Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ignasi Guardans Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Borrell suspende el trámite de la queja sobre el acoso a la COPE en Cataluña en el Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell ha suspendido el trámite de la queja de la Cadena COPE por el acoso de la Generalidad a sus emisoras en Cataluña. Borrell atiende así a la solicitud de una decena de eurodiputados nacionalistas y de izquierdas que lo pidieron hace un mes y considera que el presidente de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, el polaco Marcin Libicki, no se ajustó al Reglamento cuando admitió la denuncia de la emisora, que presentó el eurodiputado Luis Herrero junto con 700.000 firmas el pasado mes de enero.

Guardans tacha el "Manifiesto COPE" de Luis Herrero de "show político de un eurodiputado y sus amigos"

El eurodiputado catalán Ignasi Guardans ha intentado evitar que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admita a trámite el "Manifiesto COPE", diciendo que esa iniciativa del eurodiputado popular Luis Herrero es el "show político de un eurodiputado y sus amigos". Guardans ha enviado un correo electrónico al presidente de la Comisión, Marcin Libicki, que previamente había anunciado que se disponía a admitir a trámite la solicitud que se presentó junto a 700.000 firmas en contra del Consejo Audiovisual Catalán y sus acciones contra la COPE.

CARTA DE LUIS HERRERO a Ignasi Guardans: "¿De qué vas, tío?"

Luis Herrero, en su página web: "A las nueve de la noche del martes 6, le he enviado a Ignasi Guardans y al resto de los eurodiputados de la comisión de Libertades, el email de respuesta al que él había puesto en circulación el martes la mañana". Por su interés, Libertad Digital reproduce íntegramente el texto de la carta de Herrero.

CiU intenta boicotear el Manifiesto COPE con cartas en las que arremete contra sus impulsores

El europarlamentario de CiU, Ignasi Guardans Cambó, ha enviado una serie de misivas a varios diputados de la Cámara comunitaria relacionando a los nueve periodistas impulsores del manifiesto en defensa de la Cadena COPE con la "derecha más dura". Dice que el manifiesto lo apoyan los "100.000 oyentes" de Federico Jiménez Losantos, al que acusa de "anticatalán". Hablando de cifras, son más de 400.000 las adhesiones al manifiesto, mientras que La Mañana de Jiménez Losantos ya es líder de la radio española con 3 millones de oyentes.

Los socialistas votarán contra la Comisión Europea si la cartera de Libertades va para Buttiglione

El presidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, Martin Schultz, ha amenazado con votar en contra de la nueva Comisión Europea (CE) si Durao Barroso sigue contando con Rocco Buttiglione para el comisariado de Justicia y Libertades Públicas. “No puede construirse la Europa del siglo XXI con valores del siglo XIX”, afirmó el socialdemócrata alemán. Buttiglione fue rechazado por el comité parlamentario de Libertades luego de afirmar que la homosexualidad es pecado. 
« 1 2 3 4 »