En la presentación del candidato a la reelección como alcalde de la localidad valenciana de Xirivella, Josep Soriano, Jorge Alarte criticó al Gobierno esgrimiendo los datos de dependencia, según consta en el comunicado colgado en su página web oficial (www.alarte.org) recogido por Efe.
Llamando al voto a los socialistas, apuntó que "tenemos que hacer algo más que indignarnos, tenemos que transformar la indignación en un nuevo tiempo de dignidad", frente a un presidente que se ha pasado los últimos dos años "más preocupado por sus citas judiciales que por gobernar", dijo en alusión a Francisco Camps.
Mientras afirmaba que su proyecto "es honradez, libertad, democracia y, sobre todo, dignidad", habló de la dependencia y las ayudas. Afirmó que por "dignidad", ellos resolverán "en treinta días las solicitudes de reconocimiento de la Ley de la Dependencia".
Y en este punto aludió al gobierno valenciano: lo harán, dijo, "frente a un Cotino que es responsable de que 32.000 personas dependientes hayan muerto en la Comunitat sin que nadie haya contestado sus peticiones".
