Otro de los trabajos que se llevarán a cabo en el 2001 será el desmantelamiento de los edificios auxiliares y el parque eléctrico de la central para dejar limpia la superficie de la nuclear de cara al período de latencia del reactor, que empezará a finales del 2002. Enresa ha informado que hasta ahora se han desmantelado 4.492.230 kilos de materiales inclasificables en zonas activas y 4.724.780 kilos de materiales convencionales en zonas no activas. En las tareas de desmantelamiento trabajan 310 personas y participan 21 empresas.
Armada ha explicado que Hifrensa (Hispano Francesa de Energía Nuclear, S.A), propietaria de la central que transfirió la titularidad a Enresa, está negociando la prejubilación de los trabajadores de la plantilla, que se irá reduciendo a medida que llegue el final de los trabajos de desmantelamiento. En Vandellós I sólo quedará un equipo de diez personas que se encargará de vigilar el período de latencia del reactor, así como de controlar los índices de humedad del ambiente, los cambios de temperatura y la presión interna.

ENERGÍA NUCLEAR
Finaliza el desmantelamiento de las zonas contaminadas de la central de Vandellós
La Empresa Nacional de Residuos (Enresa) ha finalizado el desmantelamiento de las zonas contaminadas de la central nuclear Vandellós I. En el 2001 iniciará la construcción del edificio que protegerá el reactor durante los 25 años de latencia de la actividad radioactiva. El director del desmantelamiento de la central nuclear, José Ramón Armada, ha explicado que durante este año empezará la construcción del edificio que preservará de la lluvia y la corrosión al cajón del reactor.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal