Menú

La AEMET predice un miércoles generalmente estable pese a las alertas amarillas por lluvia y tormenta en la Meseta Sur

Las bajas presiones provocarán un tiempo soleado y ausente de precipitaciones, aunque las lluvias estarán muy presentes en el sureste peninsular.

Las bajas presiones provocarán un tiempo soleado y ausente de precipitaciones, aunque las lluvias estarán muy presentes en el sureste peninsular.
Este miércoles se esperan intervalos continuos de cielos soleados y parcialmente cubiertos | Wikimedia

Para este miércoles 7 de mayo, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican una jornada mayormente estable y con predominio de cielos soleados, debido a las altas presiones. No obstante, se espera una presencia realmente alta de nubes en el cuadrante sureste peninsular y existen varios avisos por lluvia y tormenta en el este de la Meseta Sur.

Todo el territorio de Cuenca se encuentra en alerta amarilla por la llegada de precipitaciones que podrían ser localmente fuertes. Desde las 17:00 horas hasta la medianoche, la zona estará cubierta por lluvia que provocará acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora. Además, la AEMET ha confirmado que se producirán tormentas que podrían venir acompañadas de granizo.

Estado del cielo y temperaturas

A diferencia de los últimos días, desde por la mañana se espera una jornada ampliamente soleada en la mitad norte peninsular, aunque se prevé alguna lluvia suave en el País Vasco. Por otro lado, la mitad sur se encontrará parcial o totalmente cubierta, especialmente su fracción oriental, que espera múltiples lluvias en zonas como Almería, Murcia, Valencia o Albacete.

La tarde se desarrollará de manera muy similar en el norte, a pesar de que las lluvias serán más probables en el norte de Aragón y Cataluña, con posibilidad de nieve en zonas altas. En la mitad sur, la presencia de nubosidad se verá notablemente reducida; no obstante, además de la alerta en Cuenca, se espera que se mantengan las lluvias, especialmente en Albacete, donde la probabilidad de tormenta es elevada.

A nivel de temperaturas, se espera una ligera bajada de las mínimas en la mayor parte del territorio, habrá heladas débiles en Pirineos y podría haberlas también en zonas montañosas de la mitad norte. En capitales de provincia, la más baja del día será de un grado en León. Por otro lado, las máximas experimentarán un aumento generalizado, que será más acusado en la mitad norte peninsular. La más alta del día serán los 25 grados de Sevilla.

En Canarias se espera una mañana con constantes intervalos de nubes y sol, donde, como de costumbre, estarán más cubiertas las islas occidentales. A partir del mediodía, comenzarán a llegar lluvias precisamente a estas islas, instalándose en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria hasta la medianoche. En cuanto a las temperaturas, al igual que en el resto del país se espera un ligero descenso de las mínimas y ascenso de las máximas y se situarán este miércoles entre los 16 y los 25 grados.

Temas

En El Tiempo

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal