
Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que se ha asentado un anticiclón en la península, que continuará provocando un clima muy estable; con cielos soleados, ausencia de precipitaciones y un aumento de las temperaturas. Por otro lado, esta noche entrará un nuevo frente atlántico en Galicia, que se irá intensificando durante la madrugada y mañana provocará condiciones muy adversas en la comunidad.
Frente atlántico en Galicia
La entrada de este nuevo frente atlántico se producirá sobre las 20:00 horas, según la AEMET y afectará a la totalidad de la zona costera de La Coruña. La alerta amarilla está programada hasta la medianoche, cuando se prevé que las condiciones climáticas adversas se intensifiquen y que entre una alerta naranja que afectará las costas gallegas durante todo el viernes. Para hoy, se esperan vientos de sur o suroeste de fuerza 7, con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, lo que provocará olas de entre 4 y 5 metros de altura.
Día caluroso y mayormente soleado
Como es habitual, las primeras horas del día aparecerán diversas nieblas en la península, afectando gran parte de Castilla y León y dejando otros bancos esporádicos en zonas como Badajoz, Huelva, Valencia o Albacete. Según avance la mañana se irán disipando y, para el mediodía, ya se espera un día soleado en la mayoría de la península, exceptuando Galicia y parte del oeste de Castilla y León, afectados por el frente atlántico. No obstante, las probabilidades de precipitación son realmente bajas en estas zonas. A su vez, cabe destacar una predominancia de cielos nubosos en el tercio este de la península, sobre todo en Baleares.
Durante la tarde, los cielos soleados irán cubriendo cada vez más regiones, aunque Galicia, Cataluña y Baleares seguirán con predominancia de nubes. Al caer la noche, se esperan nubes altas en prácticamente todo el territorio interior peninsular, sumado a la aparición de nuevas nieblas en zonas aisladas como el sur de Albacete, el este de Huelva o el oeste de Burgos.
En cuanto a las temperaturas, se espera que se suavicen generalmente en Castilla y León y que sigan aumentando en gran medida en el norte, sobre todo en el País Vasco y en la mitad sur peninsular. De todas formas, las mínimas se mantienen igual que toda esta semana y hoy será de dos grados en Teruel y Soria. Hablando de las máximas, nuevamente varias regiones superan los 20 grados y la más alta serán los 23 grados que se alcanzarán en Bilbao, Murcia y Sevilla.
El tiempo en Canarias
Durante las primeras horas de la mañana, en las Islas Canarias se espera una presencia casi por igual de nubes y cielos despejados, incluso con cierta llegada de nubes altas y alguna niebla suave en las islas del oeste. No obstante, a partir del mediodía se instalará también el anticiclón presente en la península, que causará cielos soleados durante todo el día excepto en La Gomera, que sí espera una jornada nubosa.
Las temperaturas serán muy altas durante prácticamente todo el día y la mayoría de las islas se mantendrán muchas horas por encima de los 20 grados. La mínima será de 15 grados y tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife alcanzarán la máxima del archipiélago, los 23 grados.

