
España vive este martes un escenario meteorológico dividido entre el calor intenso en el sur y las nubes persistentes en el norte. Las temperaturas mínimas se mantiene por debajo de los 20 grados en casi todo el país y, las máximas se disparan en regiones de Andalucía y La Mancha, donde los termómetros podrían superar los 36 grados en amplias zonas del interior.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por calor en ambas comunidades. También se registran ascensos térmicos notables en Navarra y otras regiones del norte peninsular, mientras que en áreas del Mediterráneo se prevén ligeros descensos.
La circulación atlántica continúa marcando el tiempo en el extremo noroeste, con cielos cubiertos y precipitaciones débiles en Galicia, que se extenderán al Cantábrico occidental a lo largo del día. En contraste, la entrada de humedad desde el Mediterráneo provocará cielos nubosos en la mitad norte del área levantina, con lluvias dispersas y chubascos ocasionales por la tarde en zonas del interior.
En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con presencia de nubes bajas en las primeras horas del día y nubosidad de evolución por la tarde en áreas del norte y este. En el sureste peninsular y Baleares se observarán nubes medias y altas, sin precipitaciones significativas. Canarias también presenta una situación diferenciada: cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, y despejado al sur.
22/07 00:06 Avisos activos mañana en España por lluvias, tormentas y temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: naranja.
— AEMET (@AEMET_Esp) July 21, 2025
Actualizaciones en https://t.co/BLdoSsO2Qv pic.twitter.com/OC2xsZnqxJ
Canarias y temperaturas
En Canarias se mantendrá el alisio, con intervalos de fuerte intensidad. En la península, las temperaturas mínimas se mantendrán elevadas en muchas zonas, sin bajar de los 20 a 22 grados en el litoral mediterráneo y el valle del Guadalquivir, marcando una jornada típicamente veraniega con fuertes contrastes entre regiones.
Muchas zonas del país tendrán mínimas por debajo de los 20 grados, mientras las máximas estarán entre los 25 y 39 grados. Hablando de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria este martes de julio tendrán unas mínimas de 22 y máximas de 26, mientras que en Santacruz de Tenerife contarán con mínimas de 22 y máximas de 28 grados.
