
La DGT ha compartido una infografía a través de su cuenta oficial en redes sociales sobre el balance de siniestralidad del pasado. El balance ha sido un poco más positivo en comparación con noviembre de 2023, incluso habiendo incrementado en un 6% más de desplazamientos, las muertes han disminuido, especialmente entre los peatones y motoristas, y en los accidentes de colisiones frontales.
Según los datos oficiales, ha habido un notable cambio en el descenso de las víctimas vulnerables, ya que también ha disminuido el número de fallecidos, con 25 personas fallecidas, de las cuales 13 eran motoristas, 6 peatones, 4 ciclistas y 2 ciclomotoristas. Sin embargo, uno de los datos que más sigue llamando la atención y que es bastante alarmante sigue siendo que 12 personas no llevaban puesto el cinturón de seguridad al momento de perder la vida en el accidente, a pesar de lo importante que es.
El análisis de los tipos de siniestros más comunes muestra que las salidas de vía siguen siendo el accidente más frecuente, con 37 víctimas, seguidas de las colisiones (36) y los atropellos (7). En términos de las vías más peligrosas, la mayoría de los siniestros fatales ocurrieron en vías convencionales (67), mientras que en las autopistas y autovías se registraron 20 muertes.
El #BalanceSiniestralidad de noviembre deja 87 personas fallecidas. Son 11 menos que el mismo mes de 2023, con +6% en desplazamientos. Acusados descensos en peatones y motoristas fallecidos, además de en víctimas de colisiones frontales.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 2, 2024
Son vidas rotas, familias destrozadas. 👇 pic.twitter.com/7IuD9JmZ8z
Los días con más víctimas mortales fueron el domingo 17 y el sábado 23, con 10 fallecidos en cada uno de esos días, mientras que los días más seguros, sin fallecimientos registrados, fueron el 4, 5 y 6 de noviembre. Las autoridades insisten en que el uso del cinturón de seguridad sigue siendo una de las medidas preventivas más efectivas para salvar vidas.
