Menú
TENÍA RESTOS DEL ADN DEL ASESINO

Una cacatúa resuelve un crimen en EEUU

La mascota de un hombre asesinado hace 14 meses, una cacatúa, aportó la prueba definitiva de ADN que sirvió para condenar al homicida en un juicio en Dallas (Texas). Según informa el periódico "Dallas Morning News", el tribunal tardó menos de 25 minutos en condenar a cadena perpetua a Daniel Torres por el asesinato de su vecino y ex jefe, Kevin Butler, la Nochebuena de 2001.

L D (EFE) El fiscal encargado del caso, George West, explicó al jurado cómo la cacatúa de cresta blanca, a la que Butler había dado el nombre de "Bird" (Pájaro), se abalanzó contra Torres a picotearlo cuando éste, ayudado por otro sospechoso pendiente de juicio, empezó a atacar a su víctima a cuchilladas.

"Bird" consiguió hacer sangrar al asesino, quedando rastros del líquido -y del ADN- en el pico y las patas del animal, que pagó su valentía con la vida: el asesino le clavó un tenedor y le arrancó una de las patas. "El pájaro habló, nos habló. Sabemos que esta ave iba a atacar a cualquiera que fuera a dañar a su dueño. Y ¿a quién atacó? A Daniel Torres", explicó el fiscal.

En una confesión posterior, Torres declaró que había matado a la cacatúa después de que el animal le picoteara "toda la cabeza". La autopsia determinó que Butler murió por heridas de arma blanca en el pecho, abdomen y garganta y había sufrido una paliza brutal.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal