Menú

Javier Pérez Royo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Javier Pérez Royo

Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) es un jurista español, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla. Fue miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía y participó en la redacción del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006. Es comentarista político en los diarios El País y El Periódico de Cataluña, y de la Cadena SER. En noviembre de 2015 se anunció su incorporación a Podemos como número tres por Sevilla al Congreso de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Pocos días después renunciaba a presentarse.

Dos de los fichajes estrella de Iglesias lo abandonan a un mes del 20D

Míriam Muro
Javier Pérez Royo y José Manuel Gómez Benítez han anunciado que no formarán parte de las listas de Podemos al Congreso de los Diputados.
Javier Pérez Royo | Archivo/ EFE
Javier Pérez Royo | Archivo/ EFE

El nuevo fichaje de Podemos: "La Constitución hay que volarla"

Javier Pérez Royo | Archivo/ EFE
Javier Pérez Royo | Archivo/ EFE

El constitucionalista Javier Pérez Royo irá con Podemos a las generales

Míriam Muro
Javier Pérez Royo | EFE
Javier Pérez Royo | EFE

Pérez Royo sentencia: o reforma constitucional o 14 de abril

Pedro de Tena (Sevilla)

El socio de Rubiales y Pérez Royo, denunciado por recibir subvenciones irregularmente

Pedro de Tena
Benjamín Muñoz Zamora es socio del famoso bufete Estudio Jurídico Italica junto a la presidenta del PSOE andaluz y Pérez Royo.

Una de las empresas de Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales aparece en la trama de Iván Chaves

Pedro de Tena / Antonio Barreda
Se llevaría un margen de las comisiones que consiga.

Pérez Royo realiza dos artículos con el mismo titulo, insulta en Madrid y calla en Andalucía

El gurú ideológico de Manuel Chaves ha sido denunciado por calumnias por los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Estas calumnias fueron vertidas en un artículo titulado "Fraude de Constitución", publicado en El País en su edición nacional. En él se llamaba "delincuentes" y prevaricadores a los jueces del TSJA que habían dictado sentencias contra la aplicación de la asignatura EpC. Pero Pérez Royo ocultó estos insultos en otro artículo del mismo título publicado en la edición andaluza del diario de Prisa. En este, lo máximo que se permite es hablar de desvergüenza. ¿Qué le obligó a acentuar su furia?