Menú
EDITORIAL

Es ZP quien hace caso omiso a los Múgica

Hay algo todavía peor que la indeseable división entre los dos principales partidos. Y es que el PP se sumara al Gobierno en su indecente visto bueno a todo lo repudiado y denunciado por la familia Múgica.

Si el hecho de ser víctima del terrorismo no fuera ya bastante como para expresar a la familia de Fernando Múgica toda nuestra solidaridad y apoyo moral, sus declaraciones en rueda de prensa, tras la vista judicial contra Txapote –uno de los asesinos del dirigente socialista vasco–, merecen toda nuestra adhesión intelectual.

¿Cómo no aplaudir la reivindicación de justicia de esta familia para que un asesino tan sanguinario, frío y orgulloso de su actividad criminal, como el asesino de Múgica, Miguel Ángel Blanco y tantos otros, no vuelva a salir de la cárcel? ¿Cómo no estar de acuerdo con que es "un principio elemental de acción de justicia que los asesinos que no han sido detenidos sean detenidos, juzgados y condenados para que también se pudran en la cárcel"? ¿Cómo no respaldar que la afirmación de que la existencia de cartas de extorsión evidencia un "proceso de gigantesco engaño"? ¿Cómo no suscribir que "el Estado de derecho no puede transigir con el mundo del terrorismo" o que "con los terroristas no hay absolutamente nada de que hablar"? ¿Cómo no sumarnos a los Múgica y a todos los españoles que abogan "por la derrota del proyecto político de los terroristas"? ¿Cómo no considerar también un "disparate" pedir a los miembros de una organización terrorista, "como Batasuna", que se legalicen cuando "lo que parece juicioso es que, precisamente porque son miembros de una organización terrorista, se les mantenga en la permanente ilegalización"?

Tampoco podemos dejar de estar de acuerdo con su petición de "unidad entre los dos principales partidos", siempre y cuando esta indeseable división no se supere con algo todavía más infame como sería que el PP, en lugar de hacer frente, se sumara al Gobierno del 14M en su indecente visto bueno a casi todo lo repudiado y denunciado este jueves por la familia Múgica.

En España

    0
    comentarios