
George W. Bush

Bush confirma que los contratos serán para los que "arriesgaron sus vidas" en Irak
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha confirmado que los contratos de su país para la reconstrucción de Irak, por valor de 18.600 millones de dólares pagados por los contribuyentes estadounidenses, sólo se adjudicarán a las naciones de la Coalición en Irak. "Es muy simple. Nuestra gente arriesgó sus vidas. La gente de otros países amigos arriesgaron sus vidas y, por lo tanto, los contratos van a reflejar eso", ha dicho Bush.
Francia, Rusia y Alemania podrían optar a contratos en Irak si contribuyen a su reconstrucción
Tras decidir excluir de los contratos para la reconstrucción de Irak a los países opuestos a la guerra, EEUU ha ofrecido una nueva oportunidad a Francia, Rusia y Alemania siempre que contribuyan en los esfuerzos para su reconstrucción y donen parte del dinero que se necesita. El propio Bush llamó a Putin, Chirac y Schroeder para que recibieran a James Baker, enviado especial para la deuda iraquí.
Aumenta el respaldo ciudadano a la presencia de tropas de EEUU en Irak
La breve visita del presidente George W. Bush a Irak y la disminución de las bajas estadounidenses han incrementado levemente el respaldo popular a la presencia de tropas norteamericanas en el país árabe, según refleja una encuesta elaborada por la firma Gallup.
EEUU cree "razonable" limitar sus contratos de reconstrucción de Irak a los aliados
Después de que el Pentágono anunciara que los contratos para la reconstrucción de Irak sólo se firmarán con empresas de los países aliados, excluyendo entre otros a Francia, Alemania, Rusia, China y Canadá, los perjudicados han criticado a Washington por su decisión, e incluso han puesto en duda que sea legal. Pero el portavoz de la Casa Blanca lo ha explicado con claridad: si pagan los contribuyentes de Estados Unidos, lo "razonable" es que los contratos sean para los aliados.
Bush celebra las "señales positivas" de la economía de EEUU y augura "días aún más alentadores"
El presidente de EEUU, George W. Bush, en su habitual mensaje radiofónico de los sábados, ha explicado su plan de seis puntos para "fortalecer la recuperación y traer prosperidad a todos los Estados Unidos". Entre otras medidas, el presidente estadounidense quiere reducir los reglamentos y la burocracia gubernamental, "de modo que los negocios pueden centrarse en los consumidores, y no en estar llenando papeles".
EEUU suprime los aranceles especiales a la importación de acero
Después de varios días de rumores, el presidente de EEUU, George W. Bush, ha confirmado oficialmente la supresión de los aranceles especiales a la importación de acero, tal y como había solicitado la OMC tras la denuncia presentada por varios países, entre los que se encontraba la UE. El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, también advirtió del peligro del proteccionismo para el crecimiento económico de EEUU.
Bush recuerda que la Hoja de Ruta es el documento base para lograr la paz en Oriente Medio
Tras recordar que la Hoja de Ruta sigue siendo el documento en el que deben basarse todos los esfuerzos para intentar solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, el presidente de EEUU agradece el esfuerzo que hacen los promotores del resto de iniciativas, como el Acuerdo de Ginebra. En opinión de George Bush, la paz pasa por la creación de un Estado palestino con fronteras seguras junto a la de Israel.
Bush aún no ha tomado ninguna decisión respecto a la supresión de los aranceles sobre el acero
A pesar de que las empresas que compran acero y numerosos analistas dan por descontado que EEUU suprimirá esta semana la mayoría de las tasas especiales a la importación de acero, el portavoz de la Casa Blanca, Scott Maclellan, ha insistido en que el presidente aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.
Powell reitera que EEUU está "comprometido con un Irak democrático"
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ha reafirmado en Túnez que, pese a las dificultades de la coalición internacional presente en Bagdad, EEUU "está comprometido con un Irak democrático".