HUGO: Sevillano, de 24 años y 1,72 m de altura.
Es dependiente. Desde niño le apasiona cantar. Le gustan el flamenco y los cantautores como Serrat o Pablo Milanés, pero sus ídolos son Manolo García y Sabina. Tiene un grupo con unos amigos que se llama “Cambaya” y que se dedica a tocar en bares y bodas. Es del Betis.
NIKA: Madrileña (de Torrejón de Ardoz). Tiene 22 años y mide 1,64 m.
Estudia 3º de Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado ballet clásico y ha sido monitora de aeróbic en un gimnasio. Cuando tenía 16 años su padre la llevó a ver un concierto de Alejandro Sanz en Puerto Rico. En ese momento supo que su vida era la música.
DANNI ÚBEDA: Viene de Salou, Tarragona. Tiene 20 años y mide 1,74 metros.
Su residencia habitual es Úbeda (Jaen), pero los últimos meses ha estado viviendo en Salou (Tarragona), donde trabajaba como camarero en un hotel. Ha cursado hasta 3º de ESO y después ha trabajado en lo que caía, por ejemplo, como auxiliar inmobiliario en la empresa de sus padres. Nominado en la segunda gala , los votos del público y de sus compañeros le salvaron de la criba. Nominado en la quinta gala , los profesores le salvaron de nuevo.
VEGA: Cordobesa, de 23 años y 1,66 m de altura.
Estudia 4º de Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia. Trabaja en un pub los fines de semana como camarera. Desde los 15 años se gana un dinerillo extra cantando en bares musicales, acompañada siempre de su guitarra, aunque como se le rompió en el ensayo de la cuarta gala, cuando los concursantes se cayeron de una escalera que se desplomó, ahora tiene una nueva mucho mejor.
TESSA: Viene de Valencia, tiene 20 años y mide 1,63 metros.
Tiene una hermana melliza que se llama María. Ambas se presentaron al casting , pero sólo pasó Tessa. Las dos cantan en la “Orquesta Sensación” de Valencia. Ha trabajado como recepcionista, canguro y dependienta. Actualmente trabaja en una agencia de azafatas. Este año se ha matriculado en la diplomatura de Trabajo Social. Nominada en la quinta gala , sus compañeros la salvaron.
ELENA GADEL: Viene de Barcelona, tiene 19 años y mide 1,65 m.
Estudia 1º de Educación Infantil y ha cursado baile flamenco y salsa. Es autodidacta. Toca la guitarra y canta en el grupo de gospel “Masoulfield”. Participa en jam sessions y actúa en bodas, fiestas y algún que otro festival. Dice que su ídolo es David Bisbal, con quien se siente muy identificada. Nominada en la segunda gala , se salvó gracias al jurado del programa. También fue nominada en la cuarta gala , pero sus compañeros la salvaron.
MIGUEL NÁNDEZ: Reside en Barcelona, aunque es de Cádiz. Tiene 23 años y mide 1,75 m.
Trabaja como ferrallero en Barcelona. Cuando conoció a su novia, hace cinco años, empezó a componer y a cantar y, desde entonces, no ha parado. Aprendió a tocar la guitarra con un vídeo. Ha cantado en el coro de la iglesia y ganó un concurso de canto en su colegio. Poco a poco se ha ganado el cariño del público, porque es uno de los concursantes más carismáticos. En la cuarta gala fue elegido como favorito del público.
MANUEL CARRASCO: De Isla Cristina (Huelva), tiene 21 años y mide 1,72 m.
Aunque tiene la titulación de Auxiliar de Electrónica, es pintor de brocha gorda y forma cuadrilla con sus tres hermanos. Le gusta cantar desde pequeño y compone canciones, aunque de oído y con una grabadora, porque no sabe leer las notas y no reconoce los acordes que toca con su guitarra. Elegido como favorito del público en la segunda gala y en la quinta.
AINHOA: Nacida en Galdakano (Vizcaya), tiene 22 años y mide 1,61 m.
Estudia Magisterio de Educación Física y al terminar su carrera piensa estudiar Fisioterapia. Aprendió sola a tocar la guitarra y estudió algo de piano. Sus cantantes favoritas son Alanis Morrisette, Celine Dion y Shakira. Tiene cinco años de experiencia musical en los que ha estado cantando con diferentes grupos. Nominada en la segunda gala , se salvó gracias a que el público expulsó a Mai Meneses. Ha sido nominada de nuevo en la quinta gala .
JOAN TENA: Es de Barcelona, tiene 25 años (cumplidos en la Academia) y mide 1,75 m.
Su pasión por la música podría venir de su padre, Juan José, pastelero, que tocaba en el grupo Agnis, donde hacía versiones de The Beatles. Joan es auxiliar administrativo y estudia teatro musical. Desde los 19 años vive de la música y en la actualidad canta en un bar musical de Tossa del Mar (Girona). Toca la guitarra desde los 12 años, el bajo, el piano y la harmónica. Entre sus cantantes favoritos están Eric Clapton, Presuntos Implicados, Mclan y Jorge Drexler.
MAREY: Es la más joven de todas con 18 años. Nació en Cádiz y mide 1,63 m.
En lo profesional ha seguido los pasos de su madre y es monitora de yoga. Sus gustos musicales son la música negra, las baladas en inglés y el soul. Le gusta la comida vegetariana. Sus aficiones son la pintura creativa y las clases de canto. Nominada en la cuarta gala , los profesores la salvaron, aunque la benjamina del grupo se hartó a llorar.
BETH: Nacida en Barcelona, tiene 20 años y mide 1,63 m.
Estudió 1º de Comedia Musical en la escuela Coco Comín después de estar un año y medio en Inglaterra a donde viajó tras hacer la Selectividad. Le gusta mucho el teatro y la danza y sus géneros musicales favoritos son el rock, soul, reagge y folk. Elegida Favorita del público en la tercera gala.
CRISTIE: Nacida en Fuengirola (Málaga) hace 24 años, mide 1,64 m.
Dejó los estudios a los 16 años para dedicarse a la música. Trabajó en una tienda de ropa, y formó un grupo de música con amigos con el que tocó en bares de Fuengirola. Fue cantaora en la compañía de Rafael Amargo y, durante esta etapa, pasó siete meses en Tokio. Forma parte del cuadro flamenco “La casa guarochiri” desde hace 5 años y admira a Sara Baras. Además, toca diferentes instrumentos de percusión. Nominada en la quinta gala .
TONY SANTOS: Canario nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 21 años. Mide 1,70 m.
Estudia 2º curso de Filología Inglesa y vive en una residencia universitaria. Le gusta el R&B y el soul. Pasó al coro de la iglesia a los 13 años y ahí aprendió a tocar la guitarra. También formó parte durante un año de la coral universitaria de La Laguna. Nominado en la tercera gala , se salvó gracias a los votos del público, que expulsó a Miguel Ángel Silva. Fue nominado de nuevo en la cuarta gala, pero en la quinta se salvó porque el público decidió que Enrique Anaut abandonara la academia.
MAI MENESES: Viene de Madrid. Tiene 24 años y mide 1,61 m.
Licenciada en Derecho, ha trabajado como auxiliar administrativa. Actualmente en paro, juega al golf y practica paddle. Le gusta pintar y leer. Mai toca la guitarra y, de vez en cuando, compone alguna canción. Uno de sus ídolos es Inma Serrano. Nominada en la segunda gala , fue eliminada por los votos del público, que salvaron a Ainhoa. Desde la tercera gala, ya no está en la academia.
MIGUEL ÁNGEL SILVA: Tiene 25 años y nació en Cáceres aunque vive en Ibiza. Mide 1,71 m.
Es policía local y le gusta estar buena parte de su día en el gimnasio. Empezó a tocar la guitarra a los 11 años y, cuando entró en el instituto se aficionó al karaoke. Ya a los 15 años cantó en la plaza del pueblo. Le encanta la música latina, especialmente los boleros. Fue el único que se salvó en la primera gala, cuando los espectadores le ayudaron a ser el participante número 17 del concurso. Fue nominado en la tercera gala junto al canario Tony Santos, que se salvó gracias a los votos del público. Desde la cuarta gala, ya no está en la academia.
ENRIQUE ANAUT: Viene de Madrid, aunque nació en Pamplona. Tiene 27 años y mide 1,75 m.
Hace 5 años se trasladó de su Pamplona natal, donde estudiaba Humanidades, a Madrid, donde ha trabajado como vendedor de enciclopedias, camarero y técnico de sonido. También ha sido corista de Tamara en actuaciones en directo, así que no desconoce el mundillo musical. En la tercera gala sufrió un desmayo como consecuencia del dolor de una sobrecarga muscular en las piernas, lo que provocó la suspensión del espectáculo. Nominado en la cuarta gala , una semana más tarde, en la quinta gala, abandonó la academia.
