
Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya pone el foco en observatorios, consejos consultivos y comisiones
La vicepresidenta se reúne con Montoro y Guindos, y reclama un informe detallado a los Órganos Colegiados de la administración.
La reforma local supondrá un ahorro de 3.500 millones de euros
El Gobierno confirma la eliminación de mancomunidades. El pacto de Estado parece casi imposible, según el PP: "El PSOE está con condiciones".
Soraya dice que suben los impuestos "porque algunos no contribuyen"
Entrevistada en Espejo público, la vicepresidenta ha afirmado que este es un tema en el que el Gobierno va a "poner el acento".

El Gobierno promete que "hará cumplir la ley" ante la declaración de soberanía
El Gobierno dejó bien claro, en voz de su portavoz más autorizado, que Duran Lleida sigue siendo un interlocutor válido como puente a Artur Mas, con quien la comunicación es prácticamente inexistente. Lejos de reclamar, como así hizo el PP, su dimisión, Soraya Sáenz de Santamaría se escudó en que no es el Ejecutivo el que decide "quién poner en cada institución o puesto" para dejar las piezas en el mismo lugar en el que estaban.
El Gobierno "no se fía" de Duran, pero le mantiene como interlocutor
El Gobierno espera a tener el "contenido" final de la declaración de ruptura para decidir si recurre ante el TC. Duran sigue siendo interlocutor.
Feliz navidad y un deseo para 2013
Rubalcaba habló por teléfono el jueves con Durán i Lleida largo rato. Tras la conversación sólo nos dijo: "Estamos muy mal, chavales".
De copas con la 'vice' Soraya en Chueca
A la vice se la pudo ver en Chueca en compañía de secretarios de Estado y subsecretarios hasta pasadas las dos de la mañana.
Soraya promete "cambiar todo lo que haya que cambiar" en 2013
Un año "difícil, de esfuerzos y grandes sacrificios". Pero, según Rajoy, "se han sentado las bases" de la recuperación.
El Gobierno recurre ante el TC el impuesto sobre depósitos de Mas
El Gobierno se mantiene en la vía del diálogo, pero acude al TC para dejar claro el mapa competencial. El Ejército, dice Morenés, está "tranquilo".