "Eso de roja es una antigüedad", le contestó a un taxista.

Amparo Baró: "Los nacionalistas deben tener un burka mental"

Amparo Baró, en una entrevista en La Gaceta, repasa temas de actualidad como la "terrible" imposición del catalán en los cines, o el "disgusto" que le provoca la política de Sinde, que "pone precio al talento". También confiesa que Almodóvar le ofreció un papel y lo rechazó por "chabacano".

Pau Gasol, Rafa Nadal y Amparo Baró, entre los españoles más conocidos

Lo son también los actores Paco León y Antonio Banderas según las encuestas publicadas por Personality Media.