Menú

George W. Bush

Aznar pide a Llamazares que aplique el "sentido común" cuando habla de "guerra anticipatoria"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha sugerido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que "llame a consultas" a los militares españoles desplegados en Irak para traerles de vuelta a España, y le acusó de mentir a los ciudadanos sobre la salida del personal diplomático, cuando en realidad "estamos ante una política de evacuación". Cuando Llamazares le acusó de defender la "guerra preventiva" al terrorismo, Aznar se limitó a pedirle que use un poco del "sentido común".

EEUU reafirma su voluntad de quedarse en Irak y combatir a los "terroristas"

El Gobierno estadounidense reafirmó su voluntad de que sus tropas y funcionarios se queden en Irak para ayudar al pueblo iraquí y combatir a los terroristas, después del atentado terrorista en Faluya que este domingo se cobró la vida de quince soldados tras ser derribado con misiles el helicóptero en el que viajaban. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha asegurado que es un día "trágico" pero "necesario" en una guerra.

La comisión de Inteligencia del Senado recibe parte de los documentos solicitados

El plazo dado por el Senado de EEUU a varios organismos del Gobierno para presentar los documentos que justificaron la invasión de Irak expiró este viernes a las seis de la tarde (hora española) sin que las autoridades hayan cumplido más que parcialmente las exigencias. La Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA entregaron tan sólo parte del material que les exigía la comisión de Inteligencia del Senado.

EEUU aprueba 87.000 millones de dólares para la reconstrucción y seguridad de Irak y Afganistán

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la ley que establece una contribución de 87.500 millones de dólares solicitada por el Gobierno para el mantenimiento de sus tropas y la reconstrucción de Irak y Afganistán. La iniciativa fue aceptada después de descartarse una enmienda que preveía que, de la partida iraquí (20.000 millones de dólares), la mitad se cediera en calidad de préstamos y no de donaciones a fondo perdido.
« ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 ... »