Menú
SEGÚN EL INSALUD

El contagio de hepatitis en un hospital de Ciudad Real se debió a un “error humano accidental”

El director general del Insalud, José María Bonet, dijo este miércoles que el brote de hepatitis en el hospital Nuestra Señora de Alarcos (Ciudad Real), por el que resultaron contagiados por el virus de la hepatitis C 18 pacientes sometidos a hemodiálisis, fue "un error humano accidental".

L D (EFE) Bonet agregó que no obstante todavía no se ha podido establecer la causa última del contagio, durante su intervención en la comisión de sanidad del Congreso de los Diputados para responder al grupo socialista.

La portavoz de sanidad del Psoe, Matilde Valentín, pidió la nueva comparecencia de Bonet cuando se conozcan más datos sobre este contagio, en el que a su juicio hubo un fallo en la red de alerta del sistema. El director del Insalud respondió que el fallo fue porque el gerente del Hospital, José Luis Ansón Manso, no comunicó la situación para no crear alarma, lo que motivo su cese, "exclusivamente por esto".

Bonet detalló las medidas adoptadas tras conocerse el brote y agregó que funcionaron todas las medidas asistenciales y preventivas para el control del brote.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal