Menú

La AEMET prevé un lunes soleado con un notable ascenso de las temperaturas

El sol aumentará las temperaturas en todo el país y los termómetros de múltiples provincias llegarán a superar los 25 grados.

El sol aumentará las temperaturas en todo el país y los termómetros de múltiples provincias llegarán a superar los 25 grados.
El día traerá un gran aumento de las temperaturas máximas | LD/Agencias

Hoy, lunes 31 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado un nuevo día muy soleado y ausente de precipitaciones en prácticamente todo el país. Consecuentemente, este organismo ha mencionado un aumento generalizado de las temperaturas, especialmente de las máximas. De todas formas, todavía se mantendrán varias de las alertas por viento y fenómenos costeros, que se presentaron con mucha intensidad durante el pasado fin de semana.

Alertas por viento y mala mar

Dos de las alertas por malas condiciones marítimas son de nivel naranja, por riesgo importante y se irán disipando a lo largo de esta jornada. La primera de ellas se ubica en el Ampurdán, en Gerona, se extenderá hasta primera hora de la tarde y se debe a la existencia de vientos de fuerza 8 de entre 70 y 80 kilómetros por hora, que provocarán oleaje de hasta 4 metros de altura. En territorio catalán, el prelitoral sur de Tarragona también se encuentra en alerta amarilla hasta el mediodía, por vientos de fuerza 7 de hasta 60 kilómetros por hora.

La segunda y última alerta naranja se encuentra en las Baleares y afecta a la costa que rodea toda la isla de Menorca. Hasta las 20:00 horas, se esperan vientos de fuerza 7 de entre 50 y 60 km/h, con oleaje de entre 4 y 5 metros de altura; no obstante, la AEMET ha alertado de que pueden aparecer algunas olas que alcancen incluso los 9 metros de longitud. Además, a partir de esa hora, no se eliminará la alarma, sino que será sustituida por otra de tipo amarillo que se extenderá hasta la medianoche, debido a que el oleaje seguirá siendo ligeramente intenso, de entre 3 y 4 metros de altura.

En zonas interiores del sur, se han presentado durante esta noche vientos intensos, de hasta 80 km/h, provocando una alerta amarilla en la provincia de Cádiz que ha sido disipada a primera hora de la mañana. En consecuencia, los vientos han comenzado a afectar al litoral gaditano y a la zona del Estrecho y ambos territorios estarán en alerta amarilla hasta las 17:00 horas por rachas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Día completamente soleado y aumento de las máximas

En cuanto al resto de la península y Baleares, se espera durante la mañana un día extremadamente despejado, con una ausencia total de precipitaciones y con una tímida llegada de nubosidad al oeste de Andalucía. A partir de la tarde, la situación se mantendrá prácticamente igual, aunque, durante las últimas horas del día, la mayor parte del oeste peninsular se cubrirá por nubes altas.

A nivel de temperaturas, se espera un aumento muy notable en todo el país, especialmente en las máximas, ya que la mayoría de las capitales de provincia superarán los 20 grados. Muchas de ellas marcarán cifras por encima de los 25 y en Orense se llegarán hasta los 28. Por otro lado, las mínimas se mantendrán similares a las del fin de semana, llegando a ser de cero grados en Soria.

Tiempo inestable en Canarias

En contraste con la península y Baleares, en Canarias se espera un día muy inestable, con presencia constante de nubes y lluvias. Desde por la mañana, se esperan precipitaciones generalizadas y nieblas en La Gomera y Santa Cruz de Tenerife. Durante la tarde continuarán las adversidades climáticas, con mucha presencia de nubes, niebla y lluvia extendidas por todas las islas. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán dentro de lo considerado habitual, entre los 17 y los 23 grados en capitales de provincia.

Temas

En El Tiempo

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal