
George W. Bush

Bush dice que usar a veces la fuerza "es la única manera de defender valores"
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha dicho que el uso "medido" de la fuerza es, a veces, "la única manera de defender valores" como la paz y la libertad, en alusión a la reciente guerra de Irak. Según Bush, EEUU y Reino Unido comparten "una alianza de valores" que se mantiene "fuerte" y que ambos países tienen "una misión" que cumplir, porque "la libertad necesita defensores".
Blair ordena revisar la seguridad del Palacio de Buckingham tras la infiltración de un periodista
El primer ministro británico, Tony Blair, ha ordenado una "revisión a fondo" de la seguridad en el Palacio de Buckingham. Esta decisión se produce después de que, coincidiendo con la visita de George W. Bush al Reino Unido, un diario haya publicado un reportaje sobre la infiltración de uno de sus reporteros como criado de la Familia Real. El periodista falseó sus credenciales y en Buckingham nadie las revisó antes de contratarle.
Bush aboga en Londres por el uso "medido" de la fuerza para defender la paz
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó este miércoles que a veces el uso "medido" de la fuerza es la única forma de defender la paz, en alusión a la reciente guerra de Irak. En un discurso durante su primera jornada de visita de Estado al Reino Unido, Bush indicó que Londres y Washington comparten "una alianza de valores" que se mantiene "fuerte" y que ambos países tienen "una misión" que cumplir.
Bush llega al Reino Unido en la primera visita de Estado de un presidente de EEUU
George W. Bush ha llegado a Londres acompañado de su esposa Laura y ambos fueron recibidos en el aeropuerto de Heathrow por el príncipe Carlos. Bush permanecerá en el Reino Unido hasta el próximo viernes y aprovechará su estancia para reunirse con su principal aliado, el primer ministro Tony Blair. Pese a las protestas de grupos contrarios, el diario The Guardian ha publicado una encuesta que refleja cómo la mayoría de británicos apoya la visita del presidente estadounidense.
Powell confirma que el traspaso de poder a los iraquíes será a mediados de 2004
El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, ha declarado que las fuerzas de la coalición vencerán a los terroristas leales a Sadam Husein y lograrán controlar la seguridad en Irak, al tiempo que confirmó el traspaso de poder a los iraquíes a comienzos del verano de 2004. A pesar de las reticencias de Francia, que exigía adelantar el proceso de traspaso de poder, EEUU mantiene su calendario y así se lo ha explicado Powell a sus homólogos de la Unión Europea.
La mayoría de los británicos apoya la visita de Bush pese a la campaña antiamericana en Londres
Un 43 por ciento de los británicos se manifestaron favorables a la visita que empieza este martes al Reino Unido del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Mientras, un 36 por ciento se mostró contrario, según una encuesta realizada por la firma ICM y publicada por el periódico británico The Guardian, en medio de la polémica suscitada por la visita de Bush.
Blair defiende su decisión de invitar a Bush pese a las protestas de los opositores a la guerra
El primer ministro británico, Tony Blair, ha defendido su decisión de invitar al presidente de EEUU, George W. Bush, a visitar esta semana el Reino Unido pese a las protestas de grupos contrarios a la guerra en Irak. Según Blair, "este es el momento para mantenernos firmes con Estados Unidos en derrotar el terrorismo", la principal amenaza para la seguridad en el siglo XXI, según el mandatario británico.
14.000 policías velarán por la seguridad durante la visita de Bush a Londres
La Policía Metropolitana de Londres dijo este lunes que movilizará a un total de 14.000 agentes durante la visita de tres días del presidente de EEUU, George W. Bush, frente a los 5.000 efectivos previstos en un primer momento.
Francia insiste en acelerar el traspaso de poder a los iraquíes y critica los planes de EEUU
La formación de un gobierno provisional en Irak en junio de 2004, como prevén los Estados Unidos y el Consejo de Gobierno interino iraquí, sería "demasiado tarde", según el ministro francés de Exteriores, Dominique de Villepin. "Hay que ir más deprisa. Estamos en una situación de urgencia muy grande", ha dicho el jefe de la diplomacia francesa en una entrevista que publica este lunes un periódico galo. A su juicio, la fecha más adecuada debería ser antes de fin de año.