
Para este miércoles 21 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que se mantendrá la estabilidad en la mayor parte de la península, con un claro predominio de cielos soleados y un aumento progresivo de las temperaturas. No obstante, en el extremo norte se prevé una nubosidad constante, con llegada de precipitaciones que podrían presentarse de manera fuerte localmente, incluso en forma de tormenta. De todas formas, cabe destacar que, para hoy, no existe ningún aviso meteorológico.
Lluvia en el norte y calor en el sur
Durante las primeras horas de la mañana, se esperan cielos soleados en todo el territorio peninsular y balear excepto en Galicia, Asturias y Cantabria, donde estarán parcial o totalmente cubiertos y donde llegarán algunas precipitaciones de baja intensidad. A media mañana, las nubes irán avanzando por el este, desapareciendo de Galicia y cubriendo gran parte de Navarra y Aragón, donde se prevé que se produzcan lluvias suaves.
A partir de la tarde, irá aumentando la inestabilidad a nivel general, las nubes comenzarán a cubrir diversos territorios de Castilla y León y, sobre todo, del norte de Cataluña, donde estarán provocando tormentas de cierta intensidad. La tarde seguirá desarrollándose de manera similar, con mucha nubosidad generalizada en la mitad norte; sin embargo, la probabilidad de lluvia será más escasa, al igual que su intensidad.
A nivel de temperaturas, esta presencia de nubes y lluvia provocará cierto descenso en el extremo norte y el litoral mediterráneo peninsulares, aunque, al igual que ayer, se prevé que continúen aumentando de manera paulatina en el interior y el sur de la península. La más baja del día será de 5 grados, en Soria. Por otro lado, en se superarán los 30 en regiones de Castilla la Mancha, Murcia y, sobre todo, Andalucía, donde los termómetros de Sevilla llegarán a marcar los 34 grados.
El tiempo en Canarias
En el archipiélago canario se espera un tiempo muy similar al de ayer. El sistema de bajas presiones que afectará hoy al norte de la península no tendrá influencia aquí, por lo que se prevé una jornada prácticamente exenta de precipitaciones. Durante todo el día, se esperan nubes en las islas occidentales, sobre todo en su zona norte y, a partir de la tarde, podrían llegar lluvias a La Palma. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 19 y los 25 grados en capitales de provincia.


